TALLER DE MODA VINTAGE

Lo vintage está más de moda que nunca. Se tiende a confundir la moda vintage con la moda vieja y no es lo mismo: se considera que una prenda de ropa es vintage cuando pertenece a las décadas entre los años 20 y los 80 y está en perfecto estado, aunque algunas personas no incluyen la década de los 80 y se plantan en los 70.

Y si hablamos de moda vintage tenemos que hablar también de la tienda Zsa Zsa Zsú. Ya sabéis que en Zaragoza es imposible hablar de vintage sin hablar de Zsa Zsa Zsú. Coincidiendo con Vive una nueva primavera que organizó el centro comercial Puerto Venecia para celebrar el cambio de estación con varias actividades de moda (como asesoría de imagen, talleres y concursos), las chicas de Zsa Zsa Zsú prepararon un taller en el que nos explicaban más sobre la moda vintage.

En él nos enseñaron tanto las principales características de la moda de cada década como a saber diferenciar si una prenda es vintage o no mirando etiquetas, hilos y tejidos. ¡Muy interesante!






Vimos como afectó la guerra a la moda por la delgadez de la época y por los colores, como Coco Chanel revolucionó la moda femenina, la llegada del LBD, cuando el jean pasó de ser una prenda que usaban los mineros y los granjeros a una prenda que llevaban todos los jóvenes, el momento en el que la industria de la moda se fijó en los adolescentes, el cambiante largo de la falda,...

Unos días después del taller me invitaron a una gran fiesta vintage en la que pude probarme muchos vestidos preciosísimos de Zsa Zsa Zsú y contamos con el fotógrafo Antonio Gárate. Os dejo un pequeño adelanto y cuando tenga todas las fotos os muestro el resto. Tras probarme la ropa supe que quiero que se vuelvan a poner de moda los sombreros con rejilla. ¡Son hiper femeninos y favorecedores!

Vestido vintage de los años 70 de Zsa Zsa Zsú
Fotografía de Antonio Gárate

¡Ya tengo ganas de ver el resto de fotos!

¿OS GUSTA LA MODA VINTAGE? ¿TENÉIS ALGUNA PRENDA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS?

¡Feliz lunes!

19 comentarios:

  1. que preciosa exposición!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un taller en realidad pero sí, fue muy interesante

      Eliminar
  2. Que bien me lo pasé los dos días!! El taller fue muy interesante y la fiesta vintage muy divertida y tengo muchas muchas ganas de ver todas las fotos ♡

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¿También viniste al taller? Si no te vi! Estuvo muy bien, si tienes oportunidad de ir a alguno que prepare ZZZ te lo recomiendo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Seguro que fué muy interesante.A ver si nos pones el resto prontito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto me den las fotos las pongo en el blog, ya sabes como van estas cosas. Ya me sorprendió tener la que os muestro, todo gracias al fotógrafo que se dió muchísima prisa en dar una muestra y tuve la suerte de que incluyera una de mis fotos.

      Eliminar
  5. ¡Qué post tan chulo, Rachel, muchísimas gracias!!!!!

    Un zsa zsa beso enooooorme!!!!!

    www.zsazsazsu.es

    ResponderEliminar
  6. no fui, pero seguro q lo pasastéis genial!!! estás monísima con ese vestido, me gusta como te sienta. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta jeje. Es que se nota que la ropa que hacían antes se hacía con más cuidado y, en mi opinión, sienta mejor.
      Besos!

      Eliminar
  7. estás guapísima el vestido me gusta y te sienta GENIAL!!!!!!
    Me encanta lo vintage,pero es verdad que ahora a todo se le denomina así y hay grandes diferencias entre esta y la second hand
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa! Sí, mucha gente confunde lo vintage con la segunda mano o denominan vintage a un jersey descolorido porque fue de su abuelo..
      Besos guapa

      Eliminar
  8. Guapisima Reich y me lo pase genial

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Divino el post!!! Pero a nosotras nos gustaría añadir que una prenda vintage es aquella que tiene más de veinte años, es decir de época, pero que no se considera una antigüedad...Por eso lo vintage.

    También queremos aprovechar para invitaros a vosotras y a todas vuestras lectoras a participar de nuestro primer concurso, en el que os regalamos un short vintage (de los años 70's pero nuevo) totalmente customizado por nosotras!!!

    El concurso empieza hoy, no os lo perdáis!!!

    http://www.facebook.com/pages/PURO-VINTAGE/506267339397698?ref=stream

    UN ABRAZO GRANDE,
    PURO VINTAGE :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bien os lo pasáis! Me encanta lo vintage. Muy buen post. Besos, guapa.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta la moda vintage!!!

    por cierto acabo de descubrir tu blog y es muy interesante!! tienes de todo!! jejeje

    TE SIGO DESDE YA

    Espero verte por el mio que además estoy de sorteo LANCÔME...

    princessstiefel.blogspot.com

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.