MANICURA PERFECTA


Cada vez más nos damos cuenta de la necesidad de llevar siempre las uñas perfectas. Y es que las manos son una parte importante de nuestra carta de presentación. Cuando alguien nos ve por primera vez, el tener una manicura descuidada puede causarle una mala impresión sobre nosotros. Y ya sabéis que sólo tenemos una oportunidad para causar una primera impresión ;)

Las mejores opciones para las que tienen las uñas quebradizas, mordidas o simplemente cortas y quieran presumir de uñas largas por una vez, son las uñas de porcelana y las uñas de gel.

Las uñas de porcelana se hacen con un polvo con el que se esculpe la uña, por lo que se puede alargar y dar forma. La uña queda rígida por lo que son muy duras y aguantan mucho pero no respira por lo que puede estropearse la natural. Para quitarlas se usa un líquido especial.

Su alternativa son las uñas de gel. Es un tratamiento más fácil de trabajar que la porcelana y también hay que retocarlas cada varias semanas, rellenándolas a medida que vayan creciendo, son más blandas y la uña sí que respira. Para quitarlas hay que limar las uñas por lo que pueden sufrir.

Para las que no tenemos problemas de largura, con hacernos la manicura una vez a la semana y cambiar la laca cada varios días (o todos si queremos combinarla con el color de la ropa que llevemos) podría ser suficiente. Eso podemos hacerlo en casa o en cualquier centro de estética. Pero mi mayor problema es que siempre que me hago la manicura me rozo alguna uña, por lo que no me queda perfecta. Da igual el tiempo que espere después de pintarlas ¡me acabo estropeando el esmalte! Pero hoy quiero hablaros de mi último descubrimiento: Shellac.

Shellac es un tratamiento de uñas permanente, que dura entre dos y tres semanas. Se aplica como un esmalte, dura como un gel y se elimina sin limar, por lo que la uña no sufre como con otros métodos. Para retirarla se usa acetona pura. Y lo mejor es que inmediatamente despues de aplicar la laca puedes mover las manos, porque no se estropea con el roce.

Lo único es que es un tratamiento que no se puede hacer en casa sino que tiene que hacerlo una esteticista. Actualmente está disponible en doce colores.

No se trata de uñas esculpidas pero es una forma de llevarlas impecables durante dos semanas y sin que sufran nuestras manos. El precio oscila entre los 25 y los 40€. Para saber en qué centros la realizan podéis pinchar aquí. 

19 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar estos esmaltes, todo el mundo habla genial de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Eso esta genial la verdad!

    A veces merece la pena pagar un poco mas y llevar unas uñas de cine!

    Un beso Chipless by Dave
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  3. nuestra esteticien nos habló de las uñas de gel, pero no las hemos probado.
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo desde septiembre las llevo de porcelana y la verdad que estoy encantada, solo tengo que hacer el relleno una vez al mes.

    ---Nshantel---
    http://nshantel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. No los conocía pero me informaré.

    Mi truco para no estropearlas: pintarmelas en el baño del curro y volver a mi puesto tan campante; aprovecho un rato en el que sólo tenga que teclear y listo. Jaja, un poco cutre pero me funciona!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Rachel! nosotros en la tienda tenemos esmalte en gel como el Shellac pero de la marca de las que os regalé el esmalte rojito en la Maleta de Sissy, Jessica Nails. Son una pasada, duran 20 días probado por mí varias veces. Para hacértelo en casa es algo carillo pero si te lo hace una esteticista va genial porque con lo que dura, tienes las uñas perfctas varios días!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar!
    Mi yo dormido: me ha encantado tu truco! Jaja lo probaré.
    Cabello Básico: No lo sabía! Me pasaré y me lo enseñas, ok?

    ResponderEliminar
  8. Qué va, no los conocía pero me gusta la paleta de colores que tiene

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  9. Conozco 250 tipos de esmaltado en gel!!! soy esteticien,pero tb tengo q decirte que esto,no es un esmalte,es gel de color,hay q trabajar la uña para ponerlo y para retirarloy de vez en cuando descansar las uñas...como todo acrilico,proque las ESTROPEA! y lo de q es mas facil la pocelana q el gel,bueno,la verdad q todo sistema acrilico tiene su aquel...hay q tener muca paciencia! yo personalmente voto por las uñas naturales,antes q optar por todo incluido esta nueva tecnica la verdad!!
    por cierto me compre el colorete liquido rojo tb!! y un labial de la misma linea rebajado tirando a rojizo tb....es como un "benetint" by benefit mas economico!! ja ja ja muaks!!

    ResponderEliminar
  10. yo te aconsejo comienzo a esmaltar con la mano torpe,seguramente la izquierda si no eres zurda!! y q lo hagas por la noche cuando ya no vas a hacer nada.....estas viendo tv y luego dormir!!! boca arriba manos separadas et voila!!!
    tb hay brillos finalizadores secantes!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan , aqunque me quedo con el tutti-frutti y con el wildfire!
    Gracias por la recomendacion , siempre descuidamos un poco las manos pero son igual de importantes.

    http://www.mysticlipstick.com/

    ResponderEliminar
  12. hola guapa tengo que probar esos esmaltes ya.....¡¡¡¡¡¡ un beso y buena semana ... laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué buen post! Un blog genial!
    ¿Nos seguimos?
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo lo llevo ahora mismo,esta muy bien sobretodo en verano q te mojas, haces mil cosas.pero el color ufff a mi me gusta cambiarlo casi a diario(si tengo tiempo) con esto nada 3 semanas y perfecto

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía estos esmaltes ni el tratamiento, besos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no sé si es esto de lo que me han hablado para la boda...a mi me han dicho que duran un mes... :)

    ResponderEliminar
  17. A mí también me pasa que siempre me estropeo alguna, por muy quieta que me esté, termino tocando algo y la estropeo. Estos esmaltes tienen buena pinta. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo cada vez que me pinto las uñas no sé que pasa, que al día siguiente ya están feas, y tngo que limpiarlas y pintarlas de nuevo y eso me aburre un poco.
    No conocía ninguna de las técnicas que has nombrado.
    Sobre la buena impresión, creo que concuerdo contigo, las manos son super importantes, unas manos mal cuidadas dejan una impresión muy mala.

    meencantó tu blog, te sigo y ojala estemos en contacto, saludos :)

    ResponderEliminar
  19. No tenia ni idea, pero está genial que dure tanto! besos

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.