COMO DEJER DE FUMAR...


Como ayer os anuncié hoy traigo un post muy especial para mi. Os enseño un trocito más de mi, y si de paso puedo ayudar aunque sea a una persona, pues mejor que mejor ;)

Hoy hace 2 años que conseguí dejar de fumar.



Para los que no hayan fumado nunca tal vez no signifique nada, pero para aquellos que fumen y no puedan dejarlo o que lo estén intentando sé que entenderán que quiera celebrarlo.

¡Tengo la fecha apuntada porque para mi es como mi segundo cumpleaños! No penséis que fumaba un cigarro de vez en cuando. No. Yo era de las que fumaban mínimo un paquete diario. Durante diez años. Y en los últimos tiempos había llegado casi a los dos paquetes al día. Necesitaba fumar hiciera frío o calor, tuviera fiebre o sueño. La de veces que "necesité" salir de la oficina aunque lloviera o hiciera muchísimo viento porque "tenía" que fumar.

Hasta que dije basta. Había intentado dejarlo antes con chicles, parches e incluso me compré el libro de dejar de fumar es fácil si sabes cómo. Pero nada me funcionaba.

Un día, después de una noche con amigos en la que me fumé todo, dije que ya estaba bien. Notaba los pulmones cargados, me costaba respirar y supe que tenía que hacer algo. No pensé en dejar de fumar, sino que pensé en que no me iba a fumar el siguiente cigarrillo. A ver cuánto tiempo era capaz de aguantar. Así que cuando me apeteció uno (y creedme que me apeteció ;) pensaba no me voy a encender el siguiente cigarrillo. Así aguanté un día entero. ¡Todo un logro para mi! Ya que pensad que no recordaba haber estado un día sin fumar desde hacía mucho tiempo. Eso sí, estoy segura que una única calada hubiera bastado para recaer.

Al día siguiente, con el café matutino del trabajo, evidentemente me apeteció fumar. Pero volví a pensar en que no me iba a encender el siguiente cigarro. Ese no. Así que simplemente no me lo encendí. Repito que no pensaba en que no iba a fumar nunca más, sino en que no iba a encenderme el siguiente cigarrillo. Cuando me di cuenta había pasado una semana y seguía sin fumar. La cosa es que no pensaba a largo plazo, sino que me marcaba objetivos a corto, como un par de horas y luego otro par, etc.

Entonces me di cuenta de que mis pulmones estaban mejor y que la comida estaba más rica. ¡Pero cómo me estaba perdiendo esas cosas! Cuando me quise dar cuenta no sólo no me apetecía fumar sino que le había cogido un asco tremendo.

Desde entonces apenas me resfrío, varias amigas pensaban que me había hecho algún tratamiento de belleza porque la piel mejora muchísimo, respiro bien, huelo solo a perfume, saboreo la comida, ... TODO son ventajas. Ahora me alegro de haberlo dejado también por mi familia, porque ellos no se merecen ser fumadores pasivos, porque por muchas excusas que nos pongamos fumar provoca cáncer sí o sí.

Realmente es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Si pienso en el dinero que me he ahorrado hasta ahora... uf, da para muchos bolsos y zapatos ;) Y si ahora pudiera volver a elegir entre fumarme el primer cigarrillo de mi vida o no hacerlo, ¡tengo clarísimo lo que haría!

Y hasta aquí mi historia.

20 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber conseguido dejarlo. Eres una campeona, porque mucha gente no lo logra nunca. Hay que tener mucha fuerza de voluntad, pero luego se disfruta, no? Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! muchas felicidades!! nunca he fumado pero creo que tu historia puede inspirar a muchas, besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¿QUÉ HAY DE NUEVO AMIGA?: gracias! Estoy muy orgullosa de haber podido dejarlo porque mi vida ha mejorado mucho.

    JANE: si sirve para ayudar a una sola persona yo encantada!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena guapa!

    Es todo un logro. Yo no soy fumadora pero mi marido si y veo lo mal que lo pasa cuando intenta dejarlo. Sé que hasta que no sea él quien esté convencido no hay nada que hacer, aunque igual lo de marcarse objetivos a corto plazo puede funcionar... Cada uno encuentra su método ;)

    A mi me encantaría que lo dejara, sobre todo por que ahora tengo a mi tío con un riñón menos "gracias" al tabaco, y con posibilidades de que se le reproduzca en alguna parte del aparato urinario... y cuando lo ves tan de cerca, da miedo, mucho miedo.

    En fin, sólo quería decirte que me alegro muchísimo por tí y ojalá sigas en el club de las no-fumadoras ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Un enorme enhorabuena para ti, me alegro mucho de que lo consiguieras y que ya lleves dos añitos sin.
    Yo nunca he tenido una adicción muy mala(los blogs cuentan xD?) así que no he pasado por eso, pero imagino que debe ser muy difícil.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ya tiene el campari sips jejeje
    pues mira con decirte que mil veces un buen Mcdonalds! q por ese precio de ese triste donut reseco,tengo patatas y bebida! jajaja y encima el McFish! jajaja ....pero bueno ya lo sabemos para no regresar...en la carta tenian un filete de merluza pero no les quedaba ?¿? seguramente ese trozo de findus...no lo tenian! jajajaja
    En fin!!! ahora voy a leerte!!

