MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE


¿Qué tal lleváis la semana? Llevo un tiempo buscando la receta perfecta de cookies con chocolate. Sí, esas galletas con trocitos de chocolate que se deshacen en la boca y te dejan un sabor delicioso. Estoy probando y probando, cambiando medidas, ingredientes y demás pero no llego a encontrar "la galleta perfecta".

Fue en esa búsqueda cuando reparé, haciendo la compra en el Mercadona, en unas gotas o pepitas de chocolate que lo mismo sirven para deshacer en el microondas y hacer un chocolate a la taza que para usar en repostería (dejo pendiente el recubrir fresas y plátanos con las pepitas mmmmm =).

Y en muchos aspectos de mi vida, cuando las cosas no salen como esperaba, prefiero pasar a otra tarea para retomarlo más tarde con más calma y mejor. Así que decidí cambiar de aires y probar con otra receta, en este caso de unos riquísimos muffins con pepitas de chocolate. La receta original la saqué de este blog, aunque está algo modificada. Y ya probaré en un futuro con las dichosas cookies ;)


INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 75 ml de aceite de oliva
- 200 ml de nata
- 300 gr de harina de repostería
- 2 sobres de levadura
- 175 gr de pepitas de chocolate (aproximadamente)

Batimos los huevos en un bol y añadimos el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Añadimos la nata y el aceite (en la receta original usan un poco más de cantidad y aceite de girasol) hasta que esté completamente integrado. Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes. Cuando está todo mezclado es el momento de poner las pepitas o gotas de chocolate. Estás del Mercadona que os comento están muy ricas, aunque he comprado también de otras marcas para comparar (Ya os comentaré el resultado cuando las pruebe). Dejamos la masa en la nevera reposando unos 10 minutos y precalentamos el horno. Metemos los muffins en el horno unos 20 minutos a 200ºC o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Una vez estén hechos los dejamos reposar en una rejilla para que se aireen. Con estas cantidades salen unos 20 muffins.


En este caso he preferido hacer muffins en lugar de cupcakes, ya que estos últimos llevan toppins y con el calor que hace por estos lares no quería que se me estropearan. Hace tanto calor que me dieron ganas de sacar la bandeja del horno directamente al sol para ver si se cocinaban ;)

Os diré que están muy ricos pero que después de unos tres días se ponen algo duros, aunque no sé si llegarán hasta entonces ;) En caso de que se os pongan duros os recomiendo que los uséis para hacer bizcobolas =)

¡Espero que os haya gustado la receta!

14 comentarios:

  1. La Chimenea de las Hadas25 de agosto de 2011, 9:17

    Que ricos!!!!!!!!!!!!!yo uso mucho las pepitas del merca....

    ResponderEliminar
  2. que bueno esto a la hora del desayunoooooooooo!!! ricas ricas!!!


    Paula

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta y más a estas horas que casi no he desayundado ;)

    ResponderEliminar
  4. Ufff a estas horas me comia cuatro!!!!que buenos

    ResponderEliminar
  5. La Chimenea de las Hadas25 de agosto de 2011, 11:37

    Pues guapa yo las hago mucho, compro las bases pero el formato grande me apaño mejor, tengo la medida cogida, 2 huevos cocidos, 2 latas de atun, y un brick de tomate del merca de los pequeñitos, pongo oregano y pimienta. Luego, bato un huevo y las pinto, las meto al horno, luego les doy la vuelta y las vuelvo apintar...y estan ricas ricasssssssss

    ResponderEliminar
  6. ñam ñam ñam...q ricas! Tienes muy muy buena pinta:)

    www.emerjadesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. madre mía que pinta! y yo sin desayunar ... jaja

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm! Qué buena pinta!
    Pues nosotros vamos todos los años a Illueca porque mi suegra es de un pueblo cercano y aprovechamos que vamos a las fiestas, para pasarnos. Está muy bien, tienen mucha variedad y la rebaja es grande, aunque son zapatos de por sí carillos porque son de marcas y de buena calidad. También tienen ropa de montaña, y en el mismo pueblo tienen otra tienda de ropa multimarca. Depende del día que vayas suele estar bien, eso sí, los fines de semana se pone a tope de gente que no te puedes ni mover, es mejor entre semana. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que pinta!!
    Me apunto la receta para hacerlas durante esta semana...ya te contaré como me han salido.
    Saluditos,
    Marie

    ResponderEliminar
  10. Mírala ella que maja, tienen una pinta estupenda, lástima que me estoy quitando de los vicios, que no veas como me he engordado este verano.

    Has probado poner las pipitas en el congelador un rato, antes de usarlas para hacer las cookies?

    Ya me diras

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  11. que si me ha gustado la receta? me ha encantado!!! sólo me hace falta tenerlas aquí conmigo, yo sólo añadiría un vaso de leche bien fresca.... mmm

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me encanta tu blog, además de cosas de lo más monas que usas, por las recetillas, quiero darte las gracias porque eso de "reciclar" el bizcocho para hacer chupetines bañados en ganache de chocolate, pues todo un éxito, y ni te cuento lo de hacer fondant con nubes. Una vez se me ocurrió hacer el fondant clásico con glicerina, glucosa y gelatina sin sabor y me quedo una masa durísima (imposible de usar con rodillo para forrar la tarta) así que tus ideas súper geniales!!!
    Besos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por dedicar un ratito de vuestro tiempo a comentar!!

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.