Hace unos días preparé un postre para una fiesta de cumpleaños. Porque los cumpleaños hay que celebrarlos SIEMPRE. Celebrar que cumplimos un año más junto a las personas que nos quieren y nos apoyan. Normalmente me gusta hacer tartas de fondant para este tipo de celebraciones, pero llevan bastante tiempo, algo de lo que carezco últimamente, así que finalmente me decanté por un delicioso e hipercalórico brownie =)
Es un postre perfecto para chocolate adictos como yo =) Dicen que el brownie nació en Estados Unidos cuando un cocinero olvidó echar levadura a un bizcocho y creó esta sabrosa receta. ¡Ya se podía haber equivocado más veces! ¿Verdad?
Para mi, la mejor forma de comerlo es caliente y con una bola de helado de vainilla. ¿Sabíais que esa forma de servirlo se llama Brownie à la mode? Sí, como Sissy ;)
INGREDIENTES:
- 200 gramos de chocolate negro
- 100 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 80 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de almendras
- la ralladura de la piel de una naranja
Forramos una bandeja rectangular con mantequilla y la espolvoreamos con un poco de harina para que no se pegue el brownie y poder desmoldarlo bien. Derretimos el chocolate junto a la mantequilla al baño maría. Hay gente que prefiere derretirlo en el microondas, que es más rápido pero personalmente no me gusta porque se puede quemar. Además, en la cocina no son buenas las prisas jeje. En un bol batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar hasta crear una crema espumosa. Añadimos la vainilla y vertemos el chocolate derretido. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla, con cuidado de que no queden grumos. Rallamos la piel de una naranja bien lavada y añadimos la ralladura. Vertemos la crema en la bandeja que hemos untado previamente. Ahora es el momento de añadir las almendras. Las esparcimos con las manos y con una cuchara las presionamos un poco para introducirlas en la mezcla. Si lo hacemos así las almendras tenderán a irse al fondo. ¿Y cual es el truqui para que esto no pase? Pues añadir un poquitín de harina a las almendras antes de meterlas en la masa. Se pone la harina, lo justo para que se queden blanquecinas, se agitan bien y ya las podemos usar =) Así, las almendras no se hunden en la mezcla, ¡probadlo y me contáis!
Como muchos sabréis, la receta original lleva nueces. Pero como otras veces os he comentado, me gusta usar productos de temporada y aprovechar lo que tengo en casa a la hora de hacer recetas. Porque muchas veces no nos damos cuenta y buscamos productos exóticos o de otras temporadas cuando podemos usar materias primas de nuestra tierra o región, hay menos transporte por lo que se usa menos gasolina y nos sale más barato. Y ahora es época de almendras, así que ¡todos a comer almendras! ;)
Luego hay que meter la bandeja en el horno, a 180º unos 35 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio. Y para servirlo lo cortamos en cuadraditos y le añadimos el helado. Mmmmmmm ;)
¿Os apetece un trocito? =)
uff q buena pinta tiene y mas a stas horaaas
ResponderEliminarbsss
Por favor que buena pinta!!!!
ResponderEliminarUn beso,
Patricia
mmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hola guapa .... que buena pinta como todas las recetas que haces ... por cierto hemos coincidido en post... jjaj bsos laura
ResponderEliminarfashionhadas.blogspot.com
Mi niña que rico...nos tenemos que animar con el chocolate!!!!mil besines
ResponderEliminarmmmm q buena pintaa!!!
ResponderEliminarun besito guapa!
Ana
Hola guapa
ResponderEliminarEl lunes por la noche yo también hice brownie para celebrar el cumple de mi vecino-cuñado-mano-men, y le puse cobertura de mascarpone, y estaba de vicio, pruébalo si te gusta. Te dejo el link
http://mylittlethings.com/2011/01/brownie-de-pistachos.html
Un besito muy fuerte guapa
Maja que pinta! y yo intentando quitarme los excesos de las vacaciones...
ResponderEliminarBss
mee gusta tanto el chocolate con naranja q has despertado mis sentidos y antes de leerme el post he bajado a comprarme un helado de estos sabores pa saciarmeeee!! jajaja
ResponderEliminarpaula
Ooooooohhhhhhh!
ResponderEliminarMuchas gracias por pasaros y animaros a comentar!!
ResponderEliminaresto síq ue tenemos que probarlo! nos encanta el brownie de chocolate.
ResponderEliminarbss
http://historiasdemarte.blogspot.com
Qué pecado mortal.. adoro el brownie y con naranja y almendras me parece que tiene que estar de vicio!
ResponderEliminarSaludos
Yummi yummi...ñam ñam... que pena que me salgan granos enormes en mi cara cuando como chocolate... /modo llorera on
ResponderEliminarTienen una pinta... que no durarían mucho delante mío, vaya!!!!
Un besazo guapa!
Mmm, qué rico! Sí que me gusta el brownie, sobre todo como tú dices, con una bola de helado. ¿Has probado el brownie de chocolate blanco? También riquísimo.
ResponderEliminarUyyyyyyy pero que rico que se ve!!!
ResponderEliminarTe quedó delicioso (y estoy segura de ello aún sin probarlo porque con la buena pinta que tiene)...
Chica es que vas provocando jijiji
Besos,
desde las alturas
Que cosa mas rica, como no me va a gustar.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!
Hola muchas gracias por comentar en mi blog,fijate que cuando entro en el tuyo me encuentro una de mis perdiciones que rico dulce,me encanta ademas lo hice alguna vez y es una gozada,felicidades por este blog tan maravilloso,besos.
ResponderEliminarInma.
Madre mía, creo que no debería de haber pasado jamás por este blog.
ResponderEliminarSoy adicta a los dulces!!!
me ha encantado, un beso.
Que si me gusta??? Bueno... te echo una carrera brownil jijijij!!!
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo =)
Muasss