Comenzamos el lunes con la vista puesta en el fin de semana =) Eso es felicidad, ¿no?¿Quién alguna vez ha tenido el problema de pensar qué comida preparar a sus invitados? ¡Seguramente todos! Lo mejor en estos casos es no improvisar, aunque yo a veces no pueda remediarlo y dedique horas y horas a experimentar buscando recetas originales y deliciosas. Mi búsqueda me llevó a un terreno hasta ahora desconocido para mi: el de los muffins salados. Pero dado que disfruto tanto haciendo y decorando cupcakes y muffins, ¿por qué no hacerlos con otro tipo de ingredientes?. Así que mi primer paso fue conseguir un molde para mini muffins de silicona, ideal para que no se peguen y no tener que usar papelitos. Pero si no tenemos en casa podemos usar los papeles de los muffins de siempre o incluso ponerlos directamente sobre papel de horno con una cucharilla.
Esta receta es rápida, sencilla e ideal para servir de aperitivo caliente, aunque fríos también están muy ricos.
INGREDIENTES (para 24 mini muffins)
-280 gramos de harina
-1 cucharada de levadura
-una pizca de sal
-100 gramos de jamón york cortado en trozos pequeños
-100 gramos de queso cheddar rallado
-2 huevos
-un vaso de leche
-de 6 a 8 cucharadas de aceite de girasol
-pimienta negra molida
Precalentamos el horno a 200ºC. En caso de usar moldes de silicona, los untamos con un poco de aceite para que luego los muffins salgan fácilmente. Tamizamos la harina, la levadura, la sal y la pimienta en un bol. Añadimos el jamón de york y el queso y lo mezclamos.
En otro bol batimos los huevos y añadimos la leche y el aceite. Hacemos un agujero en el centro del bol que contiene los alimentos secos y vertemos los líquidos. Los mezclamos un poco, tampoco demasiado y los vamos poniendo en los moldes. También podemos poner un poco de queso rallado encima de cada mini muffin. Los metemos al horno unos 20 o 25 minutos, hasta que se doren un poco y servimos.
La cantidad de aceite puede variar o incluso podemos sustituirlo por mantequilla. Si por ejemplo, queremos unos muffins que vayamos a consumir rápidamente y queremos que resulten menos calóricos, pondremos menos aceite. Sin embargo si lo que queremos es que se conserven varios días correctamente añadiremos unas 8 cucharadas y tendremos unos muffins más tiernos más tiempo.
También podemos hacerlos en tamaño maxi muffin pero, a mi gusto, se hace demasiado pesado, ya que el mini muffin resulta ideal como aperitivo. ¡Ya me contaréis!
ay por favor que pinta tienen!!!!
ResponderEliminarMIL BESOS
ohhh q aun no he desayunado!! q buena pinta pooor dios
ResponderEliminarbsss
Hola, que buena pinta y que buena idea, besitos
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarMe guardola receta.
Un beso.
Mmmm!
ResponderEliminarNo los he probado xo los probaré!!
Bsss
Ayyyyyyyyy que pinta que hambre de repente.
ResponderEliminarbss me apunto la idea.
probaré con chocolate que no me gusta el queso!
ResponderEliminarno los he probado nunca y los quierooooooo
ResponderEliminarMe voy a dormir y creo que soñaré con ellos jeje
Besos
Anna
Tienen una pinta genial, seguro que están riquísimos.
ResponderEliminarSaludos.
http://cuestionde-estilo.blogspot.com/
Gracias por avisarme pq yo ya era seguidora tuya y m acabo d enterar q estoy participando en el sorteo d una pulsera precita!!
ResponderEliminarY no puedo hacer más q dos cosas, desearle suerte a todo el q participe, y a tí date unas GRCIAS, ya no sólo por tu GENEROSIDQAD al regalar algo tan valioso, sino por el CARIÑO Y AMOR e gas depositado en la pulsera, ares LA MEJOR con diferencia!!!!!!!!!!!!!!
Interesante receta
ResponderEliminarQué riiiiicooossss ñam ñammmmm
ResponderEliminarBesitos guapi!!!
Raquel
Sounds delicious, I have to try them!
ResponderEliminarTake a look at my blog, and if you like it follow me, I’ll be waiting for you!
Cosa mi metto???
Hola! me he hecho seguidora de tu blog, me parece muy interesante. Soy de Zaragoza. Te invito a mi blog para que veas lo que hago! BS
ResponderEliminarhttp://dulcessonrisas.blogspot.com
A mi me encantan, estoy por decirte que hasta me gustan más que los dulces, además siempre resultan un triunfo, yo hice para el cumple de Martina para los mayores de calabacín y atún y estaban de muerte, si quieres te paso la receta.
ResponderEliminarMe gusta la tuya, yo hago una parecida pero con jamón salado.
Petonets guapa
Muchas gracias por vuestros comentarios! Espero que os animeis a hacerlos porque son muy fáciles y os harán quedar muy bien!
ResponderEliminarLoQueVen: gracias por tu comentario! Intentaba visitar tu blog pero veo que no tienes. Me alegra que te haya gustado la receta, si finalmente te animas a hacerla ya me contarás =)
ResponderEliminarMira se me ha hecho la boca agua !!! Por favor traéme unos pronto ;).
ResponderEliminarhttp://www.comounaprincesa.com/