LAZO ROSA


Hoy se celebra el día mundial contra el cáncer de mama. Cada año se detectan sólo en España unos 20.000 nuevos casos de cáncer de mama y es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de Europa, Estados Unidos, Australia y algunos países de América Latina. Por ello es tan importante la prevención. Porque es un tipo de cáncer que si se detecta a tiempo tiene una curación del 100% de los casos. Pero para ello es imprescindible conocerlo y saber que debemos hacernos autoexploramientos periódicos y mamografías.

El mundo de la estética también tiene muy presente este día y varias firmas han sacado ediciones limitadas de barras de labios, cremas e incluso Estée Lauder vuelve a sacar a la venta su ya famoso broche con forma de lazo.



Otra iniciativa que se celebra cada año es la Carrera de la Mujer, que colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) donando 50.000€ del dinero recaudado con las entradas. El día 13 de noviembre se celebrará en Zaragoza. Son 5 kilómetros llenos de alegría, de buenos propósitos y sobre todo de esperanza que por segundo año recorreré para aportar mi granito de arena. Tenéis toda la información de esta y otras ciudades aquí. El año pasado corrí (bueno vale, anduve, pero es que yo soy más de ir en bicicleta =) con el dorsal 2.862, ¿cual tendré este año?

Os dejo unas imágenes que tomé en la carrera del año pasado.




Yo hoy llevo mi lazo rosa ¿Y VOSOTRAS? ¿OS ANIMÁIS A PARTICIPAR EN LA CARRERA DE LA MUJER?


12 comentarios:

  1. yo lo llevo ya hoy puesto pero todos los dias en el corazon. Tenemos q concienciarnos muxo con el tema y prevenir q es lo mas important

    bss

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea andando ...¡¡¡ lo importante es participar... Hoy yo tambien tengo un lazo rosa... besos
    laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me pilla lejos la carrera pero ánimo a que todo el mundo que pueda vaya o por lo menos que cada un@ aporte su granito de arena como pueda y desde donde pueda!!!

    Buen post!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hoy todas d rosa, yo llevo hasta mi diamdea habitual en ese colo!!
    Y lo del concurso no lo debí entender pq nunca m apunto a los concursos, pero se ve q al leer lo q habías escrito entendí q por ser seguidora aquí estaba en un concurso. Siento la confusión cielo, la edad q no perdona, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. No se yo si me veo preparada para ir a una carrera sin estar en forma... Pero yo ya me he solidarizado comprando unas galletas para la causa. No es como correr, es más dulce.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que sea por concienciar y prevenir, bienvenido sea. Besos.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta, unidas por los blogs, las series, las muffins... y las buenas causas.
    En mi ciudad la caminata solidaria por el cáncer se celebró este domingo, y allí estábamos mi hermana y yo un domingo a las 9.00 de la mañana de caminata, tampoco era mucho 4,3 km, eso sí luego nos pegamos un bonito desayuno junto al mar.

    petonets

    ResponderEliminar
  8. Yo de carreras no soy mucho...pero por una buena causa como esta lo haria!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo tb he querido dedicar mi entrada a todas estas mujeres

    besotes suiteros

    ResponderEliminar
  10. Yo ya he adquirido mi camiseta made in Mango & Jordi Labanda.

    El lazo es una monada!


    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Heroinas Rosas en Chiplesfashion.com

    ResponderEliminar
  11. Aunque soy de Valencia vivo en Zaragoza, me encantaría por motivos cercanos y vividos desgraciadamente en mi propia persona no de pecho pero si en otra zona, que este día no fuese el único.
    Mucha gente se olvida cuando lo pasas mal y he cambiado el modo de ver la vida que es maravillosa pero cuidado... besos

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.