COMO CONTROLAR EL PELO ENCRESPADO


A todos nos ha pasado alguna vez salir de casa requetepeinadas y volver con el pelo encrespado. Puede ser que tengamos el pelo más seco de lo normal o por el ambiente. Vivir cerca del mar, el frío, la humedad del ambiente, pueden afectar a nuestro cabello.

Un ejemplo sería el Caribe. Los que hayáis estado o tengáis la suerte de vivir allí entenderéis a lo que me refiero. Bajas del avión y te da la bienvenida una bofetada de aire caliente húmedo y notas como tu pelo se vuelve rebelde en 0'. Por eso muchas mujeres regresan a España de sus vacaciones con el pelo lleno de trencitas que a no ser que seas Bo Derek quedan fatal!!

Hoy os voy a contar qué productos uso actualmente para evitar este problema. Unos los uso desde hace poco y otros desde hace años.


Lo primero es lavarnos el pelo con un champú específico para pelo crespo. Ahora estoy usando el champú de Rivit Natú, que doma mi pelo pero sin darle peso por lo que queda con el volumen de siempre. Es un champú enriquecido con aceite de oliva, que además no contiene alergénicos, sales ni níquel y pueden usarlo las personas con el cuero cabelludo sensible. Además de usarlo siempre me doy el último aclarado con agua fría para ayudar a cerrar las cutículas y que el pelo se vea más brillante.


También estoy usando la mascarilla de Rivit Natú la misma linea. Me he acostumbrado a usar la mascarilla ANTES que el champú en lugar de después, tal y como os conté aquí porque el resultado me gusta más y me lo tomo como "mi momento relax". Como el champú, está enriquecido con aceite de oliva.


Otro producto que uso desde hace años es la Glossing Cream de Fekkai. Si un día no me he lavado el pelo con un champú específico para cabellos crespos, con aplicar un poquito de esta crema el pelo se queda liso, brillante e hidratado. También contiene aceite puro de oliva y tiene unas partículas brillantes. Se aplica un poco de crema, yo uso aproximadamente un guisante, se calienta con las manos y se reparte por todo el cabello evitando las raíces. Hay que tener cuidado de no aplicar demasiado para no engrasar el pelo.

Por último os quería recomendar otro producto que he probado y me ha gustado mucho. Se trata de Krystal Milk de Hair Trilogy. Es una leche crema iluminadora que aporta definición, suavidad y elasticidad. Nutre e hidrata nuestro pelo con acción anti crespo y anti humedad. Existen 3 variedades según nuestro tipo de pelo: rizado, liso u original. Yo he probado la crema para pelo liso y estoy encantada, pero es ideal para las que tengan el pelo rizado ya que aporta definición a los rizos sin aplastarlos.

Tanto los productos de Rivit Natú, como el Krystal Milk están a la venta en Cabello Básico, que sirven a toda España. Los productos de Fekkai los venden en Sephora a nivel mundial.

23 comentarios:

  1. has probado los de mary kate? yo stoy encantada con sus cremitas

    De pelo? el timotei de toda la vida

    bss

    ResponderEliminar
  2. yo es que, por suerte, no tengo ese problema... tengo el pelo muy muy liso....
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Mil, mil gracias por estos consejos!! me voy a vivir a Singapur este año y allí hace una humedad del 1000 por 1000 !! lo paso fatal con el pelo !! Un besazo !

    ResponderEliminar
  4. Pues yo llevo una temporada con el pelo superencrespado (lógico con la humedad de las últimas semanas), pero estoy en un momento de crisis con mi pelo, porque me cortaron un flequillo el otro día que no me gusta nada! A ver si crece pronto. Muchas gracias por los consejos! Besos.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias amor! me ha encantado leer tus palabras, no lo esperaba y es aún gusta más ;-)

    Me encanta que os gusten mis cosas y más que lo contéis!!! Pero sobre todo me encanta que los productos funcionan de verdad y que el cambio se nota. No es lo mismo usar productos de supermercado que productos profesionales. Aunque los del súper sean adecuados para cabellos que no presentan ninguna complicación, para según qué pelo y según qué situaciones hay que recurrir a los profesionales porque son, desde luego, mejores. y el pelo encrespado es uno de esos cabellos que necesita un toque especial.

