BROWNIE DE CHOCOLATE A LA NARANJA Y ALMENDRAS


Hace unos días preparé un postre para una fiesta de cumpleaños. Porque los cumpleaños hay que celebrarlos SIEMPRE. Celebrar que cumplimos un año más junto a las personas que nos quieren y nos apoyan. Normalmente me gusta hacer tartas de fondant para este tipo de celebraciones, pero llevan bastante tiempo, algo de lo que carezco últimamente, así que finalmente me decanté por un delicioso e hipercalórico brownie =)

Es un postre perfecto para chocolate adictos como yo =) Dicen que el brownie nació en Estados Unidos cuando un cocinero olvidó echar levadura a un bizcocho y creó esta sabrosa receta. ¡Ya se podía haber equivocado más veces! ¿Verdad?

Para mi, la mejor forma de comerlo es caliente y con una bola de helado de vainilla. ¿Sabíais que esa forma de servirlo se llama Brownie à la mode? Sí, como Sissy ;)



INGREDIENTES:

- 200 gramos de chocolate negro
- 100 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 80 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de almendras
- la ralladura de la piel de una naranja

Forramos una bandeja rectangular con mantequilla y la espolvoreamos con un poco de harina para que no se pegue el brownie y poder desmoldarlo bien. Derretimos el chocolate junto a la mantequilla al baño maría. Hay gente que prefiere derretirlo en el microondas, que es más rápido pero personalmente no me gusta porque se puede quemar. Además, en la cocina no son buenas las prisas jeje. En un bol batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar hasta crear una crema espumosa. Añadimos la vainilla y vertemos el chocolate derretido. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla, con cuidado de que no queden grumos. Rallamos la piel de una naranja bien lavada y añadimos la ralladura. Vertemos la crema en la bandeja que hemos untado previamente. Ahora es el momento de añadir las almendras. Las esparcimos con las manos y con una cuchara las presionamos un poco para introducirlas en la mezcla. Si lo hacemos así las almendras tenderán a irse al fondo. ¿Y cual es el truqui para que esto no pase? Pues añadir un poquitín de harina a las almendras antes de meterlas en la masa. Se pone la harina, lo justo para que se queden blanquecinas, se agitan bien y ya las podemos usar =) Así, las almendras no se hunden en la mezcla, ¡probadlo y me contáis!

Como muchos sabréis, la receta original lleva nueces. Pero como otras veces os he comentado, me gusta usar productos de temporada y aprovechar lo que tengo en casa a la hora de hacer recetas. Porque muchas veces no nos damos cuenta y buscamos productos exóticos o de otras temporadas cuando podemos usar materias primas de nuestra tierra o región, hay menos transporte por lo que se usa menos gasolina y nos sale más barato. Y ahora es época de almendras, así que ¡todos a comer almendras! ;)

Luego hay que meter la bandeja en el horno, a 180º unos 35 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio. Y para servirlo lo cortamos en cuadraditos y le añadimos el helado. Mmmmmmm ;)


¿Os apetece un trocito? =)


19 comentarios:

  1. uff q buena pinta tiene y mas a stas horaaas


    bsss

    ResponderEliminar
  2. mmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hola guapa .... que buena pinta como todas las recetas que haces ... por cierto hemos coincidido en post... jjaj bsos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mi niña que rico...nos tenemos que animar con el chocolate!!!!mil besines

    ResponderEliminar
  4. mmmm q buena pintaa!!!
    un besito guapa!
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa

    El lunes por la noche yo también hice brownie para celebrar el cumple de mi vecino-cuñado-mano-men, y le puse cobertura de mascarpone, y estaba de vicio, pruébalo si te gusta. Te dejo el link

    http://mylittlethings.com/2011/01/brownie-de-pistachos.html

    Un besito muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  6. Maja que pinta! y yo intentando quitarme los excesos de las vacaciones...

    Bss

    ResponderEliminar
  7. mee gusta tanto el chocolate con naranja q has despertado mis sentidos y antes de leerme el post he bajado a comprarme un helado de estos sabores pa saciarmeeee!! jajaja

    paula

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por pasaros y animaros a comentar!!

    ResponderEliminar
  9. esto síq ue tenemos que probarlo! nos encanta el brownie de chocolate.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué pecado mortal.. adoro el brownie y con naranja y almendras me parece que tiene que estar de vicio!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yummi yummi...ñam ñam... que pena que me salgan granos enormes en mi cara cuando como chocolate... /modo llorera on

    Tienen una pinta... que no durarían mucho delante mío, vaya!!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Mmm, qué rico! Sí que me gusta el brownie, sobre todo como tú dices, con una bola de helado. ¿Has probado el brownie de chocolate blanco? También riquísimo.

    ResponderEliminar
  13. Uyyyyyyy pero que rico que se ve!!!
    Te quedó delicioso (y estoy segura de ello aún sin probarlo porque con la buena pinta que tiene)...
    Chica es que vas provocando jijiji
    Besos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  14. Que cosa mas rica, como no me va a gustar.
    Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  15. Hola muchas gracias por comentar en mi blog,fijate que cuando entro en el tuyo me encuentro una de mis perdiciones que rico dulce,me encanta ademas lo hice alguna vez y es una gozada,felicidades por este blog tan maravilloso,besos.
    Inma.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, creo que no debería de haber pasado jamás por este blog.
    Soy adicta a los dulces!!!

    me ha encantado, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que si me gusta??? Bueno... te echo una carrera brownil jijijij!!!

    Te ha quedado estupendo =)

    Muasss

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.