PEQUEÑAS EMPRESAS, GRANDES IDEAS (I)



¡Muy buenos días!

El título podría continuar con "y con ganas de arreglar el mundo". No hacemos más que oir y leer frases como "con la que está cayendo", "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" (no estoy de acuerdo, pero esto no es un blog de economía), en definitiva frases cargadas de desidia y pesimismo. Pero yo CREO FIRMEMENTE QUE PARA SALIR DE ESTO ES IMPRESCINDIBLE LA ACTITUD.

Es como si te quejas porque no te gusta tu imagen. Tienes dos opciones. Una es lamentarte por tu mala suerte y llorar en el sofá mientras comes patatas fritas. Otra es mirarte en el espejo. Aceptar tus fallos y ver tus puntos fuertes. Y maquillarte, arreglarte el pelo, ponerte ropa que te favorezca. Aprender a quererte. ¿A que ya te ves de otra manera?

El post de hoy está dedicado a esas pequeñas empresas que eligen la segunda opción. Esas que ven la crisis como una OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO. Porque cada día descubro más gente que en lugar de quejarse, intenta cambiar el mundo. Y reconozco que me encanta.



Diseño gráfico para gente no aburrida. Sus galletas con superpoderes se han hecho famosas. Pero además de eso tienen tazas, posters, chapas,.. todos con mensajes positivos como "Si no encuentro mi media naranja, será que soy la pera". Tienen una sección muy original para bodas.






 Creadora del hastrag en twitter #YoNoEstoyEnCrisis, además de fabricar estupendos jabones 100% recomendables y unas cajas geniales para regalar, con la subida del IVA Olivia lanzó un mensaje a través de facebook: "21 cosas, o más, para hacer desmesuradamente cuando suba el IVA". Allí propuso iniciativas como "Celebrar las cosas pequeñas que son muy grandes (véase: comprar la barra de pan aún calentita... buah! lo más!)".  Al día siguiente de leerlo fuí a comprar el pan y me dieron la barra recién hecha. Os juro que me hizo sonreír y me sentí super afortunada =)






Abrieron su tienda en el centro de Zaragoza hace 3 años, con ganas de trabajar muy duro y grandes ideas. Les apasiona su trabajo y se nota. Estas grandes empresarias tienen una mentalidad abierta y hacen colaboraciones con universidades y con otros empresarios, se mueven a través de las redes sociales, graban videos con mensajes positivos. En definitiva, hacen de Zsa Zsa Zsú y de sentir mariposas en el estómago, una forma de vida.



Sigo buscando pequeñas empresas con grandes ideas capaces de mover el mundo. Porque juntos, podemos cambiar las cosas.

Y TÚ ¿ERES DE LOS QUE PIENSAS QUE LOS PEQUEÑOS GESTOS CAMBIAN LAS COSAS? ¿CONOCÍAS ESTAS PEQUEÑAS GRANDES EMPRESAS?

¡Feliz fin de semana!

12 comentarios:

  1. claro q si! es mas pienso q muxos stan aborregados y asi vamos de pena

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo rachel...en todo!! y en q no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades tambien. y la gente vamos a pagar toda la vida mientras los de arriba de verdad se blindan ellos y sus familias... solo nos queda ser positivos como tu dices y entre todos intentar cambiar las cosas...mañana 15S un besito y feliz finde a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Échale un vistazo al blog de Sarai Llamas http://saraillamas.blogspot.com.es/, tiene unas láminas geniales y que te alegran el día o por lo menos te sacan una sonrisa.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Rachel por incluirnos en este post cargado de optimismo.
    Además nos has descubierto dos empresas que no conocíamos y que nos han requete-encantado!!!!

    Tu también te encuentras en el grupo de quienes miran hacia delante con optimismo y pones toda tu energía en sonreír y hacer sonreír a los demás.

    Zsa Zsa besos de todo corazón!!!

    ResponderEliminar
  5. Estas pequeñas cosas son las que nos alegran el día!!! me gusta mucho la energía que desprenden estas empresas!!! muak

    ResponderEliminar
  6. Conocía las tres, y las tres son ideas fantásticas llenas de optimismo, creatividad y buenas ideas ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  7. Qué post tan chulo! No conocía el blog de Olivia y me ha encantado! Besos.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tendríamos que hacer más post como este pues debemos de mostrarlo. Un beso

    http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola que lindo tu blog, recien lo descubro y me engancho muchisimo. Felicitaciones!!!!! Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  10. Claro que si, hay que apostar por el cambio y la energía positiva que promueven estas empresas; he visto galletitas de la primera y son lo mejor!!!
    Muchos besitos,
    y feliz finde
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu post! Nunca he dudado de que la ACTITUD es un 90% de un éxito!

    ResponderEliminar
  12. me suscribo, espero q te pases por mi blog asi nos leemos mutuamente :D
    bgsweetlife.blogspot.com

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.