DIY: COMO HACER VELAS DECORADAS



Este fin de semana celebramos una fiesta de cumpleaños en casa y estoy a tope con los preparativos y la tarta, que os enseñaré más adelante. Compré unas servilletas de papel en color verde menta en Tiger y como la mesa iba a estar llena de mesas blancas se me ocurrió combinarlas con el mismo estampado que las servilletas. 


Necesitamos:

* Velas blancas
* Servilletas de papel decoradas
* Una plancha
* Tijeras


 Calentamos la plancha a temperatura suave. Separamos de la servilleta la parte decorada de la blanca. Ponemos la parte de color de nuestra servilleta encima de la vela, bordeándola, alisándola para que no queden burbujas, y con cuidado vamos pasando la plancha por encima sólo un segundo, por toda la superficie. Verás como la vela va cambiando ligeramente del color porque la cera atraviesa el papel.  Cortamos el sobrante del papel y volvemos a pasar la plancha por los bordes para que quede limpio. 

 Puedes seguirme en 

 ”instagram” ”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email”

26 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno peazo de truco¡¡¡¡. Como me gusta. Besos y feliz fin de semana. Ya nos contaras la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fiesta fue muy divertida, lo pasamos muy bien. A ver si selecciono fotos y os las enseño. Un beso

      Eliminar
  2. Que buena idea! Seguro que algún día lo pruebo!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  3. muy buen truco! Estoy participando en un concurso de moda, ¿Me Votas? si tu también participas déjame un comentario con el link y te votaré enseguida.
    http://elcorteingles.glamour.es/street-fashion-show/participante/656

    Un beso. Sígueme en http://imnotperfectfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea... cuando tenga tiempo lo hago espero no quemarme con la plancha jeje.. la verdad es que la servilleta tiene un diseño precioso! un besín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que no te quemas jajaja. Tú piensa que la temperatura de la plancha está al mínimo

      Eliminar
  5. Es una gran idea y ademas las velas quedan preciosas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Belén! Es una forma de personalizar nuestras fiestas

      Eliminar
  7. Que gran idea! me encanta y te han quedado muy cuquis! a ver si lo hago algún día sin quemarme!

    Saludos!

    http://nosomosricas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! Siempre que usemos la plancha hay que tener cuidado pero al ser con la mínima temperatura y no tocarla, no hay mucho peligro =)

      Eliminar
  8. Me encanta, es una idea magnífica y en mi casa siempre tenemos velas pero nunca sabemos como darle un toque distinto.

    Me encanta el rol de tu blog, me quedo aquí sin duda alguna y también me pasaré por las distintas RRSS.
    Un besito enorme
    Te espero en

    www.lasirenadelmississippi.com

    ResponderEliminar
  9. Que bonita idea!! :)
    Si tienes unos minutos, me encantaría que visitases mi blog:
    www.sifreaksichic.com <3

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea, jamás habría usado las servilletas para decorar velas, otra aplicación mas!!!
    Espero la hayan pasado genial en la celebración
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma muy sencilla de integrar toda la decoración sin apenas gastar dinero. La celebración fue estupenda, ya os mostraré alguna foto. Besos!

      Eliminar
  11. Hola te quería consultar si puede hacer con otro tipo de papel en el que se pueda imprimir un logo para hacer velas para empresas.

    Saludos, Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,
      No he probado a hacerlo con otro tipo de papel pero lo veo complicado porque lo que hace que la vela se imprima es que con el calor de la plancha la cera de la vela atraviesa la celulosa. Puedes probar a imprimir el logo tal y como se explica aquí:
      http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt156760.html
      En papel de arroz y con mucho cuidado probar con una vela, pero no lo he probado.
      Suerte

      Eliminar
    2. Voy a probar y te te aviso!!
      Mil gracias por la respuesta.

      Eliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.