Hoy cambiamos la receta de los viernes por la receta del cóctel de moda. Y es que aunque yo no suelo beber alcohol, principalmente porque no me gusta el sabor, hay un cóctel que me enseñó a preparar una amiga y que preparo en ocasiones especiales. Es un cóctel de origen francés hecho con licor de cassis (grosella) y champán: el kir royal.
Para prepararlo el truco está en ponerlo en una copa de champán alargada y que las bebidas estén muy frías. Sólo tenemos que poner una medida de licor de cassis y nueve de champán. El sabor es dulce pero no empalagoso, como un zumo de frutas pero con alcohol.
Si queréis probarlo no tenéis más que ir al nuevo gastrobar que ha abierto en Zaragoza. Se llama El Kir, una variante del cóctel que os he enseñado que se preparara con vino blanco en lugar de champán. ¡Delicioso también! La semana pasada fue la inauguración y pudimos disfrutar de la estética del lugar, con ese toque moderno tan de moda hecho con materiales reciclados, sus ricas tapas y la parte de abajo habilitada como sala de exposiciones aunque también van a hacer talleres para mamás, presentaciones de libros y un sinfín de actividades culturales.
Como veis en la inauguración hubo de todo, actuación de un artista del Plata incluida. Lo pasamos muy bien así que seguro que volvemos pronto.
¿HABÉIS PROBADO EL KIR? ¿CONOCÍAIS ESTE NUEVO GASTROBAR?
¡Feliz finde a todos!
Si! Yo estoy deseando probar alguna de sua tapas!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
a ver si voy a probarlo:)
ResponderEliminarjolin on me entero nunca de nada!!! pues me lo apunto porque tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarbesitos!
pd/modificada url
Las tapas no están tan bien, algún cóctel quizá. El servicio es muy frío.
ResponderEliminar