TARTA DE CUMPLEAÑOS EXTRA ALTA



El viernes pasado os adelanté como fue la fiesta de cumpleaños que organizamos en casa y la tarta que preparé para la ocasión. Quería sorprender con una de esas tartas altas que salen en películas y blogs americanos, así que me atreví con una tarta gigantesca de cuatro bizcochos de altura. Mi fallo fue que no calculé lo mucho que iba a pesar la tarta, así que empecé a montarla sobre un trozo de poliespán forrado de papel film transparente con la idea de moverla a un plato ideal para la ocasión. Pero una vez montada no fui capaz de hacerlo por miedo a romperla. Así que si vas a preparar una tarta así ¡hazlo sobre un plato bonito!
 TARTA DE CUMPLEAÑOS DE CHOCOLATE (de 4 pisos)

Ingredientes (por cada bizcocho)

** 280 gr de harina (X 4)
** 100 gr de azúcar moreno (X 4)
** 1 cucharada de levadura en polvo (X 4)
** 1 pizca de sal (X 4)
** 2 huevos (X 4)
** 200 ml de leche (X 4)
** 6 cucharadas de aceite de girasol (X 4)
** extracto de vainilla (X 4)

 Ingredientes relleno y cobertura

** 600 ml de nata líquida para montar 35% m.g.
** 600 gramos de chocolate con leche

Nota: Cada medida de bizcocho es para un único bizcocho. Yo hice la tarta de 4 bizcochos de altura, por eso he añadido el "X 4".



Mezclamos los ingredientes de sólidos por un lado y los líquidos por otro, y los mezclamos en un bol. En un molde redondo de silicona de unos 25 centímetros de diámetro echamos la masa y la horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que esté hecho. Hacemos uno por uno cada bizcocho y los reservamos.

Por otro lado calentamos en un cazo la nata líquida con el chocolate troceado, removiendo hasta que se disuelva del todo, teniendo cuidado de que no llegue a hervir. Dejamos enfriar y reservamos. Cuando esté frío lo batimos con unas varillas para montarlo.

Para montar la tarta colocamos el primer bizcocho y lo cubrimos con el ganache de chocolate. Ponemos otro bizcocho encima y lo volvemos a cubrir con el chocolate. Una vez puesto el último bizcocho, cubrimos con el chocolate la parte de arriba y los laterales y lo guardamos en la nevera hasta servir.

 Nota: con estas medidas salen unas 25 raciones. En la última capa añadí unas cucharadas de mermelada de frambuesas light para darle un toque diferente.




Puedes seguirme en

 ”instagram” ”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email”

6 comentarios:

  1. Raquel pero que buena pinta!!!! si lo se te encargo a ti una tarta para mi cumpleaños, que lástima que ya se haya pasado!! jejej un beso

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Diosss que rico, la verdad que provoca meterle un mordisco, súper apetitoso... Rachel ahora debes inspirarte para hacer el pastel arcoiris, que es parecido pero de 7 pisos (claro cada bizcocho es finito) quedan bellísimos!!!!
    Muchos besitos
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  3. Wow!! Yo me conformo con hacer de 2 pisos... madre mía qué súper bomba más dulce!!!
    Bisous
    S.
    http://blogssipgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.