MIS BÁSICOS PARA MANOS


Los que me leéis desde hace tiempo sabéis mi amor por los aceites. Y es que los uso para casi todo: para regenerar la piel, para el pelo, para las uñas,... ¡

No podía dejar de utilizar aceites también para cuidar mis manos. Y es que si la cara es el espejo del alma y los ojos confiesan en silencio los secretos del corazón, las manos son muchas veces las grandes olvidadas y pueden delatar nuestra edad (shhh y eso es un secreto ;).

Además de lo importante que es llevar siempre las uñas arregladas, pintadas o no, de pies y manos, debemos prestar atención a otros detalles como la hidratación y las cutículas.

Hoy os quiero hablar del aceite que uso desde hace años y que me va genial para tratar mis uñas. Es un aceite que viene en un botecito como los pintauñas, que se aplica con el pincel a lo largo de la cutícula y las uñas. Yo lo tengo puesto en la mesilla y cuando me voy a la cama me embadurno las manos en crema y luego me aplico el aceite dándome un masaje. Va genial para evitar que salgan pieles y durezas alrededor de las uñas.

Aunque si no tenéis estos aceites a mano (nunca mejor dicho) un truco es untarlas con una gota de aceite de oliva o de almendras obteniendo muy buenos resultados.

Para hidratarlas he probado muchas cremas pero desde que descubrí un poco por casualidad la marca L'occitane la llevo siempre en el bolso.



Su ingrediente principal es la manteca de karité que es un regenerador natural de la piel. También es muy común su uso en embarazadas para evitar la aparición de estrías. Tiene un olor muy agradable y una textura cremosa e hidrata sin tener esa sensación de grasa tan desagradable. Además de un 20% de manteca de karité también tiene extractos de miel, de almendras y de aceite de nuez de coco.

Si no habéis entrado nunca en una tienda de L'occitane os recomiendo que lo hagáis porque a mi siempre me han atendido estupendamente, te dejan probar todo lo que quieras y resuelven tus dudas. Y que conste que os lo recomiendo porque me gustan sus productos y el trato recibido, no es ningún tipo de publicidad encubierta, tan de moda últimamente, eh?

¿TENÉIS ALGÚN TRUCO PARA CUIDAR VUESTRAS MANOS? ¿CONOCÍAIS L'OCCITANE?


También quería comentarios que Unidos contra el cáncer, cada euro cuenta es una campaña que cada año realiza la Asociación Española Contra el Cáncer para recaudar fondos para financiar proyectos oncológicos. La AECC sólo recoge dinero por donativos estos días a través de huchas en la calle o haciéndose socio. Ayer estaban en distintos puntos de las ciudades pero si se os pasó también estarán hoy y mañana (en el caso de mi ciudad en la puerta de El Corte Inglés y en la calle Cinco de Marzo). Si habéis tenido algún caso en vuestras familias sabéis lo importante que es que se siga investigando así que todo donativo es significativo.


39 comentarios:

  1. Yo sufro mucho con las uñas pero desde que tomo vitaminas cada día van a mejor, y mira que me echo aceites de todo tipo pero nada XD se ve que me falta alguna vitamina o algo que por eso las tengo tan débiles. L'ocitane es una de mis marcas favoritas y la crema de manos un producto estrella *_* Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. lo del aceite es una idea genial! probare lo que nos recomiendas!!

    te sigooo
    te espero en mi blog :)

    www.silvicious.com

    ResponderEliminar
  3. yo soy una gran descuidada con las manos .. se me olvidan siempre .. eso si las uñas las llevo super cortas... y casi nunca me las pinto... ahora eso si mis pies no los descuido ni un minuto .. ODIO LOS PIES FEOS....
    FELICES VACACIONES ........
    BESOS LAURA
    FASHIONHADAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Mmmm yo las cuticulas me las quito muy bien, pero luego se me resecan muchismo y acabo comiendome los padrastros...las uñas las tengo cuidadas por eso! y los pies...aixii se me resecan tantisimooo es imposbleee

    Paula

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que tengo especial cuidado con las manos. Me pongo crema, aceite.. cuido las cuticulas jeje. Felices vacaciones, qué suerte

    Por cierto, ya tengo dominio personalizado DARIAHUTT.COM y estoy de sorteo en mi blog: bolso de rafia o de estampado de pitón de ZARA. Pásate y si te gusta alguno anímate a participar. ¡Feliz viernes!

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  6. Se me olvido decirte que e relato era para un concurso! jejejejejeje

    bss


    Paula

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad no me doy nada en las manos, nunca me han gustado las cremas, pues me dajan las manos pegajosas....

    ResponderEliminar
  8. Geniales ideas basicas!

