ENTRE RETALES Y BOTONES


De vez en cuando se me mete en la cabeza que necesito un vestido o una chaqueta pero no encuentro exactamente lo que busco. ¿Os ha pasado alguna vez?

Tal vez me guste el corte de la prenda, en otras ocasiones me gusta la tela, pero no me termina de convencer el conjunto en cuestión.

Desde pequeñita me he criado entre telas, botones y tijeras. Y cuando me independicé mi madre me regaló una de sus máquinas de coser que guardo con mucho cariño porque me ha sacado de más de un apuro. Es chiquitita pero me hace el apaño. Y es que nunca está de más saber cómo colocar un botón o cómo arreglar el bajo de un pantalón.



Y aunque me hubiera gustado aprender también corte y confección me conformo con mis mínimos conocimientos para satisfacer mis apetencias textiles ;)

Ayer, aprovechando que pasé por delante de una tienda de esas de toda la vida, compré esta bonita tela de estampado liberty para la que ya tengo pensado un destino ¿Qué haríais vosotros con ella?



También tenía un vestido de Mango que compré en unas rebajas y que no me convencía así que lo estoy modificando un poquito. Así que estoy aprovechando los retales para cambiar el look de otra prenda que ya no me pongo desde hace bastante tiempo.

Como veis tengo varios proyectos en mente, espero que me de tiempo a acabarlos todos antes de irme de vacaciones =)

Y a vosotros, ¿OS GUSTA TUNEAR VUESTRA ROPA? ¿SOLÉIS HACEROS VOSOTROS MISMOS LA ROPA QUE NO ENCONTRÁIS EN LAS TIENDAS?

14 comentarios:

  1. Qué suerte que sepas coser! Yo debería haber aprendido, porque viene muy bien. Ya nos enseñarás tus creaciones. La tela estampada es preciosa. Yo me haría un vestidito veraniego. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo elijo y mama me la hace!! jajajajajajaja!!!

    Paula

    ResponderEliminar
  3. a mí me encanta tunear la ropa! jajaja.. pero a lo que yo no llego me ayuda la mami! of course.. ahora estoy con la idea de hacerme unos kimonos! a ver que sale! jejeje

    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué apañá, sí señor!!! Yo también he crecido rodeada, de agujas, dedales, hilos, telas..... pero he salido siempre corriendo en la dirección opuesta.
    Con decirte que en mi casa nos hacemos los bajos con las cintas adhesivas esas que se pegan con la plancha, te lo digo todo. Suerte que mi madre no lo sabe, si no me deshereda.

    Espero ver el resultado de lo que te traes entre manos.

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  5. Como me gustaria patronar y aprender a coser es una de mis asignaturas pendientes...
    Pero creo que eso se lleva por dentroo..

    XOXOXO

    http://veljamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues alguna vez lo he hecho, pero casi no tengo tiempo (y muchas veces ganas) para hacerlo! ;D

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  7. ¿QUÉ HAY DE NUEVO AMIGA?: viene muy bien tener unos conocimientos mínimos. Estoy en ello, a ver qué me sale ;)

    MUST HAVE: jaja, eso no vale!

    ARTEMISAS' PROJECT: jaja, mi madre también me desheredaría! Pero mejor eso que coger los bajos con imperdibles, que a más de una se lo he visto.

    VELJAMIR: a mi también me gustaría saber patronaje, aunque me conformo con cosas sencillas =)

    IRENECANDY: bieeeen, una de las mías!!!

    ResponderEliminar
  8. hola Rachel! gracias por tu comentario :) Voy a tener que seguirte, compartimos muchos gustos, y quiero echarle un ojito a todos tus posts! asi que nos vemos por aqui! un besico

    ResponderEliminar
  9. Una de mis asignaturas pendientes es saber utilizar una maquina de coser.
    Un bs

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría dominar más mi máquina pero...!!!
    Aunque el verano pasado me hice un vestido en 10 minutos...a ver si me animo y lo subo... =)

    Muas!!

    ResponderEliminar
  11. YO me haría una faldita! Espero que nos enseñes el resultado final...

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que yo es una de las asignaturas que siento que tengo pendiente, ya que me encantaría poder confeccionar o al menos retocar mi propia ropa.. Personalizarla vaya.

    Y yo con esa tela tan bonita me pinta un vestido veraniego bien bonito, esperamos ver tus creaciones!!

    Kisses!! =D

    http://bellescouleursderose.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me encantaría saber hacer cosas con telas botones!! jajaja. desgraciadamente no me considero muy hábil y solo soy capaz de hacer chapuzas para mis trajes de ballet o para salir del paso en algunas situaciones. pero estoy deseando ver que has hecho con esa tela tan preciosa... ¡¡nos tienes que mantener informadas!!

    besos
    http://www.inmyshoes.es/

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantaria tener maña para tunear ropa y no a base de simple tijeretazo...se me pasó el otro dia por la cabeza comprarme una mini maquina de coser...igual puedes ser mi profe...mmmmm Yo me haría un top palabra de honor veraniago y con un aire hippie ji,ji besito

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.