POR QUÉ NO ME DURAN LAS SOMBRAS DE OJOS

Si tuviera que elegir un sólo producto de maquillaje que aplicarme creo que sería la máscara de pestañas o rímel. Y si me dejaran elegir otro, sería un eyeliner seguro. Y es que no sé salir de mi casa sin maquillarme los ojos. Sin embargo, durante mucho tiempo dejé de usar sombras porque, como dice el grupo de facebook, salía de casa como una Barbie y volvía hecha una barbarie ;)

¿No os ha pasado nunca que la sombra no queda exactamente del color que pensabais? ¿Se os han formado unos antiestéticos pliegue de sombra? ¿La sombra de ojos no aguanta lo que debería? Desde que descubrí las prebases ya no me pasa.

Hoy os recomiendo las dos prebases o primers que he probado. Las que tenemos el párpado graso sabemos por experiencia que las sombras tienden a cuartearse. El uso de estos productos, que se han convertido en un must have en mi neceser, son esenciales para una maquillaje perfecto. Lo que hacen es poner como una película en el párpado, fijando las sombras perfectamente.


La primera prebase que probé fue la Vanilla Cream Shadow Stick de Bobbi Brown. En realidad está diseñada como sombra en crema pero es perfecta como primer. Se aplica dando ligeros toques en todo el párpado y se difumina con los dedos. No hay que aplicar mucha cantidad, ya que cunde bastante. Deja un color "vainilla" precioso, que podemos dejar tal cual para un maquillaje diario básico o podemos pasar a aplicarnos las sombras. Además, es perfecta para párpados oscuros y para disimular imperfecciones o rojeces. ¡Las sombras quedan perfectas durante horas!


Hace unos meses descubrí una marca de maquillaje que me gusta muchísimo: Too Faced. Sus sombras pigmentan muy bien, pero ya os hablaré de ellas otro día. El caso es que me regalaron una paleta que incluía el Shadow Insurance, una prebase más ligera que la anterior. Su textura es como la de una base fluida.

Esta prebase contiene siliconas que aislan el aceite de la piel evitando que estropeen la sombra. Como aseguran en la página web, no volverás a tener ninguna catástrofe con las sombras. Para aplicarlo se pone un poco en la mano y se aplica con el dedo con ligeros toques. Se esperan unos segundos para que seque y ya se pueden aplicar las sombras.

Si tuviera que elegir entre las dos me quedaría con la de BB por su textura, ya que sirve también para disimular pequeñas imperfecciones como venitas o rojeces, por lo que puedo usarla sola o con sombras. Pero la de Too Faced está considerada una de las mejores prebases del mercado (y realmente me lo parece).

22 comentarios:

  1. Yo uso la de too faced y me encanta!!!
    Me alegra mucho verte de vuelta!!! cuidate!!!
    besicos!!

    ResponderEliminar
  2. No he usado nunca prebases, pero he oído hablar muy bien. Gracias por el consejo y me alegro de que estés de vuelta, yo también he estado algo desconectada estos días. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, espero que no sea nada y que estés bien. Mi desconexión ha sido por motivos más agradables: una despedida de soltera. Y entre los preparativos y el KO posterior, estuve un poco fuera de onda. Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Hooooola! Rebienvenida!!
    Pues durante un tiempo usé la Insurance Shadow Too Faced pero no me acabó de convencer, la notaba algo grasienta. Y eso que la marca Too Faced me flipa! tengo blush, sombras, etc.
    Pero hace unos meses decidí darme el capricho de comprarme dos sombras de Bobbi Brown, y el chico que estaba de dependiente (que además, me maquilló), me empezó a comer la cabeza con que me llevara una de sus prebases.
    Y como una en estas cosas de los potingues no sabe decir que no, y ya me iba a tirar al gasto, me la llevé también.
    La prebase va en un botecito de cristal y es color rosita palo.
    Puedes utlizarla como sombra para un maquillaje nude o como prebase, que es lo que suelo hacer yo.
    Y la verdad es que no me arrepiento nada de habérmela comprado.
    Anda que no se nota la diferencia.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada de las sandalias!! *_* es que aún no las había visto jejeje yo tengo esas de zara!! Y las de Guess hay dos que me han dejado loca!
    Pues de prebases la de too face no volveré a comprarla porque se me ha aguado completamente, aunque la gite está echa un churro =( nose si es por la diferencia de temperaturas o que porque tengo tb la de UD y está igual de bien que siempre, pero hay varias chicas que le ha pasado también con la de Too Fece, alomejor era una partida que salieron mal! Pero la próxima que me compre creo que será la de Nars que oigo muy muy buenas críticas incluso de chicas con los párpados muy grasos, a mí me van bien incluso los pain pot así que no tengo queja jejeje un besote!!

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me duran y las probe en crema y tampoco se me acumulan todas en el parpado o simplemente desaparecen!
    Ahora probe a ponerme crema hidratante sobre el parpado antes de aplicar la sombra y funciona bastante bien!!

