Cuando comencé el blog tenía la idea de poner de vez en cuando recetas de repostería y dulces (de ahí en parte el nombre A Sweet Day). Sin embargo, como la vida, un blog va evolucionando. Sois muchas las que me vais pidiendo que muestre también otro tipo de recetas. Siempre siguiendo la sencillez, porque de lo que se trata es de hacerlos todos.
Pues siguiendo las peticiones populares y más concretamente las recibidas via twitter, hoy es uno de esos días en los que hay receta salada, por segunda vez en el blog (la primera aquí). La semana pasada puse una foto de nuestra cena y parece que os gustó. Así que hoy os cuento el secreto para disfrutar de una buena pizza sin necesidad de viajar a Italia, o en mi caso a Venecia que es donde he saboreado la mejor pizza de mi vida ;-)
INGREDIENTES (para una pizza grande)
-300 gramos de harina
-una pizca de sal
-1 sobre de levadura en polvo (16 gramos)
-200 ml de agua
-2 cucharadas de aceite de oliva
En un bol ponemos la harina, la sal y la levadura en polvo. Calentamos el agua sin que llegue a hervir y la añadimos al bol donde están los ingredientes secos. Ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva. Con una cuchara vamos dando vueltas hasta que vemos que queda una pasta que podemos amasar. Si quedara muy líquida añadimos harina poco a poco y si queda demasiado seca lo mismo con agua templada.
Con las manos perfectamente limpias amasamos durante unos cinco minutos la masa. Cogemos film transparente y tapamos la parte de arriba del bol cerrándolo para que fermente. Lo dejamos así tapado durante una media hora. Cuando haya pasado el tiempo destapamos el bol, ponemos la masa sobre papel de horno y la estiramos. ¡¡No es necesario hacerla redonda!! La gracia de esta pizza es que al ser casera podemos dejar los bordes irregulares ;) Podemos estirar la masa con un rodillo o si no tenemos, una botella de vino limpia nos servirá.
Una vez tenga el grosor que queramos, según nos guste más fina o más gruesa, ponemos los ingredientes. Aquí ya va a gustos. Yo le pongo siempre tomate frito y queso rallado. Luego voy poniendo lo que tenga en la nevera: jamón, champiñones, pimiento, cebolla, bacon,... Y para terminar unas fnas hierbas =) Lo metemos al horno precalentado a 200ºC hasta que la superficie esté dorada (de 25 a 35 minutos depende del grosor de la base). ¡¡A comer!!
Se acabaron las pizzas precongeladas o esas bases congeladas que no saben a nada. ¡Las pizzas no serán lo mismo después de probar vuestra propia pizza casera!
PD: A partir de ahora trataré de poner las medidas exactas de cada ingrediente. A veces pongo "un yogurt" o "una tarrina" pero la semana pasada una buena amiga que vive en México me indicó que fuera de España los productos no tienen por qué tener el mismo tamaño que aquí. Así que siento si a alguien le han confundido mis indicaciones, ¡trataré de mejorar! =D Y como siempre, si tenéis alguna duda podéis ponerme un mensaje en comentarios o enviarme un mail que dentro de mis posibilidades trataré de ayudaros.
erstoy organizando la fiesta de mi marido.. una fiesta sopresa y creo que los mini muffins me vendrán estupendamente! los anotoo!! :-)
ResponderEliminarYa sabes que soy fiel seguidora de tus recetas, así que prometo probar.
ResponderEliminarBss
Que buena pinta!
ResponderEliminarBesitos
http://thinkingaboutclothes.blogspot.com.es/
Eli, los mini muffins de jamón y queso son imprescindibles en cualquier fiesta. =)
ResponderEliminarLula, no esperaba menos de ti jejeje.
ResponderEliminarBelén, gracias guapa!
