DECO LOW COST: PINTANDO CON CHALK PAINT DE ANNIE SLOAN



Hoy os quiero hablar acerca de la Chalk paint, una pintura que para mí fue el descubrimiento del 2013. No me emocionaba tanto con un descubrimiento de decoración y craft desde que conocí el washi tape. 
¿Y qué tiene de especial esta pintura? Pues que no necesita imprimación, ni lijar primero y que es capaz de pintar sobre casi cualquier superficie. ¡Una maravilla!

Ya os he contado alguna vez que me gusta reciclar los muebles antiguos y tratar de darles otro aire antes de tirarlos y comprar nuevos. Durante el año pasado pinté de blanco el interior de la puerta de entrada, las puertas de un armario empotrado y la librería del salón (dos capas de imprimación y tres de pintura). Así que creedme si os digo que ojala hubiera conocido antes la Chalk paint porque me hubiese ahorrado muchísimo trabajo.

Comencé a investigar sobre esta pintura y descubrí que la venden en una tienda de Zaragoza llamada Lalo's Recycling and Craft que está en la plaza de los Sitios. Así que me acerqué a ver los colores en directo y a que me explicaran si era posible llevar a cabo el proyecto que tenía en mente, ya que mi idea era pintar los muebles de la cocina sin lijarlos antes, ya que eran lacados. En la propia tienda hacen talleres para aprender a usarla pero yo no tenía tiempo para hacerlos. La gama de colores no es muy amplia pero son tonos preciosos con nombres tan sugerentes como el rosa antiguo, el cielo de verano o el azul escandinavo, colores delicados y elegantes que espero probar en un futuro. Como quería una cocina de estilo nórdico me decanté por un blanco

En la tienda me explicaron que limpiara bien toda la superficie a pintar con agua y jabón para eliminar todo rastro de grasa, que lo secara y después comenzara a pintar. Primero apliqué una capa con pincel siempre en el mismo sentido y una vez seca apliqué una segunda en sentido perpendicular, es decir, si primero la apliqué de arriba a abajo luego fue de izquierda a derecha. La pintura es bastante espesa y hay que remover de vez en cuando y acordarnos de tapar bien el bote para que no se seque. Una vez seca la segunda capa de los armarios, toca sellar la pintura con una cera para que dure más. También son dos capas pero la cera cunde muchísimo. Simplemente hay que coger cera con un trapo e ir aplicándola. Yo elegí una cera transparente pero también hay una cera que aporta un aspecto envejecido a los muebles. 

Ya sólo quedaba cambiar los tiradores de las puertas de los armarios así que fui a Ikea con las medidas y compré unos plateados de lineas rectas y sencillas. ¿Qué os parece el resultado?



ANTES


AHORA




Puedes seguirme en

”instagram” ”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email”

26 comentarios:

  1. Vaya cambio! Justo descubrí esta pintura el otro día a través de un DIY en instagram en el que pintaban con ella unos cubiertos de colores y me gustó un montón ;-)

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!!!! muy chulo el cambio!! Yo estoy haciendo una mesa para el salón, para madera también sirve esta pintura? porque entre lijar, la imprimación y la pintura.....ufff!!! Gracias por darnos a conocer este descubrimiento!!! un besito!!

    http://pourtoietpourmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pilar, para madera sirve perfectamente y no tienes ni que lijar ni imprimar antes. Además lo bueno que tiene es que le puedes dar efectos según cómo la apliques y el toque que le des con la cera. ¡Es una maravilla! Un beso

      Eliminar
  3. Justo vi un blog ayer sobre esta pintura, me pareció una maravilla pero no sabía donde comprarla en Zaragoza, que gran post!! me ha venido de perlas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que el post te haya ayudado en algo! Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. En Lalo's tienen cosas preciosas, es entrar en esa tienda y enamorarse de todo!!!

    ¡Feliz día guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Jajajajjajajaja Si me preparas cosas ricas con la Thermomix, sí =D

      Eliminar
  6. Me ha encantado!Uy, uy...que ya estoy maquinando y soy un peligro....

    ResponderEliminar
  7. Mola! Yo soy muy pato, me sale todo bastante mal jijijiji pero como ya lo se no me enfado, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Rachel la que me has liado!! Que ahora estoy pensando en pintar el mueble del salon si queda asi de bien que queria cambiarloooooooooooooooooooo!!! jajajaja ( este domingo me cuentas todo bien )
    Muaks bella!!!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  9. Que cambió parece otro
    Un saludo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa pintura, y Lalo´s Recycling and Craft es genial. Y hacen unos talleres estupendos, de esos que me gusta tanto colgar en el blog!!!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Un cambio fantástico. Yo quiero hacer lo mismo con mis armarios de la cocina. ¡Pregunta! ¿Desarmaste las puertas antes de pintar, o lo hiciste tal cual?

    ¡Gracias por tu atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica! Simplemente quité las puertas de los armarios y les quité los tiradores para pintarlas mejor. Y el resto de la estructura la pinté directamente tapando con cinta de carrocero el interior (que no lo pinté porque ya es blanco). Una vez estuvieron secas las puertas, las volví a colocar y cambié los tiradores. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  12. Hola!! Estoy pensando en hacer lo mismo pero temo luego por la limpieza... se limpian bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sólo pinté la parte exterior y al ponerle después una cera queda protegido. Los limpio pasando un paño pero no se pueden usar productos de limpieza abrasivos, aunque también te digo que de momento no se ha pegado grasa ni nada de eso. Tenía pensado volver a pintarlos con el tiempo, eso sí. La parte interior no la pinté porque es blanca y para limpiarla mejor. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  13. Me encanta! Vaya cambio! Se me ocurren varias ideas con este post para decorar nuestra nueva oficina.
    www.elreciennacido.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Rachel. Investigando sobre la pintura sobre muebles de cocina de melamina, he dado con tu tuneo y me encanta (como dicen en algún comentario, apetece adoptarte, :) ).

    Antes de ponerme manos a la obra, como veo que ha pasado un tiempo razonable desde tu tuneo, me gustaría preguntantes cómo se comporta la pintura respecto a la limpieza. ¿Hay que usar algún producto específico? ¿Requiere mucho cuidado con la grasa y la humedad?

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pues manos a la obra, estoy con un armario de madera antiguo y ya lo he lijado y manos de pintura, así que me he emocionado al leer tu post, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Por fin me he decidido a pintar con esta pintura, la llevaba en la cabeza desde que leí tu post pero no me lanzaba. Sigue dándonos consejillos de decoración, please!

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.