    Yo la verad es que me las cuido unicamente con un buen jabón(que me las lavo cada dos por tres)


    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  9. DIANA SMILE: pues vaya, yo con los aceites noté mucha diferencia desde el primer día. La crema de manos es superventas!

    THE SILVICIOUS BRAND: Bienvenida! ya me contarás qué tal te va!

    LAURA: anda, qué curioso que los pies sí y las manos no. Muchas gracias!

    PAULITA: un relato jeje, no se me había ocurrido. Desde que uso este aceite casi no tengo cutícula. Para los pies he visto antes un anuncio de unos calcetines para suavizarlos. Tendremos que probarlos!

    DARIA HUTT: ahora me paso!

    KELA: la de l'ocittane no es nada pegajosa pero es muy hidratante, por eso es superventas.

    ResponderEliminar
  10. Desde hace poco hecho una buena capa de crema antes de acostarme.
    Durante una temporada intentaba aplicar aceite de almendras dulces en las uñas para fortalecerlas, pero al final me era un poco engorroso y ya no lo hago. Debería, pero...

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo ni un truco, solo me pongo cualquier crema, pero la verdad es que las tengo algo resecas y maltratadas por las pesas del gimnasio, debería de cuidármelas más :( seguiré tus consejos! :) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tienes un premio bloggero en MUST HAVE

    Paula

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad con las manos soy bastante descuidada...y sé que no debería. ¿Qué marca es el aceite ese y donde se compra?L'Occitane lo conozco desde hace tiempo, en mi ciudad no hay tienda, pero compré por internet alguna cosilla y genial. El último pedido ha sido una crema de arroz rojo que para pieles mixtas va genial, casualmente me regalaron esa crema de manos con el pedido y va muy bien. Un beso

    nitecasesniteembarques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Anda yo también super fan de l'occitane, y justo he acabado una crema de manos de la marca, la mía era de miel y limón y me encantaba el olor que me dejaba.
    Esta que me recomiendas me la apunto para comprarmela, porque he probado otras marcas pero l'occitane son palabras mayores, jejejej

    Feliz finde guapa

    PD: Cómo van esos descuentos? yo ya he pecado en BLANCO Y en MANGO y aún quedan un montón de días de promoción, qué peligro!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo la verdad es que no me cuido nada pero nada las manos!! bueno, solo me pinto las uñas y creo que no cuenta, jeje
    MUA

    ResponderEliminar
  16. Que disfrutes tus vacaciones guapa :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Yo la verdad no utilizo nada para las manos, a veces crema hidratante com omucho, pero nada más! ;D

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. MISS A: es un pequeño esfuerzo que vale la pena

    GABY: sí, las pesas las resecan mucho también

    PAULITA: muchas gracias guapa!

    CARLA: pues no recuerdo la marca del aceite porque se ha borrado pero lo compré en un centro donde me hacía la manicura. Hay muchas marcas que lo venden por ejemplo Essence que está super bien de precio

    ARTEMISAS' PROJECT: aún no las he mirado porque entré en Oysho y me compré varias cosillas sin descuento. Miedo me da mirar las webs...

    RANZUKI: bueno, tb es importante llevar las uñas bien!

    ANTONIO JURADO: muchas gracias!!

    IRENECANDY: a veces da pereza pero vale la pena ser constante!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo las uñas de pena siempre se me parten y como luego no soy constante con los productos para endurecerlas pues ...siempre las tengo fatal.
    Conocí L'Occitane en un hotel de Gran Canaria y me alucinó, luego descubrí la tienda y cuando puedo paso y pico siempre. Son muy buenos los productos.
    Un bs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! No los he probado, pero caerán uno de estos días..
    Por cierto, tienes un premio en mi blog. Pasa a recogerlo cuando quieras ;)
    Mil besos!!

    http://srtapepisstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola Rachel!

    Voy a probar lo del aceite de oliva. No queda pegajoso? Bueno, yo pruebo.
    Lo que estoy usando ahora para las manos es una cremita de la marca St. Ives. Es una marca suiza. Yo no la conocía pero la vi y me enamoré del color del envase ja ja así que me la compré y me encanta!!! Con un poquitito te deja las manos super suaves y se absorbe rapidísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. felices vacas!!! yo utilizo aceite de cutículas desde mi época de estudiante de estética pero bien cierto es q lo utilizo más en la tienda!! el aceite de almnedras es una buena alernativa que siempre recomiendo q las chicas q zse han hehco las uñas de porcelana.
    yo por las noche lleve me aplico mi body bombon q a veces en presentado en algún post tiene aceite de palma y de coco y karité así que prfecto y además tb lo aplico en los pies y luego tb me hidrato más las manos con crema!!!
    no tengo nada de l'occitane pero es una buena firma de cosmética!!