ResponderEliminarque buena pinta!!! yo creo que el secreto ante todo está en la masa!! hace un par de años hice unas con una harina preparada para pizza ,una de salmón y otra de verduras...estaban ricas pero la masa no terminó de salirme bien...y como te decía en fb!!! ayer compré masa de pizza auchan (la tienes que extender,no es eso que parecen galletas de congelador!! jaja) a ver qué tal para hacer una margarita!!de Italia y mi familia italiana descubrí que aquí u otros países(así como la pasta) tenemos costumbre de añadirles muchos ingredientes y ellos no...mi pizza preferida es la margarita,la 4 quesos(si no es muy fuerte y evitándola en cenas,porque luego te mueres de sed!!) o como tú....una que comí en Italia un verano y espero volver al mismo lugar para degustarla again!!!!!! ;-) )
ResponderEliminarmenudo rollo te solté!!! por cierto....que sepas que cada vez me gusta más tu blog si cabe y que me encantan tus entradas de cocina !!! creo que aún gustándome la moda estoy saturada de ella en ocasiones y esto es aire fresco y es algo muy necesario y práctico de cara a un futuro,cocinar!!! además de un arte!!! :-) besos
isa guerra
Voy a apuntarme la receta ya mismito, que buena pinta
ResponderEliminarMi marido la hace con una harina del Mercadona especial para pizzas y sale muy buena. A ver si me animo yo a hacer alguna de tus recetas!
ResponderEliminarquehaydenuevoamiga.blogspot.com
Vaya mano tienes con la cocina Raquel!!!! Otra receta tuya que voy a hacer!!! Igual que con los croisants, te transmitiré la preparación, no lo dudes!!!
ResponderEliminarAver cuando nos vemos!!
Un besazo guapa!!
Muaaaaaaaaa
Que ricaaaaaaaaa Rachel, yo AMO la pizza y al horno en leña más aún, las caseras lo bueno que tienen es que la haces a tu gusto y la masita queda no sé especial (porque se le da el toque propio... creo)
ResponderEliminarLa que hicieron en casa, se ve riquísimaaaaaaa, así que a ver cuando volvemos a hacer pizza en casa,
Besitos,
desde las alturas
Yo el tema pizzas tb se lo dejo a el,su especialidad es con la base de patata en vez dreharina,...buenisima... Besitos rachel!
ResponderEliminarme derrito con tus receta Rachel !! odio la cocina pero gracias a tí me entra el gusanillo de probar... seguro que mi novio te lo agradecerá !! ja ja j
ResponderEliminarBesazos
mmmmm ¡¡ me encantan tus recetas....ademas es k estan buenas buenas... besos laura fashionhadas.blogspot.com
ResponderEliminarque buena pinta!!! Que hambre me está entrando!! Tienes razón cuando dices que una vez que pruebas las pizzas caseras, las otras ya no son lo mismo, a mi me paso y ahora cuando cómo pizza, me la hago yo y disfruto el doble!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta.
ResponderEliminarHabra q apuntarla ummm.
Besos.
QUé pinta por DIos!!!
ResponderEliminarGanas de comeeeeeerla!
bsicos!
Hoy sin falta me anim a hacer una!
ResponderEliminarNo sé porqué no lo he hecho antes...
Huy Rachel! No hace ni 15 días que preparé mi primera pizza casera; no pensaba que me fuera a salir tan rica (qué feo queda eso, jajaja) porque si no hubiera hecho todo un reportaje fotográfico!!!
ResponderEliminarHice de dos tipos: una de pimiento asado, cebolla confitada al vino y queso de cabra y la otra de tomate frito, butifarra, cebolla caramelizada y mozzarela... De puro vicio!!
Pero deja que olvide lo ricas que estaban, que estoy metida de lleno en el plan de ataque primaveral!!!
Besazo =)
Eu simplesmente adorei seu blog!!!!Dá água na boca kkk.
ResponderEliminarConvido você a visitar o meu www.glosscomcor.blogspot.com.br
Bjinhos