Una vez escuché que un conocido cocinero español no usaba pimiento rojo entre sus ingredientes porque aseguraba que no aportaba sabor alguno a sus platos. No sé si tales comentarios eran ciertos o no, pero no puedo estar más en desacuerdo con la afirmación.
Hay algo en los pimientos rojos que me apasiona. Su tacto, su olor,... Suelo tener en la nevera y usarlos en montones de platos pero hoy os muestro una receta perfecta para un aperitivo que llamará la atención de quien lo pruebe.
¿Y cómo se hacen los pimientos caramelizados?
Necesitamos:
- 2 pimientos rojos
- 1 vaso de agua (unos 200 ml)
- medio vaso de vinagre (unos 100 ml)
- un vaso (de los de agua) de azúcar y un par de cucharadas más
- una pizca de sal
Lavamos los pimientos y los partimos por la mitad. Los limpiamos bien por dentro quitando las partes blancas y las pepitas. Los cortamos en tiras y luego los cortamos en trozos de aproximadamente un centímetro. En una cazuela ponemos el agua, el vinagre, el azúcar y la sal. La ponemos a fuego medio y añadimos los pimientos cortados, removiendo de vez en cuando. Lo dejamos hasta que el líquido se convierta en un almíbar espeso, sin llegar a caramelizar. ¡Puede tardar casi dos horas así que no desesperéis que vale la pena!
Lo dejamos enfriar y ya podemos usarlo para nuestras tostas. También podemos hacer tarros de conserva y tenerlos preparados para comer en cualquier momento.
Para montar la tosta ponemos el queso en crema que más nos guste y media cucharadita de pimientos. ¡A comer!
¿HAS PROBADO LOS PIMIENTOS CARAMELIZADOS?
¡Feliz lunes!
Jooo!
ResponderEliminarNo me gusta el pimiento:-(pimiento
No obstante, a Josu le pirra, así haría esta molona receta por él!
Muuua
No te gusta porque no has probado los pimientos caramelizados. Están deliciosos!
Eliminarummm mira que no son horas de comer esto peroooo que ricoooo
ResponderEliminar¡Sí! Los pimientos caramelizados me encantan! Ya sabes que el queso...es otro cantar! Un besazo enorme guapa
ResponderEliminarmmm¡¡¡ no lo he probado pero si lo haces tu seguro que estan de muerte...¡¡¡ me la apunto ¡¡¡ deberias de hacer un recetario...¡¡¡besos laura
ResponderEliminarhttp://fashionhadas.blogspot.com
Gracias Laura! Un recetario? No me des ideas que no tengo tiempo libre para hacerlo!!
EliminarBesos
La haré Reich!
ResponderEliminarBss
Me encantan que los blogs incorporen alguna receta de cocina que ahora mismo me son muy útiles en mi vida diaria..esta me la apunto..tiene muy buena pinta.. un besito!!
ResponderEliminarGracias! Si te pasas de vez en cuando suelo colgar recetas, siempre sencillas.
EliminarBesos!
Qué ricas. Yo también hago estas tostas, para caterings me las piden mucho, pero cuando caramelizo el pimiento lo hago con salsa de soja. Hago el pimiento a tiras y lo cuezo a fuego suave, sin agua, tapadito, luego le echo 4 cucharadas de salsa de soja, dos de azúcar y cuando ya está casi hecho dos buenas cucharadas de brandy. Sale espectacular.
ResponderEliminarBueno Rosanna, muchísimas gracias por tu aportación. Probaré tu modo de hacerlo, aunque tendré que comprar brandy.
EliminarBesos!
Me gusta y tiene una pinta buenísima. Un beso
ResponderEliminarhttp://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/
Que buenos!
ResponderEliminarBesicos
Thinking About Clothes
Pero por Dios ¿Qué un pimiento rojo no aporta sabor???? Claro que aporta y mucho, dígame si se hacen ahumados son riquísimos, esas tostas se ven DELICIOSAS,
ResponderEliminarMuchos besitos Rachel,
desde las alturas