GOMINOLAS

Hace un par de días os pregunté en facebook y en twitter si queríais que mostrara alguna receta o con algún ingrediente en concreto. En general vuestras peticiones se resumen en dulce, salado y que no engorde para prepararnos para la operación bikini. Fracaso absoluto amigas, ¿qué receta es dulce, salada y no engorda? Parece una adivinanza jeje.


Así que finalmente he hecho la receta que me ha apetecido ;-) ¡Es que me lo ponéis muy difícil! Así que os quiero mostrar como hacer gominolas caseras.

INGREDIENTES:

-1 sobre de gelatina de frambuesa
-agua
-azúcar

Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones de la caja. Las ponemos en los envases que más nos gusten teniendo en cuenta que si lo ponemos en un recipiente estrecho, las gominolas quedarán demasiado grandes. En mi caso las he puesto en un tupper y en un molde de bombones. Metemos la gelatina en la nevera hasta que endurezca (mejor toda la noche).


Al día siguiente desmoldamos la gelatina y la cortamos en trocitos. En un plato ponemos azúcar y rebozamos los trocitos de gelatina en él. ¡¡A comer!! =)

Recomendación: Como los trocitos de gelatina tienen tanto agua, si rebozamos todos los trozos a la vez absorven el agua. Es mejor ir rebozándolos conforme te los vas comiendo.


¿No os parece una receta ideal para hacer con niños? Y a mi me parecen mucho más sanas que las gominolas de bolsa.

3 comentarios:

  1. Pues ves, esta sí que es fácil hasta para mí !! Lo intentaré con mis sobrinos...

    ResponderEliminar
  2. Esta sí que es fácil, eh? Jajaja. Tengo una amiga a la que le encanta hacer gominolas en casa con gelatina. Disfruta de tus vacaciones!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy muy de chuches, me va a servir y mucho... se de unos que van a estar encantados de hacerla!

    Bss

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.