¿LA ARRUGA ES BELLA?

Hace unas semanas vi un reportaje en un telediario en el que hablaban de la dependencia de muchas famosas al Botox. Nicole Kidman ha reconocido que tiene un problema y que ha perdido expresión. Lo cierto es que viendo fotos de ella hace un tiempo y actuales da un poco de miedo.

Vanitatis.com


Tecuentodesdemalaga.com



 ¿Cómo una mujer tan guapa, con esa piel nívea, no ha sabido parar a tiempo? ¿Es que nadie le ha dicho que se estaba pasando?

Lo cierto es que lamentablemente muchas famosas tienen la misma expresión. Se están convirtiendo en clones de sí mismas. En el mundo de la moda tenemos casos como el de Carolina Herrera, con más de 70 años y sin apenas arrugas.


¿Realmente se ven guapas? Es que no son bonitas las lineas de expresión? Dónde está la línea entre la necesidad y la obsesión? Por qué hay médicos que aceptan eliminar toda arruga cuando da sensación de artificialidad?

Publicidad de Lancôme
¿Por qué nos tratan de vender lo innatural? Como en esta campaña de Lancôme, en la que Julia Roberts no tiene ni una arruga (personalmente, también me da miedo).

Esta semana acudí a un centro de belleza de mi ciudad para un tratamiento antiaging con ultrasonidos. El último paso consistía en aplicar un sérum antiarrugas a base de argireline. Dicen que este producto es el sustituto de uso tópico de la toxina butolítica, actuando en la epidermis (y no penetrando en la dermis como la toxina). De momento noto la piel muy hidratada aunque dicen que para notar los primeros efectos hay que esperar de 4 a 8 días.

En mi opinión, el cuidarse no es el problema. Lo que hay son malos profesionales a los que les interesa más el dinero que la satisfacción y seguridad de sus pacientes. Así que yo digo, basta ya! Si quieres hacerlo hazlo, pero infórmate y  ponte en manos de un buen profesional que te indique exactamente de lo que te puede pasar y te de resultados reales.

Desde aquí reivindico las arrugas por risas con amigos, por caras de sorpresa, por besar, por sonrisas, por llorar, por vivir, por miradas furtivas,... ¡¡Feliz miércoles a todos!!

¿QUÉ OPINÁIS DEL BÓTOX? ¿CONOCÍAIS EL ARGIRELINE?

23 comentarios:

  1. Yo no estoy muy puesta en cuanto a información sobre el botox.. pero creo que algunas se pasan eh jeje

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  2. yo cuando vi a nicole , me kde loca del susto que cara de mala , con lo guapisima que es esta mujer... dios mio... me ha gustado mucho el post... y no conocia el argireline... ya nos contara...
    por cierto tienes un Tag en mi blog recogelo guapa... besos
    laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Dan miedo!! Buscan el no envejecer pero de una forma que no es natural...el post me a gustado mucho.
    Respecto al tratamiento que te ha realizado con argireline podías explicar un poco más, me parece bastante interesante.
    Marie

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que algunas se han pasado con el botox y una pena xq estaban guapísimas y ahora han perdido toda la expresión!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Estoy a favor del botox, pero en pequeñas dosis.
    Algunas arrugas dan expresividad al rostro y naturalidad.
    Todo en su justa medida.
    Gracias por visitar mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Apoyo tu reivindicación! Lo de Nicole Kidman es demasiado.
    http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Nicole esta con demasiado botox!.. a la vista salta!!!.. yo prefiero sin duda a Carolina Herrera.. me parece una mujer super guapa y con muchisima clase!!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Uffff, a mí la Kidman también me da miedito! Su caso es exagerado. Parece un alien! Con lo guapa que era...
    Yo creo que hay una obsesión insana con eso de estar siempre jóvenes, guapas y delgadas. Pero no toda la culpa es de ellas. En el caso de Nicole y de Julia Roberts, son actrices de Hollywood, y han sucumbido a los tiránicos dictámenes de la factoría de sueños: si no te mantienes joven, bella y delgada, ya no tienes sitio en Hollywood. La industria cinematográfica es así de cruel con las mujeres. Ellos pueden envejecer, engordar, etc. y seguir recibiendo buenos papeles. Ellas, cuando sobrepasan los cuarentaitantos, empiezan a tener problemas. Hay excepciones, claro. Ahí están Diane Keaton, Jane Fonda, Hellen Mirren, Meryl Streep, Judi Dench... Pero no son la mayoría.
    Así que, desde aquí quiero hacer un llamamiento a favor de la belleza de las mujeres maduras. Bótox, no, naturalidad, sí!!
    Bess
    http://diariodeunagataenlaciudad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisiima!! pues la verdad es que pierden toda la expresión de la cara e incluso la sensibilidad, se vuelven adictas a ello y ya no ven los efecto devastadores que tiene, desde luego no es una coas que me haría pero como no se puede decir ya me lo ha enseñado el tiempo de estye agua no beberé, pero creo q no caere en ello.
    Como llevo un tiempo desconectada y queo pasaba se me ha olvidado decirt que estabas genial con ese vestido verde, veo que te has animado a salir!! genial
    un besito muy fuerte y ya te queda na para irte a Londres eh! ya me contaras muakis

