MUFFINS DE ZANAHORIA

¡Buenos días!

Llevaba tiempo queriendo probar los muffins de zanahoria pero, como me pasa a veces, no encontraba una receta que me convenciera del todo. Cuando me sucede me gusta meterme en la cocina y experimentar, me resulta de lo más relajante ¿Lo habéis probado? 

El caso es que no tenía muy claro como hacer la receta porque ¿un muffin de zanahoria es salado? ¿se considera dulce? ¿me lo tengo que comer como postre? No sé lo que otras personas harán pero particularmente me apetecía comérmelos con queso. Otro día tengo que probarlos con queso en crema tipo camembert mmmm. Me da a mi que van a llevarse bien =)



INGREDIENTES (para 10 muffins)

-300 gramos de zanahoria rallada
-50 gramos de azúcar
-150 gramos de harina tamizada
-2 huevos
- aprox 75 mililitros de leche desnatada
- 3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de levadura en polvo
-una pizca de sal
- una pizca de canela en polvo

En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la canela. En otro bol batimos los huevos y les añadimos las zanahorias ralladas (crudas) y el aceite de oliva. Lo echamos al bol de los ingredientes secos y lo mezclamos. Como queda una pasta demasiado compacta le añadí leche poco a poco hasta que conseguí la textura deseada para los muffins.

Con el horno precalentado a unos 200ºC, ponemos la masa en los moldes de magdalenas y los horneamos unos 15 minutos o hasta que se doren. Una vez hechos los dejamos enfriar encima de una rejilla.

Como veis la receta no es nada complicada. Lo que lleva más trabajo es rallar las zanahorias pero vale la pena.

¿QUÉ OS PARECE LA RECETA? ¿HABÉIS PROBADO LOS MUFFINS DE ZANAHORIA?

¡Feliz comienzo de semana!



¡¡Ya sólo quedan plazas para el día 20!! Si estás interesada mándame un mail a info.asweetday@gmail.com

13 comentarios:

  1. Sin conocerte en persona solo lo que veo por aquí, se ve que tienes un arte impresionante
    Un beso

    http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!!! Tiene muy buena pinta esta receta pero yo es que no soy mucho de zanahorias!!! Esperare a la siguiente que publiques para probarla!!

    Un besico gauapa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues en Londres probé una tarta de zanahoria rellena de queso que creo que es lo más bueno que nunca he probado!

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Como todo lo que haces ... tiene una pinta estupenda !!

    Besazos guapa y nos vemos pronto
    Vicky

    ResponderEliminar
  5. Ay! es que a mi no me relaja nada! jajaja Mañana nos vemos!!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  6. MMmmmm que buena pinta, me la apunto para copiarla. Besitos

    http://toquedestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen muy buena pinta, yo me los comería para merendar, jaja. Un beso.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Madre qué pinta... Y encima de zanahoria para ponernos morenas!! jejeje! Qué buena excusa!!
    Bsicossss

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Quiero felicitarte por tu blog lleno de preciosos posts.
    Gracias por compartirlos con todas nosotras.
    Te invito a que visites el mío.
    http://latidorosa.blogspot.com.es/?zx=c53e7354051777e8

    Estamos organizando un sorteo gratuito de www.seducelenceria.es y espero que te interese participar a tí y a tus seguidores.
    ¡¡¡¡Mucha suerte, y me hago seguidora!!!...

    Besos...
    Mª Teresa E.C.

    ResponderEliminar
  10. No las he probado nunca pero si el bizcocho de zanahoria y me chifla...además de salado, nada de nada. Igual me animo con estas porque tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira... me has convencido. Veo zanahorias por todas partes últimamente.
    Yo esto lo pruebo fijo; aunque a mí también me combina con queso... es más, creo que lo voy a probar directamente con queso, sí )
    Lo que no sé es cuándo... porque ha sido el cumple de Mr. J y llevo un despiporre de calorías que ni te imaginas... ;)

    Besazo enorme, Rachel querida.
    Y mil gracias por tus palabras =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Rachel!
    Soy Désirée la chica de ayer del taller!
    Encontre tu blog! En cuanto pueda le hecho un vistazo a fondo pero veo que te gusta cocinar y probar cosas! :)

    Yo hace poquito que me he metido a cocinar cositas mas elaboradas!

    La verdad es que yo me lo comería para merendar....ni postre ni salado...jajaja

    Besos!
    Te dejo el link de mi blog por si no te acuerdas de mi!Y quieres ponerme cara!
    http://entretuyyo-dss.blogspot.com.es/ (no es por conseguir seguidoras que me siga el que le interese :) )

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.