LA MEJOR TARTA DE LIMÓN { FITNESS Y SIN GLUTEN }



Llevaba varios días dándole vueltas a la idea de publicar de nuevo las recetas que a lo largo de los años he colgado en el blog pero modificando los ingredientes para hacerlas más sanas o, como se dice ahora, healthy o fitness. Y no tenía pensado publicar ésta pero visto lo muchísimo que os gustó cuando colgué en Instagram y Facebook la foto del brunch que hicimos el domingo, y todas las peticiones para que colgara la receta os la voy a poner. Antes de seguir con la receta, hoy es festivo en Aragón por ser San Jorge, nuestro patrón. Así que felicidades a todos los Jorges y a los aragoneses =)


INGREDIENTES

* 300 gr de galletas de avena sin gluten
* 60 gr de aceite de coco
* 3 claras de huevo
* 300 ml de queso desnatado batido 0% grasa
* 375 ml de yogur de limón
* 3 láminas de gelatina
* mermelada de frambuesas light
* agua



Desmenuzamos las galletas y las mezclamos con el aceite de coco y las claras de huevo. Untamos un molde con un poco de aceite de coco para que no se nos pegue la tarta y echamos la mezcla formando lo que será la base de nuestra tarta. Con una cuchara presionamos con cuidado para que se apelmace y lo metemos al microondas durante 3 minutos. Mientras ponemos las láminas de gelatina en remojo en agua fría hasta que se ablanden y mezclamos el queso batido 0% grasa con el yogur de limón. Cuando la gelatina esté blanda la escurrimos y la mezclamos con 75 ml de agua caliente para que se disuelva. Luego lo añadimos a la mezcla de queso y yogur y mezclamos bien. Sacamos la base del microondas y le ponemos un poco de mermelada de arándanos, no es necesario que sea por toda la superficie. Echamos encima la mezcla de queso y la metemos en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente ya estará lista para desmoldar y comer.

Como veis por las fotos se me partió al desmoldarla pero la corté en trozos y creo que le dio cierto encanto (quien no se consuela es porque no quiere). La tarta de limón fue una de las primeras recetas que publiqué en el blog pero con ciertos ingredientes que ya no utilizo como son la nata o la mantequilla. En repostería he encontrado en el aceite de coco un sustituto perfecto para la mantequilla aunque ¡me ha costado encontrarlo en España! Pronto os contaré más de este ingrediente y de dónde lo encontré.

 Podéis ver la receta original aquí y comparar a ver cual os gusta más. Y si os gusta la idea de que publique las recetas antiguas del blog en versión fitness por favor decídmelo en los comentarios. 


Podéis ver todas las recetas del blog en este enlace. 


Puedes seguirme en

”instagram” ”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”rss” ”email”

9 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, seguro que está riquísima!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Se te desamoldaría pero tiene una pinta buenísima!!!Buen trabajo. Besos Yael

    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero mas recetas!! Que tambien me estoy animando con la cocina y la comida sana
    Un besico

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza! Esto tengo que intentar yo hacerlo...

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué ganas tengo de prepararla con la buena pinta que tiene.
    Yo descubrí el aceite de coco en el extranjero y tras buscarlo por Zaragoza lo encontré. Para no hacer publicidad diré que lo tienen en las plantas de abajo en un sitio que está tanto en Grancasa como en Puerto Venecia (en el sitio del centro no he mirado, pero supongo que también estará) Lo tienen junto a alimentos dietéticos y/o sin gluten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información Krissia!! Me pasaré por donde dices porque como no lo encontraba lo acabé comprando en iHerb.

      Eliminar
  6. Por cierto, que nosotros usamos el aceite de coco también para freir, le da un sabor un poco dulzón o distinto a la carne/salchichas, pero en realidad es el aroma más que el sabor.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que pintaza,tenemos que quedar un día y probarla en persona,vale guapa?Nosotros preparamos los gyns,aunque no sean muy fitness,jajajajaja....
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y además ... es sano!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.