    ResponderEliminar
  10. Como todo en esta vida, los excesos son muy malos. Qué me decís de Meg Ryan? Eso sí que fue... http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Uff algunas se pasan. Lo cierto es que algun arreglito de vez en cuando esta bien, incluso lo veo necesario, pero es que esta gente tiene mucho vicio...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Carolina Herrera está muy guapa, pero definitivamente a Nicole se le ha ido de las manos. No me gusta nada cómo está quedando, cada día está más fea.

    ResponderEliminar
  13. DARIA: sí, hay algunas que son un horror

    LAURA: un tag??? qué es eso?? ahora me paso por tu blog a ver si me entero!!

    MARIE: ok, cuando vea los efectos haré otro post explicándolo más

    PATRICIA: sí, una pena

    PILUKA: es cierto, por eso desde aquí reivindico las arrugas!

    QUÉ HAY DE NUEVO?: gracias ;)

    FABIOLA: uf, CH también se está pasando, que a veces le cuesta hasta hablar!

    LA GATA: Las que has citado son el ejemplo perfecto

    YOUR PERFECT LOOK: gracias guapa!

    LADY MADRID: es cierto, con lo guapa que era!

    KELA: el problema es abusar

    NAT: Nicole está feísima y mira que era guapa!!

    GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS!

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo en todo contigo. He de pedirte un favor y es que compartas con nosotras el tipo de tratamiento al que te has sometido!
    Ya nos irás contando vale?

    Besos, eres un amor!
    http://lolaentrenubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. El problema es que vivimos en una sociedad que admira todo lo bello y joven y menosprecia todo lo que pueda ser viejo o anticuado.

    Yo por lo personal opino que uno tiene que envejecer con gracia. Ojo no estoy diciendo que no se usen cremas o algun retoquito, pero la idea es parecer de la edad de uno. Meryl Streep por ejemplo, se sabe que se ha hecho algun retoque botox, pero la sra parece de su edad. Solo se ve bien conservada eso es todo. Asi es qeu uno tiene que parecer, no verse como un globo a punto de explotar o querer parecer de 20 cuando ya vas por los 60.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. gracias rachel por seguirme, te sigo también.
    muaks

    ResponderEliminar
  17. Algunas se estropean más que al contrario. Yo no estoy en contra del uso del botox, pero sí en contra de acabar pareciendo un trozo de plástico, eso no me gusta nada!

    bss*

    ResponderEliminar
  18. Se les ha ido de las manos y parecen todas clones. Meg Ryan está horrible e irreconocible, con lo guapa que ha sido. Y es que son todas iguales, no sé que hay de bueno en eso! Prefiero estar más arrugada y ser yo misma y sobretodo, que se diferencie en mi cara cuando me río, me enfado, estoy triste... que ellas tienen la misma cara todo el tiempo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. No estoy en contra del uso del botox, sí en contra de la exageración. Eso de que terminan pareciendo un pedazo de plástico es cierto.
    No conocía el argireline y me pareció muy interesante. Voy a intentar averiguar más sobre el tema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo no usaría botox ni aunque me lo regalaran ;)

    Besos
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. como me gustan estos posts....porque son de mi profesion y sector...alla voy!!!
    Nicole...se ha pasado...esta fea...ademas q de jovencita tenia un pelo,un rizo richi natural....en fin se ha hasta quemado la cabellera...
    es que con esa cara tb nos puede influir el que ya no la creamos tanto en un papel q pueda interpretar...
    el botox es basura...
    y mas en exceso...
    ninguna crema...ni tratamientocosmetico...puede garantizarte un resultado como el q te puedan decir y vender...quien te dice eso...te esta mintiendo!!!!
    Yo a mis clientas les ofrezco tratamientos ....donde se notan la luz mas luminosa,una mejora,pero yo siempre digo q los milagros a lourdes...si queiren verse sin papadas,sin arrugas...que echen mano del cirujano,pero veran las consecuencias....o del botoz,pero tb las veran!!!
    Personalemte creo firmemente en la cosmetica,pero tb coherente y consciente de que es una ayuda mas....que junto a una buena alimentacion y vida sana,nos ayudara a estar eternamente mucho mas hermosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. quise decir TEZ en vez de luz,sorry

    ResponderEliminar
  23. Me sorprendio ver a Nicole Kidman en la última foto, se ve rarísima, me gusta más sin Botox!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.