WOK DE QUINOA



Hoy os traigo una receta que suelo hacer a menudo por lo fácil que es y por lo bien que sienta. Se trata de un wok de quinoa con verduras. Hace aproximadamente un año descubrí la quinoa o quinua, un pseudocereal muy completo y de fácil digestión. Desde que lo consumo ya no tomo pasta, y menos desde que hace un mes eliminé el gluten de mi dieta, aunque de eso os hablaré otro día. Actualmente consumo una marca de quinoa real ecológica sin gluten, que dicho así suena un poco raro pero es fácil de encontrar. La venden en Carrefour en la sección ecológica y me sienta estupendamente. Es muy saciante pero nada pesada y tiene un ligero sabor a nueces. ¡Os la recomiendo sin duda! Sin más os dejo con la receta. ¡Espero que os guste! 

INGREDIENTES

* 60 gramos de quinoa real sin gluten por persona
* Una cucharada de AOVE
* Cayena
* Un calabacín
* Dos tomates
* Un puerro
* Champiñones
* Semillas de lino

Pesamos la quinoa y la lavamos bajo el grifo. La ponemos a calentar en un recipiente hasta que cambie de color, momento en el que añadiremos el agua (2 tazas de agua por cada taza de quinoa). Lo dejamos  al fuego hasta que se consuma el agua por completo. Mientras cortamos toda la verdura, yo uso toda la que tengo en la nevera y así voy cambiando la receta, aunque en esta ocasión añadí judías verdes y no me convencen en este plato. Calentamos el wok con una cucharada de aceite de oliva, echamos la cayena y pochamos el puerro. Luego añadimos el resto de verduras hasta que estén tiernas. Decoramos con las semillas de lino.




Podéis ver más recetas en este enlace.

Puedes seguirme en

”instagram” ”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”rss” ”email”

5 comentarios:

  1. Realmente tiene buena pinta, me lo apuntó y lo probaremos ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo queriendo probar la quinoa, creo que me has animado, la voy a apuntar en mi lista de la compra para la semana que viene!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un apinta estupenda,,,,un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  4. Aun no la he probado, a ver si me paso por el Carrefour!
    Besos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también estamos en vías de todo sin gluten, así que estaré muy atenta a tus próximas recetas. Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.