    ResponderEliminar
  23. Estoy contigo! la de occitane es de las mejores!

    Yo la verdad soy algo desastre y sólo me acuerdo de cuidar mis manos en invierno cuando ellas mismas gritan SED SED jeje

    Pero en mi bolso nunca falla por si a caso

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. A mí últimamente las uñas se me abren mucho a capas y quiero encontrar algún producto para esto. La verdad es que soy algo desastre y no me cuido casi las manos. He oído hablar de Occitane, pero no he probado nada. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Lo primero, disfruta de tus vacaciones!!
    La marca la conozco pero no la he probado nunca, ahora me has despertado la curiosidad jaja
    Yo no soy de aceites, soy más de cremas aunque tampoco las uso mucho jaja La que uso a veces para las manos es una de Nivea
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa. Nosotras en cuestión de aceite usamos rosa mosqueta. Pero no para las manos. Para las manos ahora usamos una crema con aloe vera y nos va muy bien. También tenemos una de Nive especial manos con aceite de olvia virgen.
    Te seguimos desde ya.
    Un beso
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Mira que acabo de hacer un post sobre lo loca que mehe vuelto con cuidarme últimamnte...pero a darme algo en las uñas aún no he llegado!
    gracias por la idea;)
    muaks, reich!!

    ResponderEliminar
  28. Uff soy una fan absoluta de las manos y pies bien cuidad@s!!! Necesito llevar manicura/pedicura siempre impecables; de hecho es la única rutina de belleza que no me salto nunca: limar, quitar cutículas, asperezas y duricias, cortar, hidratar y -no siempre- pintar... Mi básico para manos es una crema que compro en la peluquería que me va de fábula; se llama Arual. Aceite no suelo usar...

    Conozco l'Occitane pero nunca he probado...

    Puede que ya sea algo tarde para deseártelo, pero... FELICES VACACIONES!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. VILLARRAZO MADRID: es una marca genial, verdad?

    MARIA MISS PEPIS: oh, muchas gracias por pensar en mi!! Ahora me pasaré a recogerlo =)

    DIAS DE LLUVIA: hay que poner un poquito de aceite de oliva, no demasiado. Puedes usar un palillo de los oidos para aplicarlo o un trocito de algodón. Ya me contarás!

    ISA G: pues si tú lo recomiendas tiene que ser bueno!

    ADDICT SMILE: yo tb lo llevo siempre en el bolso!

    ¿QUÉ HAY DE NUEVO AMIGA?: hay muchos tratamientos para las uñas hoy en día, mira los aceites para uñas de deborah, creo que tienen uno para ese problema.

    ARIEN: muchas gracias! Entra en una de sus tiendas y pruébalas, están genial

    HISTORIAS DE MARTE: bienvenidas! Hice un post sobre el aceite de mosqueta, es un imprescindible en mi neceser ;)

    SOMMES DÉMODÉ: pues ahora me pasaré a leerlo!

    MORETHANCHIC: muchas gracias guapa! No conozco la marca que recomiendas, me la apunto aunque estoy muy contenta con la mía, jeje.

    ResponderEliminar
  30. ostras, pues llevo mucho tiempo buscando algo como este aceite, pq cuando te haces la manicura te ponen pero nunca había visto en ningún sitio

    merci!!

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  31. Tengo que animarme a usar aceites porque la ultima vez que me lo recomendaron quedé encantada!!

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  32. yo utilizo aceite de oliva y azucar para exfoliar y la crema roja de garnier para pieles muy secas!!!

    mil besos

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las cosas de L'occitane. Yo generalmente me cuido las manos y pies con manteca de karité.

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  34. muchads gracias por la info. la verdad que lo de las uñas es un buen truco.yo utilizo uno de la firma CND- un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  35. guapa!!
    por fin he vuelto!!!!!... jijij.. os echaba de menitos!!!
    yo para el pelo uso el oro liquido y es genial!!... no lo cambiaria por nada aunque me han dicho q el aceite de argan es genial tb!!
    Estoy de sorteo en mi blog.. Un anillo de Bimba Y Lola gracias a la web "Tras La Huella De Bolsos"
    Besos enormeeeesss!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Me algro de que te gustara el vestido! si, aún está en H&M jeje.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. siempre se agradecen consejos de belleza, yo suelo seguir bastantes de los que leo

    xoxo

    ResponderEliminar
  38. uy, qué pinta tan estupenda tienen esos aceites con pincelito. ¿de dónde son?

    y de l'occitane nunca he sabido elegir algo para probar, así que ahora me has dado la clave. la próxima vez que vea una tienda de estas, probaré a ver..

    besines
    http://www.inmyshoes.es/

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.