ECO-MODA

Cuando estrené el abrigo camel que compré en rebajas me di cuenta de que la etiqueta era verde. La verdad no me fijé cuando lo compré pero su composición es "recycled wool blend", es  decir, mezcla de lana reciclada, proveniente sobre todo de retales. Mirando la web de HyM he visto una colección llamada Estilo Sostenible en la que usan poliéster reciclado y algodón orgánico. Éste último se cultiva son abonos ni pesticidas químicos, tratando de utilizar más de un 50% de algodón orgánico para el año 2013.

Si hace años que reciclo los envases, llevo el aceite usado a un punto limpio,  los periódicos al contenedor de reciclaje, por qué no comprar ropa sostenible?

El diseñador Adolfo Dominguez también tiene una línea eco, de algodón y lino orgánicos donde hasta las etiquetas están hechas de papel reciclado. La firma gallega tiene una política medioambiental en la que garantizan la calidad de sus productos siendo responsables con el medio ambiente.

Pero no sólo en ropa y complementos vemos productos concenciados con el medioambiente. Cada vez más firmas de cosméticos sacan al mercado colecciones ecológicas. Incluso hay maquillajes veganos, en los que no sólo no están testados en animales sino que tampoco se usan productos derivados de los animales, como puede ser la cera de abejas. Así, Urban Decay aunque no es una empresa vegana propiamente dicha si que están en contra del maltrato animal y comercializan productos aptos para ellos.


La marca MAC, además de vender una barra de labios para luchar contra el VIH, también tiene una política de reciclaje en la que si llevas seis envases te regalan una barra de labios. Todos sus envases son retornables.

Yes to carrots vende productos orgánicos a muy buen precio que no usan derivados del petróleo. Hace tiempo que uso su cacao para los labios y los deja muy hidratados (además huele genial).



¿QUÉ OPINÁIS DE ESTAS TENDENCIAS? ¿CREEIS QUE SON EFÍMERAS O QUE CADA VEZ MÁS EMPRESAS TENDRÁN LINEAS SOSTENIBLES?

13 comentarios:

  1. yo creo que esto va a ir a más...cada vez estamos más concienciados en ese sentido...

    besos mil

    ResponderEliminar
  2. hace pokito sacamos una ntrada sobre las pieles! desde luego q con conciencia nos iria muxo mejor

    bss wapa

    ResponderEliminar
  3. EN ZARA TAMBIEN HAY ALGO... Y LA VERDA ES QUE TODO ESTA SUPER BIEN.. HAY QUE TENER CONCIENCIA...UN BESO
    LAURA
    FASHIONHADAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Creo que si cada una hacemos un poquito entre todas se convierte en un mucho, no creeis??

    ResponderEliminar
  5. Seguroq ue cada vez más empresas tienen su línea verde. Más que nada porque el público lo demanda. Yo intento comprar los leggins y las camisetas básicas de algodón orgánico. Además de respetar el planeta creo que sientan mejor porque son más elásticas. A lo mejor no tienen nada que ver con el algodón y es que le han añadido elastano pero igualmente me quedo con ellas. Vaya rollo te he soltado ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. guapa recoge algo de mi blog.. un beso
    laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No deberían ser efímera, son muy necesarias, yo creo que todo el mundo poco a poco va tomando conciencia.

    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Celebro que empiecen a surgir estas tendencias, las necesitamos!

    ResponderEliminar
  9. Me fijé el otro día, que en la última camiseta que compré de H&M también trae la etiqueta verde y pone que es de algodón orgánico.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad cada vez hay que ir coincienciandonos más y deberia de existir muchos mas productos de este tipo no solo que algunos saquen gamas sino deberian ser casi todos pero bueno es un comienzo no? yo tb uso los productos de yes to carrot son geniales
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues es genial que tengan este tipo de líneas de producto, a ver si es verdad que continuan con ellas en el futuro y otros se animan a sacarlas!

    Besos!!

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.