COMO REESTRENAR UNA BLAZER


Creo que todas las mujeres tenemos una blazer o americana negra en el armario. Y la que no la tenga, debería tenerla porque es un básico atemporal. Es fácil de combinar, se puede llevar con vaqueros para ir a clase o a la compra, con una falda para ir a trabajar o con vestido, mi opción favorita para casi todo.

Personalmente me gustan mucho las blazers y cuando empecé a ir a la Universidad comencé a usarlas.... y hasta hoy. Tengo de varios colores, creo que ya os hablé de ellas hace tiempo, y también un par negras básicas. El problema de tener dos blazers negras es que o son muy diferentes entre sí o parece que siempre lleves la misma, así que decidí "tunear" una de ellas.

Blazer con DIY Blanco


La blazer es de Blanco de hace muuuuuuchos años, pero muchos muchos =D. No sé si recordaréis una época en la que Blanco tenía precios más elevados que ahora, había complementos de piel (sí, ¡¡piel en Blanco!! Conservo un bolso de piel de entonces) y su estampado estrella eran las rosas y el leopardo. Leído así quedará raro pero yo recuerdo entrar a sus tiendas y ver ese estampado tan característico. Os hablo de al menos 10 años....

El caso es que tenía por casa unos retales de un vestido rosa que también había modificado y se me ocurrió cambiar el forro de las mangas de la blazer. ¡¡Me encanta el resultado!! Así que ahora tengo dos blazers negras, una normal básica y otra diferente y única =) Es una forma barata y fácil de cambiar una chaqueta que tengamos en casa y darle un aire distinto.

15 comentarios:

  1. Me encanta! Y si te cansas dentro de unos años puedes volver a cambiar el forro y a volver a estrenar ; ))

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! buenos días!! me ha encantado el look , el blazer es lindoo!! ;)te dejo besotes reina y que tengas un buen día!!
    karola
    de ESTILO MODA

    ResponderEliminar
  3. ufff m aburre ya la ropa de invierno pero con ste time cualkiera sale mas primaveral

    bss

    ResponderEliminar
  4. No se yo si no darte una mía para que me la customices... madre que artista!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  5. ES una buena idea!
    Si que recuerdo el blanco del que hablas, sus prendas eran mas caras, abundaban los trajes de chaqueta (recuerdo uno con cuadros en gris y rosa que se podia combinar con pantalón o vestido palabra de honor) y se el estampado del que hablas

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado muy chula:) y muy original el detalle de las uñas!
    por cierto, te has cambiado el color del pelo?
    sí, recuerdo esa época de blanco. Era muy del estilo femme fatale, con faldas de tubo, leopardo, tops de raso escotados... jaja!
    1besote

    ResponderEliminar
  7. Huy mira... estoy de los nervios últimamente porque me estoy dando cuenta de que he dado muuuuuuuucha ropa a lo largo de los años (ataques de feng shui inmaduro) y entre lo que ya no tengo había varias blazer que ahora me encantaría customizar tal y como has hecho tú... en fin, resignación y a lo hecho, pecho jajajaja!!

    Un besazo, Rachel!

    (en cuanto a lo de customizar... estoy intentando hacerme unos pantalones de unas cortinas...vale eso???)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa...

    Yo no soy de blazer, de hecho no tengo ninguna. Yo soy de polipieles!!

    Besos guapa...

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien, es una idea muy buena. Recuerdo esos estampados de Blanco, jaja, el leopardo era su seña de identidad.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Buen DIY
    Besos

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios!!

    Lula: jajaja, yo te la customizo, te doy clases de cocina y lo que haga falta ;)

    Dobleuvve: síiiii!!! Ese traje era muy típico de Blanco, jaja no me acordaba =)

    Sommes demode: sí, era ropa para salir por la noche y luego tenían muchos trajes de americana con falda de tubo o con vestido palabra de honor. Llevo el pelo igual pero el color cobrizo se aclara mucho, pero es el mismo color.

    More Than Chic: jajaja qué grande eres Ingrid!! Unos pantalones de unas cortinas? Ya nos mostrarás como te quedan. Un beso

    Veo que muchas recordáis la época pre-plástico de Blanco. Qué tiempos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues es muy buena idea Rachel !! Me gusta el resultado,

    Besazos,
    Vicky

    ResponderEliminar
  13. Yo también recuerdo esa época de Blanco...incluso me viene a la cabeza la decoración de la tienda de Las Damas antes de que la reformaran...es que han cambiado para bien no sólo en la ropa, sino también en la decoración de las tiendas!!! Y escribiendo esto me he acordado también de la de Grancasa, te acuerdas tu???

    Te ha quedado muy chula la customización!!!

    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rachel!!! me encanta el "tuneo" claro que si hay que darle nueva vida a prendas que ya tenemos en el armario, así ahorramos un poquito y lucimos de forma diferente lo que ya tenemos!!!
    Besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  15. he leido bien??? piel en blanco????? ja ja muy chula tu customizacion!!!

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.