CÓMO ILUMINAR EL ROSTRO

Hoy hablamos de belleza, concretamente de iluminadores. Hace tiempo que me maquillo siguiendo la técnica de claro-oscuro, resaltando lo que me favorece.



Hoy os enseño los tres iluminadores que uso actualmente, unos a diario y otros cuando quiero ir más maquillada.


El primer iluminador que conocí fue el Touch Éclat de YSL. Cuando lo probé por primera vez en la tienda descubrí otro de Estée Lauder que a mi gusto quedaba mejor a mi color de piel. He usado ese durante años, pero para mi cumpleaños me regalaron el Touch Éclat y lo he estado usando desde entonces.

Mientras que el de Estée Lauder es más rosado, el Touch Éclat tiene pigmentos amarillos. Los maquilladores optan por estos últimos pigmentos para maquillar cualquier tipo de rostro y los rosados para pieles muy claras (como la mía). En YSL describen el TE como un bolígrafo mágico para una luminosidad sublime. Capta la luz, atenúa arrugas, borra los signos de cansancio,... Y aunque me ha costado acostumbrarme al cambio, es un producto que me gusta mucho.


Al contrario de lo que mucha gente piensa, no se aplica sólo en la zona del ojo. A diario me lo aplico debajo del ojo, siempre después del maquillaje y del corrector, difuminando muy bien, ya que ¡sino corremos el riesgo de parecer un mapache! Sólo con ese paso proporciona el efecto buena cara que tanto gusta. Los días que quiero ir más maquillada o para maquillajes de noche me lo aplico en los puntos en los que quiero dar luz: laterales de la nariz para ensancharla, contorno de los labios para hacerlos más carnosos, puente de la nariz (si la tienes pequeña) o en la frente y entre las cejas para dar luminosidad. Pero siempre acabamos difuminando bien.

Hay gente que lo aplica también en el lagrimal, pero yo para eso uso otro producto: el lápiz de cejas de Deliplus.


Por menos de 3€ tenemos un iluminador perfecto. Es un lápiz con dos laterales: una punta oscura y bastante dura para dibujar las cejas y otra clarita y blanda. La parte oscura no la uso ya que me resulta demasiado dura. La de la foto sin embargo es ideal para dar un toque en el lagrimal, simplemente aplicándolo y luego difuminando. ¡La mirada cambia al instante! A veces también lo aplico en el arco de la ceja, para dar todavía más luz.


Y el tercer iluminador que uso es sólamente para maquillajes más glam, ya que tiene partículas nacaradas. Es el Poudre Lumière Marbrée de Estée Lauder. Son unos polvos muy sedosos que aplico con la misma brocha del pack, ya que me parece de bastante calidad. Mezclo los colores y lo aplico encima de las mejillas. (Y a veces lo que sobra me lo pongo en frente y barbilla pero eso es un secreto ;)



Como veis tiene un tono dorado perfecto para el verano, así que no descarto usarlo de día cuando esté morena ;)

24 comentarios:

  1. jop, que buenos consejos oye, y sobretodo genial comparativa. yo es q no me maquillo, pero sí que había oido hablar de lo bien que van los iluminadores

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota porque me encanta maquillarme!!

    ResponderEliminar
  3. IS: yo es que no sé salir a la calle sin maquillaje, algo discreto a diario eso sí ;)

    FASHION: ya me contarás qué tal!

    ResponderEliminar
  4. rachel me ha encantado el post!!
    me apunto todo!!!..
    Yo uso un iluminador de Dior y tb tengo uno de chanel del tipo del tuyo de yves saint lauren pero los usos super poco!!.. reconozco que para maquillarme soy super perezosa!
    Besos enormes guapetona!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Rachel, desde hace poco uso el de YSL, soy muy escéptica de toda la cosmética en genera...pero tengo que reconocer que algo hace!!
    Los polvos que citas tienen una pinta maravillosa...

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el Flash Retouche de Lancôme, que es del estilo al touche éclat, pero rosadito, como el que has dicho que usabas de estee Lauder. Yo solo lo uso para ocasiones especiales (salidas nocturnas, eventos, bodas...) y me lo aplico en la parte alta del pómulo, bajo las cejas, en el lagrimal y en el contorno de los labios.

    Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. maqlle recientemente a una chica q me trajo su touche eclar...la verdad q no note nada especial!! ?¿? pero por lo q veo en su publicidad..y lo q cuentas tu escarbare por las redes y si doy con un precio me lo comprare!!para mi..un gran iluminador que para mi es mi imprescindible es oh la lift de Benefit!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me pongo de todo en la cara ja ja pero nunca me puse un iluminador. Eso es porque no sabía exactamente cómo ponérmelo, pero ahora voy a tener en cuenta este post y a salir a comprar uno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo probé el de YSL y me decepcionó completamente... así que prescindo de ellos!