    ResponderEliminar
  7. vaya!!! pues si q fumabas...y cuanto me alegro de que ya no!! yo siempre he sido la del cigarin....eventual!!! y de gorrona jaja pero hace dos años...esa costumbre ya la cogi mas....asidua...nunca fui fumadora! pero igual todos los dias caia alguno o varios...o muchos!!! un descontro que me costo abandonar pero ya otra vez he vuelto a mi cigarro semanal o ni eso!!!! asi q me alegro mucho q tu...q si q eras fumadora...lo hayas logrado y encima como mejor se hace,por lo sano y con fuerza de voluntad!!! todo lo q ganas en salud !!!! y efectivamente la piel lo agradece mucho!!!! y tu pareja o familia si no fuman tb!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!
    Yo nunca he fumado, sólo algún cigarrito de cría cuando salía por ahí, ya sabes, para hacerme la moderna, jeje.
    Es todo un logro y seguro que tu salud ha mejorado mucho.
    Un beso y a por un montón de años más!

    ResponderEliminar
  9. me alegro Rachel!!!! ademas sabes q??? no te pega nada pero nada fumar. yo tb fumaba y lo dejé por un problema...vamos forzada....lo mejor q me pudo pasar. siemprr miro a las fumadoras como se les marcan las arrugas y pienso uffff q bien q ya no fumo....ya sabes quien no se consuela es pq no quiere. un besazoooo

    ResponderEliminar
  10. BURBUJA: muchas gracias!! Ya te dije que en mi familia también habíamos pasado varios casos de cáncer, lo que hace que te conciencies más. Muchas veces fumamos pensando que no nos pasará a nosotros, pero nunca se sabe. Besicos!

    ARIEN: jaja, ver muchos blogs no creo que sea malo! Es complicado dejarlo porque no deja de ser una droga, legal, pero droga.

    ISA G: di que sí, que muchas veces es mejor el mcdonals! Dicen que muchas veces fumamos por hábito, y que realmente no lo necesitamos. Pero cómo cuesta quitarse el hábito! Enhorabuena por haberlo dejado a tiempo =)

    MI YO DORMIDO: muchísimas gracias! Tú fuiste más lista que yo =) En salud lo he notado muchísimo, aunque hasta dentro de unos años no tendré los pulmones de alguien que no haya fumado nunca. Besicos!

    ResponderEliminar
  11. SISSY: es que ahora soy una chica sana ;) Yo también me fijo en las arrugas y en las señoras mayores con el cigarro en la boca que son el anti-glamour!!!!

    ResponderEliminar
  12. Cómo me alegro guapa! Todo lo que has conseguido es para bien!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Rachel, me encantó leer tu historia. Yo no fumo pero mi papá fumó por 30 años y eso le estaba arruinando la vida. Se agitaba al mínimo esfuerzo, tenía mucha tos, mucha sed, etc. Luego lo dejó pero sé de la fuerza de voluntad que necesitó para hacerlo. Por eso lo admiro y te admiro a vos y a todas las personas que logran dejar ese vicio y me pone feliz.
    Ahora... a comprar bolsos y zapatos!!!
    Muchas felicidades y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas felicidades porque no es para nada Facil.

    Espero que sea para siempre!

    Besos Chipless by dave

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno los bombones :) Enhorabuena por haber sido capaz ! :)

    Un beso desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. MARTA: muchas gracias!

    DÍAS DE LLUVIA: el problema es que cuando tienes un hábito durante 10 años o 30 o los que sean es muy dificil salir de él. Pero vale la pena siempre!

    DAVE VUITTON: yo también lo espero!

    ANTONIO JURADO: gracias =)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, algo más que tenemos en común!! Yo era fumadora pero de esas de parar el despertador y encender un cigarrillo, estar duchándome y tener uno encendido en la pica del lavabo, fumarme uno antes de acostarme, con la luz apagada y ya dentro de la cama... vamos, paquete y medio diario; de lo peor =)
    Cuando vi que en Europa estaban prohibiendo el fumar en locales públicos y demás, comprendí que los fumadores iban a ser los próximos perseguidos en España, y me hice el siguiente razonamiento:
    Cómo puede ser que el estado condicione el consumo de un producto que él mismo vende (cosido a impuestos, además)??? No nos están tomando demasiado el pelo?? Y lo dejé... y me costó, claro, y mucho!
    Pero luego la comida estaba mucho más rica, yo me ahogaba mucho menos y mi bolsillo estaba algo más lleno (J y yo hicimos un viaje con ese dinero ahorrado).
    Tengo que decir que a mi fumar me ha encantado, de hecho sigo soñando que fumo... y llevo así 7 años =)

    Y por salud, por principios y por economía, no volveré a hacerlo!!

    Ánimo l@s que queráis dejarlo!!

    Estoy encantada de haber dejado de mirar 100 veces antes de salir de casa si llevo tabaco... y fuego, que olvidar el mechero era mucho peor =)!!!

    Besos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  18. MORETHANCHIC: gracias por contar tu experiencia! A mi tb me gustaba fumar pero no compensa en absoluto. Yo lo pasaba fatal si me quedaba sin tabaco (aunque fuera de noche) o lo que dices de olvidarme el mechero en casa. Enhorabuena por tus 7 años ya!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades en tu aniversario: "vida libre de humos", y qué cumplas muchos más.

    Tiene que ser duro, yo lo comparo con adelgazar, siempre estoy a dieta y siempre estoy recayendo, en fin, una que es débil.

    Petonets guap y tu puedes

    ResponderEliminar
  20. Wow!!
    Madre mía enhorabuena por esa predisposición y sobretodo por haberlo conseguido que es todo un mérito.
    Espero que con tu relato hayas ayudado a más personas que estén pasando por lo mismo.

    Felicidades y que sean muchos más que seguro que sí! =D

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.