CUPCAKES DE VAINILLA CON FONDANT


Antes de comenzar la operación biquini os dejo con una receta de mis cupcakes de vainilla. Esta vez los he decorado con fondant aunque se pueden decorar de mil formas.


INGREDIENTES:

200 gr de azúcar
140 gr de mantequilla
2 huevos
230 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura
1 pizca de sal
150 ml de leche
esencia de vainilla

Siempre siempre siempre todos los ingredientes tienen que estar a la misma temperatura. Realmente marca la diferencia para que te salgan bien o te salgan riquísimos. Con sacar un rato antes la mantequilla, la leche y los huevos de la nevera es suficiente. ¡Pero hay que hacerlo!

Mezclamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente y se bate hasta obtener una masa homogénea. Añadimos un huevo y lo integramos totalmente. Añadimos el otro huevo y lo mismo. Tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo añadimos poco a poco, mezclando bien la masa.

Añadimos la esencia de vainilla y vamos echando la leche poco a poco, mezclando bien. Queda una masa muy suave.

Rellenamos los moldes y ¡al horno! El tiempo dependerá del horno que tengáis, cada uno conoce el suyo. En el mío en 25 minutos a 170º C están listos, pero lo mejor es pinchar uno con un palillo y cuando salga limpio ¡están listos para decorar!

En esta ocasión los he decorado con fondant. He teñido parte del fondant sin dejarlo homogéneo para darle un aspecto como de mármol.


21 comentarios:

  1. ummmm!! que ricosssss!!!
    que hambre me acaba de entrar!!
    Besos enormes guapa!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. mmm¡¡¡¡ pro favor con un capuccino .... para desayunar..... que buena pinta
    besos
    laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece que me los comería todos, besos

    ResponderEliminar
  4. Jo! Cómo nos pones los dientes largos! Estás hecha una supercocinera, tienen muy buena pinta. He visto el look de tu post anterior y me encanta. Me gusta mucho el toque rojo y los pantalones tobilleros te quedan genial. Por cierto, estoy de sorteo. Besicos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ummmm, a estas horas esto no se hace, que hambre!!! muchisimas gracias por compartir esta receta, q bien te salen ;D
    un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmm.. pero que buena pinta tienen! Con lo golosa que soy.
    Un beszo guapisima!

    ResponderEliminar
  7. Gracias jajaja! Yo me dsigo viendo tonti! jaja!
    Si que el tattu es de verdad, lleva conmigo casi 4 años, me lo tarje de Tenerife. Llevava mucho tiempo querindo una golondrina ols school. Y esta me enamoro! Significa libertad.
    Un besazo guapisma!

    ResponderEliminar
  8. MMMMMMMMM, que buena pinta!!! con el hambre q tengo ahora mismo!!! Estas hecha un artista!!

    bsicos

    ResponderEliminar
  9. No las he probado pero tienen una pinta muy apetitosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta!!! me encantan los cupcakes!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que pintaa tieneen!
    Y a estas horas que hambre entra!

    Cuando puedas echale un ojo a nuestro blog! Ahora tenemos un sorteo por si quieres participar!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Ala nena que profesional, me encantan los cupcakes de lo que sean, jajajajaj

    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Yo a dieta y vos mostrándome comida... te parece justo??? ja ja
    Tratando de conformarme con un cereal integral que parece cartón y viendo tus cupcakes ja ja
    Me encantaron... dejá que baje unos kilitos más y los hago!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. bufff que buena pintaa :)

    Te seguimos Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios =) Besicos para todos!!

    ResponderEliminar
  16. no los he probado pero tienen una pinta... lo de cocinar y hacer fondant creo que no es lo mio jajaj un besito!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmm....Q hambreeee me ha entradooo!!! Seguro q están riquísimosss, menuda pinta!!! ;-)
    Un besito!!
    In-teriors Design
    http://in-interiorsdesign.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. que chulo los cupcakes =)
    so cute!!!

    si podéis, visita me a http://pagescouture.blogspot.com y decidme que pensáis

    gracias
    -Bionica

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.