EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA DECORACIÓN CON WASHI TAPE

¡Muy buenos días!

Fue hace ya un año cuando Artemisa me habló del washi tape. Ella estaba encantada con sus celos de colores y me envió varios para que los probara. Así descubrí el maravilloso mundo del washi tape y el sinfín de posibilidades que tiene.

El washi tape es un celo de colores hecho con papel de arroz que se puede cortar con la mano y se usa para decorar. Para decorar TODO lo que se os ocurra. Con un poco de imaginación se pueden hacer cosas muy monas o modificar algún objeto o armario que no nos guste.

He recopilado unas cuantas ideas para que veáis las posibilidades que tiene.

Podemos usarlo para decorar objetos pequeños como jarrones, portavelas, cajitas, libros,...










Yo me he animado con los portavelas y ahora lucen así:


Es una forma muy económica y sencilla de decorar un menú. Ahora que se acerca la navidad ya estoy buscando ideas para decorar la mesa y ésta es una de las que seguramente haga:



¡Hay quien hasta se atreve con la pedicura!



Sirve para transformar habitaciones enteras como esta cocina.



Cuartos infantiles con casas coloridas y perfectas para jugar



Crear un bonito árbol para el despacho



O un árbol de navidad minimalista para habitaciones con poco espacio



Y hasta poner ventanas donde no las hay



También podemos usar el washi tape para mejorar la apariencia de nuestros platos, aunque esta tarta tampoco es que necesite mucho más ;)



Os confesaré que yo lo he usado hasta para modificar armarios. Todo es ponerse, como en la cocina, en la imaginación está el límite. Incluso he quitado los laterales de la barra de desayunos para decorarla con washi tape. Lo mejor es que si me canso lo quito y punto.




Hace un año era complicado de conseguir, al menos en Zaragoza, pero afortunadamente ahora es mucho más sencillo. En Ikea tienen unos packs especiales para navidad de celo de colores. No es exactamente washi tape porque no son de papel de arroz pero nos pueden servir para decorar nuestros regalos. En Vips tienen de varios colores y si sois de Zaragoza, en Belula (en la calle San Agustín, junto al Coso bajo) tienen una gran variedad e incluso hacen talleres de craft.


Los tres primeros son de Ikea, vienen en un pack y son como el celo, el de la derecha es de papel de arroz (a la venta en Vips).

¿OS ANIMÁIS CON EL WASHI TAPE? ¿OS HAN GUSTADO LAS DIFERENTES DECORACIONES?

¡¡Feliz fin de semana!!


Este sábado os espero a partir de las 18:30h en Zsa Zsa Zsú, en la calle Ponzano de Zaragoza, en el taller exprés con productos Mary Kay que realizaré.

24 comentarios:

  1. Que loca del washi! jejej Oye pero el taller exprés no era el sábado??

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Qué guay!!! Me gusta mucho esto del washi tape!! las invitaciones de cumple de mi sobri las he hecho con celo de colores. Lo compré en SB, también tienen muchísimas cosas!!

    muak

    fashionatthvillage

    ResponderEliminar
  3. No conocía yo este celo,me parece maravilloso,que invento más bueno¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ultimamente habia oido mucho hablar sobre este material pero.... q cosas mas chulas.se pieden hacer.me ha encantado el teclado!!cuanta imaginacion!! besos

    ResponderEliminar
  5. Lo de la pedicura me parece demasiado jaja.
    Pero en general me gusta mucho para decorar cuadernos, o un papel de regalo liso incluso. Soy muy detallista en este aspecto.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probarlo¡¡¡

    Saludos

    http://judithbysucre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de decorar las paredes con ese papel...

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  8. Me está gustando lo del washi tape eh!! Aver si algún día me pongo a ello!! Un beso!,

    ResponderEliminar
  9. que monada! habia oido hablar de el, pero nunca habia visto tantos ejemplos! gracias por compartirlo!! te espero por mi blog guapa!!! un besito enorme!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  10. Ultimamente oia mucho esa palabra pero aun no habia tenido tiempo de investigar que significaba, asi que muchas gracias por el post me ha encantado!!! Es una idea genial!!! Con lo que me gustan a mi estas chorraditas.... Madre mia estas navidades van a ser navidades washi tape totalmente!!
    Besuss.
    Www.jessydots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo todo! Me ha encantado la idea del árbol de Navidad! Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Este post me ha encantado. Este finde me voy a pasar por ikea, me parece que en la habitación queda ideal. Primero probaré en un vaso. Un besito. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Decorar un vaso es sencillo, ya verás como te engancha ;)

      Eliminar
  13. Que bonito, la verdad que el washi tiene infinitas posibilidades de uso; eso de hacer arbolitos en las paredes me encanta!!!
    Muchos besitos guapa y feliz finde,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  14. Preciosa la cocina! y lo del teclado del ordenador!

    ResponderEliminar
  15. De tanto verlo a mí también me está entrando la curiosidad por probar el washi tape en algún sitio, y es que le veo tantas posibilidades... Pero habrá que iniciarse con alguno sencillo, porque entre todas las fotografías que has puesto hay algunos trabajos que son ya de nivel experta.

    Un Saludo. Ciao.
    Tamara
    placeresabocados.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las imágenes también tienes propuestas sencillas, como las de mi propia casa. Otras es cierto que son más complicadas pero quería poner varias opciones. Gracias por comentar!

      Eliminar
  16. Lo del washi tape es una locura, hay tanta variedad y todos tan bonitos que es difícil elegir. Para nosotros es un elemento esencial en alguno de nuestros trabajos, sobre todo para decorar alguna fiesta, para hacer banderines... Ahora hemos diseñado un calendario y la cajita donde va metido lleva washi tape!

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito e interesante el post. :)
    Aprovecho para introduciros al mundo de las alfombras de bolas de fieltro hechas por artesanas de Nepal. Es un proyecto de comercio justo de alfombras que son 100% lana de Nueva Zelanda, ecológicas, de varios colores, suaves y resistentes a la suciedad. Además podéis crear vuestra propia alfombra.

    En nuestra página encontraréis más informaciones: http://alfombradebolas.es/

    Saludos a tod@s :)

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.