    Mil gracias Rachel!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ostrasss que bueno consejos! no los he probado!!!!!!!!!! tendre´q que hacer una comprita! me lo apuhnto ya!!!!!!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. q maravilla!!! millones de gracias!! no sabes cuando de crespado puedo llegar a tener el pelo!!! voy a volver a pasarme por el blog para tomar nota de todos y cada uno de los productos que nos has recomendado. Y espero q me funcionen como a ti ;) No quiero volver a Cuba o Korea y no querer salir en las fotos jejejejje
    gracias
    muuuuaaaa


    mapi.blowinginthecierzo

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo mucho q me ha ayudado el post de hoy, ha sido como encontrar una mina de oro!!!

    ResponderEliminar
  9. Por suerte o desgracia, a mi nunca me pasa lo mismo! Ó se me chafa o se me encrespa... Pero empezaré a probar lo que nos has recomendado!

    ResponderEliminar
  10. me viene muy bien todos estos consejos ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha venido bien tu post de hoy, de hecho el mio hoy tambien va de pelos, jajaj
    http://dobleuvve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. No conocía ninguno pero me tomo nota porque a quién no se le ha encrespado el pelo de ver en cuando.

    ResponderEliminar
  13. POR FAVOR COMO ME GUSTAN TUS CONSEJOS ..TENGO QUE PROBARLOS MI PELO ES UN CASO.. POR CIERTO YA TENGO EL DONUT DE PRIMARK POR FIN...¡¡¡¡ ME ENCANTA EL KIMONO DE LENTEJUELAS TE SIENTA GENIAL... BESOS LAURA
    FASHIONHADAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  14. Rachel, descripción perfecta, aquí la humedad es bárbara (vamos siempre está presente, durante todo el año, por ser un país del trópico) y si hay días que es mucho peor por lo cual el cabello se pone rebelde total!!! Mil gracias por la descripción de los productos y aunque aquí no tengamos esas marcas, buscaré productos con ingredientes similares, he probado la línea Kerastase y al menos a mi me ha ido de maravilla!!!
    Besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  15. Yo necesito todo lo contrario, más volumen. Aunque tengo mucho pelo, es muy lisito y finito y lo tengo que alborotar para que adquiera volumen jajajjajaj Pero si alguna vez se me encrespa, ya sé qué puedo usar.... :)

    Muchos besitos desde

    http://puskiscloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo empleo champú Elvive mediterraneo y la mascarilla y también otro producto que no ercuerdo el nombre jejeje, me anoto los que dices, besos

    ResponderEliminar
  17. CARONU: mira a ver que igual encuentras la glossing cream de Fekkai porque en Sephora lo venden. Además he visto que hay muchas webs que también la tienen. He intentado que hubiera al menos un producto que pudiera conseguirse a nivel internacional. Espero que te haya ayudado!

    A TODOS: Gracias por vuestros comentarios!! No sabéis lo que me alegra haberos ayudado aunque sea un poquito. Espero que os animéis a probarlo y me contéis vuestras experiencias. =)

    ResponderEliminar
  18. Tienes un pelo precioso Rachel, aunque claro si lo cuidas con los productos de Cabello Básico, lo entiendo perfectamente.

    Bss, te veo luego

    ResponderEliminar
  19. Te puedes creer que no tenía ni idea de todos esos productos, ni de esa web, que fuerte, estoy perdiendo mucho.
    Por cierto se pueden usar si tienes el pelo graso, es que yo no me pongo nada para el encrespamiento porque me engrasa mucho el pelo.

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  20. Artemisas: Estos productos a mi no me engrasan nada el pelo pero ya lo preguntaré de todas formas por si acaso, porque en tienen varias lineas para el encrespamiento. Besos!

    ResponderEliminar
  21. interesante post!!! ademas coincidmos en algo...usamos la mascarilla antes !!! ahora estoy ademas de con el penetrate de sebastian ....con la exfoliante de deliplus...porque me alivia los picores!! tb me he comorado un champo para pelo quebradico de l'oreal tengo el pelo muy rizado pero tb muy fino y se me rompe ...y eso!!! q entre unas cosas y otras tb lo voy domando!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Vivo en Colombia donde puedo conseguir estos productos?

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.