CONCURSO DE POSTRES: CUPCAKES DE SOJA



Siempre había querido presentarme a un concurso de cocina así que cuando me enteré de que se celebraba un concurso de postres no lo dudé. Aunque no gané porque la competencia fue muy alta, me gustó la experiencia y repetiré seguro.
Me presenté con unos cupcakes de soja rellenos de cereza y con cobertura de ganache de chocolate blanco. Os apunto la receta por si os animáis a probarlos.

              Ingredientes para los cupcakes de soja




** 280 gr de harina **
 **  120 gr de azúcar **
** 1 cucharada de levadura en polvo **
** 1 pizca de sal **
** 2 huevos **
** 200 ml de leche de soja **
** 6 cucharadas de aceite de girasol **
** extracto de vainilla **



Mezclamos los ingredientes sólidos: la harina tamizada, el azúcar, la levadura y la sal. En otro bol batimos los huevos, añadimos la leche de soja, el aceite y el extracto de vainilla. Echamos la mezcla de líquidos en los sólidos y mezclamos con movimientos envolventes. Ponemos la masa en moldes de cupcakes y los metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.




Nota: los moldes que usé son de mini cupcakes de Ikea, para que en el concurso pudieran comérselos en dos bocados.

Una vez hechos nuestros cupcakes dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Cuando estén fríos cortamos el saliente de la magdalena y hacemos un pequeño agujero en medio. Rellenamos con mermelada de cerezas y volvemos a tapar el agujero.

Ingredientes para el ganache de chocolate blanco



** 200 gr de chocolate blanco **
** 200 ml de nata líquida para montar**




Ponemos un cazo a calentar a fuego suave con la nata líquida y el chocolate en porciones. Removemos hasta que el chocolate esté totalmente disuelto. Lo quitamos del fuego y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y después en la nevera. Cuando esté bien frío lo montamos con unas varillas.



Ya sólo queda montar nuestros cupcakes, cubriendo con el ganache de chocolate blanco la superficie de las magdalenas para que queden más bonitos y luego decorándolos con una manga pastelera.

Nota: en lugar de manga pastelera yo utilizo un biberón de Lékué. Me resulta mucho más limpio y sencillo. 



¡Espero que os haya gustado la receta y os animéis con ella! Y recordad que podéis ver aquí todas las recetas que han salido en A Sweet Day.


Puedes seguirme en

  ”instagram” ”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”rss” ”pinterest” ”email”

10 comentarios:

  1. Enhorabuena Rachel, por allí se empieza, así que a seguir concursando... la receta me gusta mucho, por cuestiones de alergia, en ciertas épocas no debo (vamos puedo, pero me acentúa la rinitis) tomar leche de vaca (vamos cualquiera de origen animal) y comencé a probar la de soja... la verdad que sola no me anima mucho, pero en recetas, ni la noto, así que como no, me apunto la tuya, que menuda pintaza
    Muchos besitos y feliz inicio de semana
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CaroNu!
      Entiendo lo que te pasa con la leche de vaca porque a mí no me sienta bien aunque me hice las pruebas de lactosa y no tengo intolerancia. Aún así no me sienta nada bien así que ahora tomo leche de soja. Un beso

      Eliminar
  2. Pues tenían una pinta estupenda!!! Ya me hubiera gustado probar una ya...

    ResponderEliminar
  3. Buenísima pinta, que vicio !!, !!!!!


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues si tu no ganaste con la buena pinta que tienen no me quiero imaginar al ganador jajaj, besitos bonita!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Lo buenos que tenían que estar por dios!!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  6. Debían estar buenos sí, al menos eso me dijeron porque chicos, yo lamentablemente tampoco los pude probar. Y creedme que más duros que ver la foto es hacerlos y no catarlos jajaja.
    Gracias a todos por comentar! =)

    ResponderEliminar
  7. Eh! Cupcakes de soja, qué gran idea!! Llevo una larga temporada investigando con la leche de soja porque mis padres se han convertido en soja adictos (yo es que soy muy fan de la de vaca y derivados...) y esta base de cupcakes me parece ideal, probaré y te cuento. La pinta es de vicio absoluto ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, por favor, qué pintaza! ¡Que llega la operación bikini! ¡Jajja! Me gusta mucho lo de la repostería así que probaré tu receta sin pensarlo ;)

    Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí cielo, a ver si en algún momento puedo ir a Zaragoza y sigo algunos de tus pasos del último post ¡jeje!

    Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo:

    The Elegance Hunter

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.