    Paula

    ResponderEliminar
  7. no la conocia ... pero ahora voy a probarla sin lugar a dudas.. me alegro de que vuelvas...
    besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. De momento no he necesitado prebase alguna, pero no está de más conocerla

    ResponderEliminar
  9. me has salvado la vida!! jajaja... mi lucha con la sombra de ojos ha sido tremenda, dejé de usarla por los pegotes que se me formaban en los pliegues de los párpados...

    probaré éste producto, gracias!!!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que ya estés de vuelta y todo haya ido bien.

    Yo de esto no entiendo mucho, además soy un desastre cuando no tengo sombra de ojos me planto colorete, así que ya ves.

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  11. SIIII!

    La conocia!

    Y me ecanta!

    Aunque no me tengo que maquillar apenas!

    Besos Chipless by Dave
    Chiplessfashion.blogspot.com
    chiplessfashion@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. No suelo usarla porque soy bastante vaga y me maquillo a diario pero no me esmero mucho la verdad. Tengo una y me han dicho que va genial así que prometo probarla en breve y te cuanto ¿vale?

    ResponderEliminar
  13. LAU: muchas gracias! sí, la de tf va genial

    ¿QUÉ HAY DE NUEVO AMIGA?: a mi me van muy bien, ya las uso a diario. Despedida de soltera? Jaja tienes que estar destrozada =)

    LA GATA: gracias guapa! A mi las sombras de TF me chiflan, me parecen de lo mejorcito que hay. No conocía ese primer de BB, tengo entendido que muchas veces recomiendan directamente la sombra que tengo yo porque funciona perfectamente como prebase y sombra.

    DIANA SMILE: jaja cuida con las sandalias a ver si te vas a comprar otro par! Había oído que algunas chicas les había salido aguada pero que se las cambiaban sin problemas en la tienda. En mi city no venden NARS, es una pena porque me gustaría probar el colorete, los polvos de sol, etc.

    PAULITA: yo en el párpado no me pongo crema salvo por la noche porque sino se me engrasa más. Si pruebas con una prebase ya verás como te duran un montón las sombras!

    LAURA: eso y me cuentas =) Muchas gracias!

    KELA: qué suertuda! jeje ya me gustaría a mi no necesitarlas =)

    MARÍA OLIVER: me alegro guapa! Bienvenida!! Ya me contarás qué tal te ha ido

    ARTEMISAS`PROJECT: gracias! Como te he dicho en facebook me encuentro muy bien y estoy animada, que es lo que importa =) En serio te pones colorete como sombra?? XD

    DAVE VUITTON: eso es porque tienes buena piel! Yo como soy blanca cual fantasma si no me maquillo parece que estoy enferma

    MI YO DORMIDO: eso, ya me dirás qué tal te va. Mua!

    ResponderEliminar
  14. Yo no me maquillo mucho, pero me pasa como a ti.. no salgo sin rimmel jeje. Las sombras de ojos las dejo para la noche

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  15. Yo me quedo con la de Bobbie!!!Increíble el cambio que le da a una sombra utilizar una prebase!

    Un besote

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  16. Yo antes no usaba, pero hace tiempo que me compré la de Artdeco. Funciona bien, aunque ahora me has dado ganas de probar la de Bobbi.

    ResponderEliminar
  17. Lo que yo me tuvo que dejar de dar es la raya negra en la parte inferior porque siempreeeee se corría ...

    muacarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. yo uso el de too faced y no cambio!!!

    mil besos reina

    ResponderEliminar
  19. Estás hecha una catedrática 'maquillajil'... prebase?? Soy una ignorante...
    Me encantan estos posts, Rachel =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. La Chimenea de las Hadas27 de mayo de 2011, 13:40

    Yo tengo la de Too Faced y tengo la de ArtDeco que cuesta 8 eurillos y cd hay descuentos menos en Douglas y va genial....te la recomiendo...mil besos guapa

    ResponderEliminar
  21. no te he comentado los ultimos posts....perdona!!! a veces no doy a basto y me da mucha rabia!!!
    las pre-bases....no se si sera mi ojo hundido!! yo tengo una de benefit pero me va bien si...bueno....pero no me duraria todo un dia (tampoco me maquillo para un dia entero mis ojos no lo sopportarian me escuecen mucho)pero me ha gustado tu recomendacion de two faced bueno saberlo!!! y bonitas sandalias de zara ;)

    ResponderEliminar
  22. DARIA HUTT: el rimel es lo más! jeje

    ANOUCKINHA: sí, las prebases son un invento genial

    MISS A: descubrí la de bobbi por Aparichi y yo estoy muy contenta =)

    MUA CARMEN: yo no me la pinto porque no me gusta como me queda, pero has probado con el eyeliner en gel?? Me gustan el de bobbi y el de mac. No se mueven con nada!

    OLATZ: jeje, va muy bien, verdad?

    MORETHANCHIC: jiji, ya te dije que me gustaba mucho todo el tema de los maquillajes. Tb hay prebases para el maquillaje, precorrectores, etc. Es un mundo aparte, jaja.

    LA CHIMENEA DE LAS HADAS: gracias, la probaré!

    ISA G: no pasa nada! Es un rollo lo de los ojos, a mi según el día me lloran muchísimo. No he probado la de benefit pero la de bobbi por ejemplo, sí que dura todo el día. Va genial para maquillarte de noche, porque vas perfecta y vuelves a casa como saliste.

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.