MODELOS IRREALES


Estos días Topshop es noticia debido a la polémica ocasionada por la contratación de una modelo con la talla 32. Hay gente que incluso la compara con la campaña lanzada por la firma Nolita en la que una modelo anoréxica posaba enseñando su cuerpo.



En el lado opuesto cada vez más empresas optan por modelos de tallas grandes para mostrarnos su ropa. Lo curioso es que se considere modelo de talla grande a chicas que usan una talla 38 o más. Teniendo en cuenta la altura que hay que tener para ser modelo ¿os parece esto lógico?

Hace años nos decían que para tener un cuerpo 10 debíamos tener unas medidas de 90-60-90 y una talla 38. Ahora nos inculcan que la talla perfecta es la 34.

Digo yo, que cada cuerpo es un mundo. Que cada una sabe en qué talla se siente más a gusto y que no por ser más delgada o más gordita vas a ser más feliz. Que lo importante es la salud. Y no quiero que me malinterpreteis, que creo que todos hemos hecho dieta alguna vez, yo la primera, pero ante todo soy realista. Sé que nunca voy a llevar una talla 34, tampoco lo pretendo. Pero me sorprende cuanto menos que se nos venda una imagen totalmente irreal de la mujer hasta el punto de que, a base de verla, se considere normal.

Todas tenemos defectos. TODAS. Hace unos días, en la boda de Kate Moss se le marcaba la tripa. ¡¡Kate Moss tiene tripa!! ¡Si es un icono entre las modelos andróginas! Si hasta una super modelo tiene sus defectillos, ¿por qué nosotras nos empeñamos en querer ser perfectas? La princesa Charlene tiene unos hombros anchos, nada que con unos truquillos estilísticos no se pueda disimular.


Como he dicho, la solución no está en perder peso o ganarlo, la solución empieza por aceptarnos a nosotras mismas y querernos tal y como somos. Sólo entonces podremos amar y ser amadas.

¿ESTÁIS HARTAS DE LA TIRANÍA DE LAS TALLAS? ¿QUÉ OPINÁIS DE QUE SE CONSIDERE TALLA GRANDE A LLEVAR UNA TALLA 38?

11 comentarios:

  1. es vergonzoso q lo ideal sea una 34 con 1.80m por lo menos! opino q hoy dia hacen lo q quieren con las tallas y la manipulan como quieren, ahora bien, una 38 nunca se debería considerar talla grande! jejeje!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues mal, la verdad... Yo soy delgadita por constitución, con lo que no me obsesiono, pero el otro día por ejemplo, en Topshop, para un abrigo, la talla 38 me 'tiraba' de los hombros.

    Cualquier persona normal tiene mas de una 38.

    Cojen ropa para anoréxicas. Y así no es la gente de pie de calle. Tienen que dejarnos de obsesionarnos con nuestro cuerpo.

    Además, 90-60-90 no tienen esas modelos, yo creo que es mas bien: 60-30-60.

    Esto me recuerda a un post que hice, por si te interesa: http://irenecandycandy.blogspot.com/2010/08/domingos-de-moda-ni-muy-gordas-ni-muy.html

    Siento haber tardado tanto en pasarme por aquí!! Unbesitooo

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que me da rabia todo el tema de la delgadez, pienso que no solo en la moda, sino en los continuos anuncios de televisión referentes a perder peso y controlar la línea que mayormente, van dirigidos a mujeres... Si te fijas es mucha presión por tener un cuerpo 10...

    besos http://blackshoess.blogspot.com/2011/07/rebajas-sabor-pin-up.html

    ResponderEliminar
  4. me parece fatal q se quiera hacer creer que a partir de una 38....ya estas fuera de la lista de las mujeres mas esbeltas....eso quien lo dice?? quien lo marca???
    y ojo igual yo gasto una 38,pero es mi cuerpo,ok...pero no por ello me parece bien esto!!!!! es muy feo!!! por eso le tengo mania a tiendas....a marcas...q ademas incluso tallan lo irreal haciendnos creer q usamos la talla 34,cuando si la mides con otra marca es una 38!!!! eso lo hace mucho inditex...ejem...
    y en fin...que para mi charlenne iba mas wapa q la moss a todo esto jajaja
    bess y el fondant de nubes he alucinado!!!! mi madre se volveria loca le encantan!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. nosotras llevamos una 38 y nos vemos estupendamente!
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La moda es así, lo ideal es la 32 o la 34 y ya sabemos bien q no es el prototipo de mujer de a pie. Hasta hace unos 3 años me enfundaba en una 32 y no era ni anorexica ni obsesionada con mi peso, con esto quiero decir q las mujeres de a pie tb usan la 32 y q hay q tener muy claro q pasarela y fotografía en moda es una ilusión, el problema es cuando copias el modelo. ayy q bonito me ha quedado el final ja,ja. besito

    ResponderEliminar
  7. Tendrían que poner un patronaje general para todos...y que dependiendo de la tienda una 38 se transforma en una 40 y viceversa.
    Saludos,
    Marie

    ResponderEliminar
  8. no me gusta nada la extrema delgadez, me parece sano hacer ejercicio y cuidar la salud, pero cuando las tallas se vuelven contra ti, deja de ser algo divertido. Una 34 en una niña/adolescente está bien pero en una mujer normal y corriente???? Estoy a gusto con mis curvitas, y tengo una 38.
    Me encanta que trates este tema. Pues nosotras mismas nos estamos esclavizando

    besos desde http://qekaqewe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. estoy de tema ya hasta las narices, mientras haya salud lo demas no importa! xxx

    ResponderEliminar
  10. in love withkatee!!! me encanta la portada que ha hecho para la VOGUE british,,,,
    follwo you!!! ncie blog ;)


    thefourthcornerofstephanie.blogspot.com
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. Es de locos, nunca comprenderé los cánones de la moda.

    Voto por la delgadez, pero una delgadez sana no enfermiza.

    Besos.

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.