¿Quién no ha probado de pequeño a quemar con un mechero una nube o marshmallow? Son unas chucherías que llevamos años viendo y que en tienen muchas posibilidades. Siempre me ha llamado la atención que en las películas americanas la gente cuando va de camping pincha las nubes en una brocheta y las calienta en una hoguera. Si no lo habéis probado os animo a que lo hagáis. ¡Os sorprenderá su sabor!
Como sabéis me gusta mucho la repostería y me preguntaba cómo harían esas maravillosas tartas nupciales, de varios pisos, de un blanco perfecto, totalmente lisas y fabulosas. Investigando investigando es como descubrí el fondant: una pasta de azúcar capaz de transformar un aburrido bizcocho en una sofisticada tarta. Ya os enseñé una receta de cupcakes forrados de fondant aquí pero no os había explicado cómo hacerlo. Al ser tan dulce a los niños les encanta y se pueden hacer tartas de todo tipo forradas con fondant. Como no siempre es fácil de conseguir (yo lo compro por Internet), os propongo una receta casera para hacerlo a base de nubes o marshmallows =)
INGREDIENTES:
-250 gramos de nubes (marshmallows)
-500 gramos de azúcar glass (el doble que de nubes)
-agua
-mantequilla para untar
Personalmente me gusta usar las nubes de la marca Hacendado, por la sencilla razón de que son rectangulares, cada una con la mitad blanca y la mitad rosa. Si queremos que nuestro fondant sea rosa o de otro color cuya base sea el rosa (rojo, morado, marrón,...) podemos usar cualquier tipo de nube. Pero si queremos que sea blanco o queremos teñirlo de otro color, hay que usar sólo la parte blanca de la nube, cortando el resto (que no tirando, eh,¡ que están muy buenas!). Las de la marca Hacendado, al estar los colores tan bien diferenciados son muy cómodas de cortar.
Yo las voy a hacer rosas, a lo A Sweet Day ;) Cortamos las nubes en trocitos pequeños y se salpican con unas gotas de agua (foto 1). Las ponemos en un recipiente apto para microondas que habremos untado con mantequilla (así no se pegan así que no te saltes este paso) y se calientan unos 20 segundos. Se sacan y se remueven con algún utensilio untado de mantequilla. Se vuelven a meter en el micro otros 20 segundos, se sacan (paso 2) y se remueven (paso 3). Si después de removerlas todavía queda algún trozo sin derretir deberás meterlas de nuevo en el micro, con mucho cuidado para que no se quemen, pero con el calor residual del bol debería ser suficiente.
Una vez estén derretidas (foto 4) se le añade el azúcar glass. Con las manos bien limpias, las untamos con mantequilla y ¡a amasar! Poco a poco veremos que va absorviendo el azúcar endureciendo la masa. Lo amasaremos hasta que haya absorvido todo el azúcar.
Errores comunes:
-Meterlo en el microondas más tiempo y de una sola vez. No deja de ser azúcar y en cuestión de segundos se puede quemar.
-Tocarlo con los manos sin mantequilla: se te pegará.
Una vez hecho lo envolvemos bien en film transparente y lo dejamos reposar un mínimo de 24 horas en la nevera. Si está bien envuelto nos durará hasta 3 meses. Próximamente os contaré qué he hecho con este fondant ;)
¡Hola! que buena pinta! besos
ResponderEliminarPero que pintaaaaa
ResponderEliminarBss
Mi niña genial yo tb hago eso...hice un curso de cup ckaes....voy a comprar las del mercadona y ya me diras los siguientes paso.besines
ResponderEliminarlas nubes nos encantan!!!! y sí, cuántas veces las hemos quemado....
ResponderEliminarno conocíamos este foundant pero lo probaremos!
bss
www.historiasdemarte.blogspot.com
Me alegra que os guste! En los próximos días os mostraré lo que he hecho con el fondant ;)
ResponderEliminarGracias por comentar!!
Pues no lo sabia como se hacia! muchas gracias gguapa, seguro que esta delicioso
ResponderEliminarun beso grande
mmm es que a mí no me gustan nada las nudes. De pequeño recuerdo que todos los niños comían nubes y yo no entendía cómo les gustaban tanto jeje.
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Quiero un blog de moda!
Que chulada lo tenemos que probar!! No te conocíamos, ahora te seguimos!!
ResponderEliminarque guay!!!!!!!!!!!!tiene una pinta!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMil besos reina
Hola! estoy haciendo una tarta para mi cumpleaños, es hoy, ayer hice ell fondant de nubes, lo metí en film y a la nevera pero.... está como una piedra!!! :((( qué he hecho mal? ayuda por favor!! me urge muchisimo q me alguien me diga si esto es normal por el frío o qué pasa! ayayayyayay! además estoy en un pueblecito y no tengo tiendas cerca donde comprar más nubes para hacer más fondant y además el cumple es esta noche! ayuda por favor!!!
ResponderEliminarhoLa cHICas y Chicos. Si se os queda la masa dura tras meterlo a la nevera debido al frio, meterlo al micro pocos segundos dependiendo del tamaño.
ResponderEliminarhoLa cHICas y Chicos. Si se os queda la masa dura tras meterlo a la nevera debido al frio, meterlo al micro pocos segundos dependiendo del tamaño.
ResponderEliminarHola Lorena, gracias por tu comentario! Suelo contestar a las preguntas en el blog de la persona que me las hace pero se me había pasado escribirlo aquí ;) Tienes razón, al sacarlo de la nevera sólo hay que ponerlo unos segundos en el microondas para que se ablande. Saludos!
ResponderEliminarUna receta fantástica , precisamente tengo unas laminas de bizcocho con las que no sabia que hacer . Así que mañana mismo me pongo y te cuento .
ResponderEliminarUn besin
http://wheniretiremyhair.blogspot.com/