A SWEET DAY: CUPCAKES

Muy buenos días!!! Qué tal comenzais este jueves? Hoy os quiero enseñar algo diferente a lo que os he mostrado hasta ahora. Ya os comenté que me gusta mucho cocinar, sobre todo repostería. Me relaja mucho y me parece el plan perfecto, por ejemplo, para una tarde lluviosa. Normalmente cocino sola, bueno, sin contar a mi perro, que está pendiente de cada movimiento que hago deseando que se me caiga algo al suelo para atacar! Pero también es un buen plan para hacer en pareja porque te ríes un montón :)



¿Cómo hacer cupcakes? Os dejo una receta muy sencilla y riquísima. No lleva casi trabajo y siempre es mejor comer algo hecho en casa que comprado, no?


INGREDIENTES:

3 huevos
2 yogures
1/2 medida de aceite de oliva
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1/2 sobre de levadura

Se ponen los huevos en un bol y se baten. Echar los yogures mezclándolo todo. Se añade el azúcar, el aceite y la harina con la levadura. Se llenan los moldes de papel. El horno depende de cómo sea el vuestro, pero por ejemplo el mío con 25 minutos a 180ºC es suficiente. Dejar enfriar. Fácil, no?

Con eso ya tendríais unas magdalenas muy buenas y suaves. Dependiendo del sabor del yogur cambiará la receta, pero podéis usar de fresa, de plátano, naturales, de vainilla,... de lo que queráis. Para darle el toque maestro podéis tener preparado el ganache en la nevera del día anterior para simplemente montarlo.

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO (topping):

200 ml de nata para montar
200 gr de chocolate blanco

Calienta la nata y antes de que hierva se añade el chocolate blanco troceado. Remueve hasta que se disuelva todo el chocolate. Se quita del fuego. Dejar enfriar y cuando está totalmente frío se mete en la nevera. Está mejor si se usa de un día para otro. Cuando esté totalmente frío montar la mezcla con unas varillas, como si fuera nata. Una vez montada se puede meter en una manga pastelera para decorar los cupcakes o añadir tal cual, con cuidado con una cuchara. En cualquier caso está riquísimo. Luego se puede decorar con fideos de chocolate, lacasitos o lo que se os ocurra!!

Y el resultado final es:


PD: Cuidado, son adictivos ;)

¿QUÉ OS PARECE LA RECETA? ¿OS GUSTA COCINAR?

22 comentarios:

  1. me encanta cocinar...tomo nota, no lo dudes!!!!

    gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. madre mía, que buenos! cuando tenga un ratillo tengo que intentarlo, me encantan!

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta!!.. voy a intentar ahcerlos pero no se yo como me saldran..
    Tienes un premio en mi blog!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mmmm! Qué buena pinta! Me apuntaré la receta!
    http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. uuufff a ver si este fin de semana me atrevo .. aunque las niñas y mi chloé (mi perrita) se van a volver locas ¡¡¡¡ pero parece fácil...
    un beso laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Lo siento pero por razones obvias no he leído hoy tu post, lo he pasado de largo directa a comentar! Todo a su tiempo...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay Lola, que te debería haber avisado. Con lo bien que lo estás haciendo!!
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. La cocina no es lo mío, pero me gustaría probar algún día a hacer cupcakes

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa Guapisima! Pues creo que no puedo perdonarte este Post, tu crees que yo que siempre estoy cuidando por mi línea me puedo encontrar (a las 13:29)con esta estupenda receta!!! Que hambre!!! Jjaja y sobre todo... Que buena pinta!!!

    ¡Super Besitos!

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    También puedes seguirme en MODA21:
    http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

    ResponderEliminar
  10. que cosa más buena!!me gusta muchísimo tu blog!! Ya tienes nueva seguidora!! ;D

    Te invito a pasar por mi blog y si te gusta: Sígueme!!! xDD Un besito!!
    Vanille Style❤

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la receta, aunque yo no tengo paciencia... se la pasaré a mi madre que adora hacer pastelitos jaja

    bss*

    ResponderEliminar
  12. Buah! Qué pinta más riquísima!! Quiero hacer unos para San Valentín, así que muchas gracias por la receta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Desde hoy te sigo, y más viendo éstas estupendas recetas que sabes.

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestros comentarios! Y os animo a que intenteis hacer la receta!!

    ResponderEliminar
  15. Yo quierooooooooooo voy a ver si lo intento. He visto en otros blogs recetas de cupcakes pero son más complicadas. A ver si me animo con la tuya. Cuántos cupcakes salen con esas cantidades??? ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. tengo que sacar tiempo y hacerlas!! menuda pinta!!!
    mmmmmm..

    bsito!!

    montse

    ResponderEliminar
  17. LADY MADRID: Depende de cuánto llenes los moldes, a mi me salen unos 15-16 llenándolos dos terceras partes. Además con esta receta no teneis que preocuparos de si suben o no porque se tapa con el topping ;)

    ResponderEliminar
  18. Qué envidia me das! Me encantaría que me gustase cocinar, pero es todo lo contrario que a tí, a mí me estresa!

    Felicidades por los premios!

    Lola Bluu.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encantan, hacerlas y comerlas.

    Si no quieres añadirles las calorias del aceite, prueba poner un pure de manzana, el resultado es sorprendente, ya me contaras.

    Petonets

    ResponderEliminar
  20. pues q me has dado hambre jajajajaj
    de nada por el premio!! tiene delito ser pareja de un cocinero y no cocinar nunca juntos....jejej....
    como en breve me quedo sola...ya se que voy a hacer en una tarde y con mi perro que tb adora verme en la cocina por si le cae algo!! jajajaja
    cupcakes alla voy!!! gracias por compartir la receta!!!!
    elrincondeisag.blogspot.com

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.