TUTORIAL: TRENZA LATERAL


Quería enseñaros un peinado que sirviera para casi todos los tipos de cabello (excepto los cabellos cortos, sorry!). Da igual que tengas el pelo rizado, ondulado o liso como una tabla. No importa si lo tienes larguísimo o si llevas un long bob tan de moda (y que a mi tanto me gusta pero no me termino de lanzar =). Hablo de la trenza lateral.


 La trenza lateral es un peinado tan versátil que nos sirve desde para ir a trabajar o a clase, como para ir más arreglada a una fiesta. Yo lo uso mucho, porque me resulta mucho más cómodo que una coleta, que no me gustan nada y evito llevarlas. Además es mi peinado estrella en los días de viento o lluvia, para evitar llevar pelos de loca ;) Aunque he descubierto un producto para evitar el encrespamiento del pelo en esos días de lluvia que me va perfecto y del que os hablaré próximamente.

Lo primero es decidir hacia qué lado queremos nuestra trenza lateral. En mi caso, hacia el lado del flequillo. Cepillamos bien el pelo para desenredarlo y lo peinamos hacia el lado que hemos elegido.



Dividimos el cabello en tres mechones y simplemente vamos llevando alternativamente los cabellos de los laterales al centro. Como se ve en las fotos sería llevar el mechón 1 al lugar del 2; el 3 al lugar del 2; y así sucesivamente. Como hoy en día la mayoría tendremos el cabello cortado en capas o por si alguna tiene media melena, comenzaremos a hacerla en el lado de la cabeza opuesto a donde queramos llevar la trenza, justo a la altura de la oreja. Allí cogeremos tres mechones e iremos trenzándolos.


Antes de llegar a la nuca, dividiremos el resto del cabello en tres mechones más grandes y los sujetaremos con los mechones de la trenza que tengamos hecha, para seguir trenzando esos.


Si vemos que queda algún mechón suelto o más corto es tan fácil como sujetarlo con una horquilla.  ¡¡Y este es el resultado final!!


Es sólo cuestión de práctica el hacerse trenzas a una misma, sujetando los mechones entre los dedos. ¡Realmente es muy sencillo!


20 comentarios:

  1. Me chiflan las trenzas, pero se me da fatal hacermelas!! Ays!

    ResponderEliminar
  2. si si si q facil perooooo m falta la melena jajaja

    bss

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan!!!! la pena es que todavía tengo el pelo demasiado corto!!!!

    mil besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan pero todavía no me las hago muy bien. A ver si me crece un poco más el pelo y lo consigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Sí, la verdad es que me encantan y recurro muchísimo a ellas!;)

    ResponderEliminar
  6. Mu guapa!!!!

    www.gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. jajajaj que bueno .... me a encantado el post... pro mi pelo aun no es dmasiado largo... besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las trenxas xo no me llega el pelo...
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, qué maja!!!!!!! Pero es cierto que es una manera de comer muy, muy sana.

    un beso linda y gracias x el coment!!!!!

    www.gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A nosotras nos encantan pero todavía nos faltan un par de dedos de largo para que nos quede bien...
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la trenza lateral :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Rachel que buena recomendación, intentaré ponerla en práctica!!!
    Y espero la entrada con el producto para evitar el encrespamiento por las lluvias, que aquí el clima anda fatal fatal y eso, hay que recurrir a trenzas y coletas para no parecer que llevamos pelos de locas,
    Besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que a mí no me llegue para hacerme una trenza en condiciones. En verano sí que me hago, pero nunca me quedan perfectas.

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  14. entonces realmente te haces dos trenzas y una la metes en la otra? claro, así solucionas lo de los pelillos cortos del lado contrario a donde cae la trenza?
    yo solía hacerme antes bastante, eso si, me gusta con el pelo cardado!!
    muak

    ResponderEliminar
  15. Me encantan! Pero soy muy torpe haciéndolas, y además ahora me he cortado un poco el pelo, asi que más complicado aún.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. me gusta mucho tu trenza, pero vamos al tema, que hay de ese producto antiencrespamiento??????

    Petonets

    ResponderEliminar
  17. Esta me la hago yo casi todos los días!! Me encanta, ahora estoy intentando comenzarla en la sien para un look sofisticado!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. intente hacerme una pero no pensaba fuera tan dificil!! digo dificil proque madra mia soy inutil cn el pelo!!! tb lo tengo rizado creo q tb por ello no me queda tan chuo como a ti!!!!
    estas muy guapa con este tipo de peinado!!

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.