    ResponderEliminar
  10. Con este post he aprendido mucho! Yo es que soy muy torpe para maquillarme y había oído hablar de los iluminadores, pero no utilizo. Sólo a veces utilizó unas sombras muy claritas y nacaradas a modo de iluminador en el lagrimal y alrededor del ojo. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. FABIOLA: gracias guapa! No he probado los que dices pero me suele gustar mucho el maqui de chanel y dior, así que seguro que son fantásticos!

    BEGO: a mi al principio no me gustaba pero poco a poco le he cogido el tranquillo. Los polvos son de una edición especial del año pasado. Lo bueno de estos productos es que duran muchísimo!

    MARÍA: es que los rosados quedan perfectos en pieles claritas, verdad? En el contorno de los labios los destaca un montón.

    ISA: pues los de benefit tb dan muy buen resultado. Hace tiempo me maquillaron en el stand y dan mucha luz. El lápiz para cejas es igual que el Eye Bright de Benefit, pero cuesta casi 20€ menos.

    DÍAS DE LLUVIA: me alegra que te haya servido de algo, ya me contarás qué tal!

    A TRENDY LIFE: al principio no me convencía pero creo que es cuestión de dar con tu tono y de probar al aplicártelo.

    ¿QUÉ HAY DE NUEVO?: Me alegra que te haya servido! Pues con las sombras es más complicado, te recomiendo que pruebes el de deliplus. Hace lo mismo pero es mucho más cómodo y lo puedes llevar en el bolso para retoques.

    ResponderEliminar
  12. One day without my Touche Eclat and I'm lost.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el producto me parece una pasada!

    Me encanta!

    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  14. Guapi, esta entrada me gusta mucho!!
    No uso iluminador más que nada porque no me aclaro del que me va mejor y todo eso jeje
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota sobre todo de los últimos polvos que me parecen muy interesantes!!!

    besos


    http://blackshoess.blogspot.com/2011/05/el-vestido.html

    ResponderEliminar
  16. Pero qué post tan didáctico!!! Yo soy muy torpe para maquillajes... uso toneladas de corrector de ojeras, tengo obsesión por los Terracotta de Guerlain y últimamente decidí probar con las pestañas postizas... Pero de todo esto que nos has contado hoy, no tenía ni idea... tomo buena nota y te animo a que publiques más posts de este tipo =)!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hoooola!
    Yo tb utilizo los mismos que tu, xo el último para maquillaje glam no lo conocía!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Yo soy fan del de YSL. Desde que lo tengo estoy encantada con él.
    Tomo nota de lo del lápiz de Deliplus. Yo hasta ahora para el lagrimal usaba el Touch Eclat, pero si dices que éste va bien... Por el precio, habrá que probarlo :)

    ResponderEliminar
  19. Yo ya hace unos añitos que utilizo el de YSL, me gusta el resultado. Los otros que nos enseñas no los conocía.

    Un beso,
    Ana

    ResponderEliminar
  20. Yo he utilizado el de YSL y es con diferencia el mejor iluminador. El lápiz de cejas de Deliplus también lo tengo y es verdad que es un buen producto, cambia la mirada completamente. El tercer iluminador no lo he probado.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. MIRROR OF FASHION: Me too! I always carry it in my bag.

    DAVE VUITTON: desde que los descubrí no puedo vivir sin ellos. Es una pasada como pueden cambiar una cara!

    ARIEN: gracias! Lo mejor es ir a una tienda y que te vayan probando para ver cual te queda mejor. Eso sí, cada vez que te lo prueben sal a la calle para verte con luz natural.

    BLACK SHOES: igual ya no los encuentras en las tiendas porque era de una colección especial. Pero para el verano muchas marcas sacan ediciones de polvos iluminadores.

    MORETHANCHIC: tomo nota ;) Siempre me ha gustado ir probando, es como pintar un cuadro jaja.

    LA VIDA ÉS ROSA: pues si lo pruebas ya me dirás qué te parecen!

    MISS A: por el precio que tiene todas deberíamos tenerlo en el neceser! Ya me contarás.

    CUCUMISMELOCOMPLEMENTOS: pues te animo a que los pruebes! Sobre todo el lápiz de deliplus, que por ese precio...

    LYNN: a qué van bien? ;)

    ResponderEliminar
  22. La Chimenea de las Hadas12 de mayo de 2011, 17:08

    me encantan los 3, pero solo tengo 2222222222...mil besos

    ResponderEliminar
  23. yo lo uso como me da... incluso de antiojeras jajaja un besote! UNA CENICIENTA MODERNA

    ResponderEliminar
  24. Yo no utilizo! Tampoco me suelo maquillar demasiado, como mucho los ojos, labios y algo de colorete!
    Aun asi me parece muy interesante todo esto, pq estoy algo pez en el tema y nunca esta de mas por si lo tengo q utilizar!!

    Bss

    Paula

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.