{ ESPECIAL SAN VALENTÍN } CUPCAKES DE FRESA FITNESS



Como cada año os traigo un postre especial para celebrar el día del amor. Este es el típico plato que te entra por los ojos y piensas ¿pero cómo va a ser bajo en calorías? Pues lo es

No lleva azúcar añadida ni ningún tipo de edulcorante, ni harina de trigo, nata ni aceite. Así que aunque te encuentres a dieta o simplemente si te gusta cuidarte, es una receta que podrás preparar sin problema. Si eliges avena y levadura sin gluten también es una receta apta para intolerantes al gluten. Además de ser un postre bonito a la vista, es muy sabroso y no echarás de menos el azúcar. He usado fresas porque parece que es una fruta que se asocia al amor (o me lo parece a mí) y además porque es fruta de temporada. Si además las fresas han sido cultivadas en nuestra zona minimizamos el impacto medioambiental y ayudamos al comercio local.



INGREDIENTES (para 6 cupcakes o magdalenas)

* 70 gramos de harina de avena (sin gluten) *
* 2 cucharadas de harina de almendra *
* 1 cucharadita de levadura en polvo (sin gluten) *
* 2 claras de huevo *
* 2 cucharadas de queso batido 0% grasa *
* 125 ml de leche de soja *
* 1 gota de esencia de vainilla *

Para la cobertura:

* 3 cucharadas de queso batido 0% grasa *
* 2 fresas pequeñas *
* 1 fresa más para decorar *
* almendra cruda en dados o laminada para decorar *

Precalentamos nuestro horno a 210ºC. Mezclamos en un bol la harina de avena, la harina de almendra y la levadura. Añadimos las claras de huevo, el queso, la leche de soja y la esencia de vainilla, y mezclamos todo hasta que quede integrado. Echamos nuestra mezcla en los moldes para magdalenas y los metemos al horno unos 20 minutos o hasta que estén hechos. Para saber si están hechos simplemente hay que pinchar uno con un cuchillo y sacarlo. Si el cuchillo sale limpio es que tus magdalenas ya están.

Sacamos las magdalenas del horno y las ponemos a enfriar sobre una rejilla para evitar que después queden húmedas por debajo. Mientras picamos las 2 fresas y las mezclamos con el queso batido. Cuando las magdalenas se hayan enfriado del todo vamos poniendo un poco de nuestra mezcla por encima. Decoramos con almendras y con la fresa que tenemos reservada como en la foto.

Consejo:

* Para aquellos a los que no os gusta el queso y siempre me preguntáis, éste se puede cambiar por yogurt desnatado. *

Espero que os animéis a probarlos y que me digáis lo que os han parecido. ¡Si los hacéis y colgáis una foto en las redes sociales no os olvidéis de etiquetarme para que pueda verlos!

Más recetas para San Valentín: tarta corazón , bombones de chocolate caseros y fresas con chocolate. 




Puedes seguirme en

”instagram” ”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email”

12 comentarios:

  1. Desde luego, tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi! No es sólo la pinta, también están muy ricos. No son exactamente como los cupcakes porque siempre se va a notar que no llevan azúcar pero están buenísimos también!

      Eliminar
  2. Reich tengo a Fabián flipando con tus recetas light...voy a tener que probar esta pero me vas a tener que decir donde comprar las harinas de avena y almendra besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y sin Thermomix ;-) La harina de avena la hago yo misma moliendo con la picadora copos de avena. Y la harina si no encuentras puedes usar tb almendra molida. Compro todo en Mercadona =)

      Eliminar
  3. Pero qué preciosos!! Y encima seguro que están buenisimos!!
    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  4. Receta apuntada!!! Tengo que gastar la avena de alguna forma..! jajajajajaj Tienen una pinta estupenda!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Umm que buena pinta,y que hambre me entro,gracias por la receta preciosa,besitos.
    De tu compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  6. UMMMMMMM Si esq se me pone la boca agua ... FELIZ SAN VALENTIN PRECIOSA!! Nos vemos prontooooo oeoeoeoe

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  7. Riquisimas! muy buena pinta! me apetece comerme una detrás de otra ajaja Un besazo enorme :) Esta receta me viene genial!

    ResponderEliminar
  8. hola!
    pero porque no vi yo esta receta antes!!! aaaaay que buena pintaza!!! me la apunto para hacerla cualquier dia! si la pruebo claro que te etiqueto!!!
    Y seria de las que lo cambiaria por yogur jajjaja

    bss

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.