RECETA HELADO CASERO BAJO EN CALORÍAS




Esta semana colgué en mis redes sociales una foto de un helado que hice y muchas me pedisteis la receta así que os la muestro para que podáis hacerla este fin de semana.

En los últimos meses he hecho un cambio sustancial en mi alimentación, no haciendo dieta sino aprendiendo a comer más sano. Por ejemplo, hace unos meses eliminé de mi dieta el azúcar blanco. Una amiga me contó lo malo que era para el cuerpo y lo adictivo que resulta e investigando me di cuenta de que era verdad. Así que desde entonces trato de sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno de caña, más natural. El caso es que trato de cuidar mucho mi alimentación, muchas me entenderéis, porque no es lo mismo tener 20 años y poder comer de todo que cumplir 30, 40 o 50, ya tienes que cuidarte y comer más verdura y menos pasta. Veo a mucha gente que dice alimentarse a base de pizzas, espaguetis y donuts y encima están estupendas. En mi caso tengo que cuidarme y mucho.




En mi empeño por comer más sano descubrí un queso fresco batido desnatado de la marca Hacendado (en Mercadona) que es una maravilla. Os diré que normalmente a mí el queso fresco no me gusta demasiado, pero éste es parecido a un yogur batido y está rico. Lo bueno de este queso es que no tiene gluten por lo que es apto para celiacos, tiene 0% de materia grasa y tan sólo 46 kilocalorías por cada 100 gramos. Lo estoy usando en multitud de platos: como sustituto de nata líquida para acompañar pasta, con cereales y frutas o como relleno de lonchas de jamón york o jamón dulce.

Y probando en la cocina se me ocurrió que podría usarlo para hacer unos helados caseros hipocalóricos (con muy pocas calorías), así que compré unos moldes para polos, estos de Ikea concretamente, y me puse a probar.


Ingredientes para 4 helados caseros hipocalóricos

* 4 cucharadas de queso fresco batido desnatado. Aprox 46 Kcal
* 1 yogur de sabor (fresa, limón). Aprox 101 Kcal

Mezclamos el queso batido con el yogur y rellenamos los moldes. Los metemos al congelador hasta que estén congelados (yo lo dejo toda la noche).




Como veis no le añado ni azúcar, ni nata ni nada de nada. Le pongo un yogur "normal" de sabores pero se puede hacer también con desnatados.

Según la web de Magnum un Magnum clásico tiene 240 Kcal y 16 gramos de grasas. Uno de estos helados caseros tiene aproximadamente 36 Kcal, no da culpabilidad y os aseguro que no os pesará comeros uno de postre después de comer.

Espero que os haya gustado el post y que os animéis a probarlos.

Te recuerdo que  aquí puedes ver la relación de recetas que han salido en A Sweet Day


Puedes seguirme en

”instagram””twitter””facebook””bloglovin””rss””pinterest””email”

9 comentarios:

  1. Vaya pinta! Y encima sanisimo!!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Se ven riquísimos además Rachel no solo por nosotras, yo en mi caso con la peque también me animaré a hacerlos sin tanta azúcar siguiendo tu receta!!!
    Muchos besitos y feliz finde,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  3. Nosotros ya hace mucho que no tomamos azúcar blanco, y ¿sabes que ponemos a muchas cosas? miel y canela, por ejemplo, con los yogures naturales, pruébalos así están muy ricos! ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo con la miel! Es uno de los dos alimentos que soy incapaz de comer, me sienta fatal. Estamos tomando azúcar moreno que es más natural :)

      Eliminar
  4. ummm mi mente es terrible, ya estoy imaginando hacerlos con las postres de chocolate bajos en calorias de marcadona....

    ResponderEliminar
  5. mmm mi mente es terrible, ya estoy imaginando hacerlos con las postres de chocolate bajos en calorias de marcadona....

    ResponderEliminar
  6. tengo moldes de helado así que probaré...compraré el queso batido de Linessa del Lidl porque de Mercadona no compro salvo dos cosas,odio este supermercado,es una secta...jaja pero me ha gustado y además el sustituir la nata por el queso batido en salsas,tb :-)
    Yo tomo azúcar pues en cosas inevitables donde está ya introducido,pero de normal,no endulzo mis infus ni nada y como mucho,tengo mis tres alíados:la stevia (no cancerígena) el sirope de agave y el sirope de arce (fan fan fan)pero el de verdad,no ese cutre que ahora ha sacado Mercadona jajaja
    isa elrincondeisa

    ResponderEliminar
  7. Rachel!! los acabo de hacer jajaja....ten´-ia estos moldes algo inutilizados de años...casualmente tras el trabajo me he pasado por Lidl...y he comprado el queso linnesa y tenían 4 yogures aromatizados rebajados a 79 céntimos,me ha dado para 4 de fresa y tres (una cuchara menos) de plátano...(adquirié buenos hábitos a partir de ahora con este queso para cocinar) Muchas gracias por poner siempre posts interesantes y darme grandes ideas,eres la mejor!!!!

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.