DECO LOW COST { RINCÓN DE LECTURA Y RECOMENDACIONES }


"Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma"


Hace un tiempo os pedí a través de las redes sociales que me recomendarais alguna novela para leer. Acababa de terminar Cien años de soledad de Gabriel García Marquez (amor absoluto hacia ese libro) y había dejado el listón muy alto. Tras barajar vuestras propuestas, leer algunas sinopsis y dar una vuelta por unas cuantas librerías, me decanté por un libro que me habíais recomendado varias de vosotras: El último Catón de Matilde Asensi.

Lo he leído despacio, disfrutando de la historia como una niña que no quiere que termine pero que a la vez quiere más y más. Aprovecho para leer por las noches, en mi rinconcito de lectura en una esquina del comedor.


Me quedo con la siguiente frase del libro.

"¿Por qué creemos que vivimos nuestras vidas cuando son nuestras vidas las que nos viven a nosotros?"

Sin duda alguna os lo recomiendo.

Y con respecto a mi rincón de lectura, creo que en fotos se aprecia bastante bien pero os explico lo que tengo de momento. La mecedora que es una réplica de la famosa mecedora de Eames, con un cojín que es toda una declaración de intenciones y que dice "you are my favorite". El cojín lo compré en Le Marais, una preciosa tienda de decoración que hay en la calle San Andrés de Zaragoza.  La mesilla y el marco son reciclados y pintados con Auténtico Chalk Paint. La mesilla va pintada tal cual con un color turquesa vivo precioso. Es un mueble que encontré por la calle y ¡no podía creer que lo hubieran tirado! El marco me lo dio un amigo porque lo tenía en la casa del pueblo. Era el típico marco dorado de casa de los abuelos y que no pegaba con nada de mi casa. Así que lo limpié bien, lo pinté de un color verde menta y lo lijé con cuidado en algunas partes para sacar el color dorado de debajo y darle un aspecto más envejecido. La idea original era colgarlo y poner una foto pequeña dentro de manera que se vea la pared de ladrillos entre la foto y el marco. Pero de momento se ha quedado así, apoyado en la mesilla y me encanta el resultado. Os confieso que ya hay quien me ha dicho que no entendía porqué poner un marco sin foto y yo digo ¿y por qué no? 

La escalera está hecha con bambú, ya es una vieja conocida del blog. Y la guirnalda de luces es como la de bolas de colores que compré en París, en una tiendecita cercana a Mortmartre que se llama La case de coisin Paul. Es idéntica y creo recordar que la encontré en Natura. Con respecto a la guirnalda de goma eva la hice yo misma.

De momento tengo una estantería de Ikea en uno de los laterales pero voy a cambiarla de sitio ya estoy en pleno proceso de mi siguiente DIY y es algo que me tiene entusiasmada porque siempre he querido tener una en casa. ¿Adivináis lo que es? 

Espero que os haya gustado mi rinconcito de lectura y si os apetece recomendarme otro libro, bienvenido sea =).

Os recuerdo que he actualizado el "sobre mí" y que es más personal que nunca. Podéis leerlo aquí. Gracias por estar ahí.


Camisón de Hunkemoller


Puedes seguirme en

”instagram” ”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”rss” ”pinterest” ”email”

3 comentarios:

  1. Que mesita tan chula! Porque la tiraron! Preciosa. Me encanta tu rincón de lectura!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el segundo libro habrá que apuntarlo. Un 10 por el reciclaje :-))

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post pero el apartado sobre ti me parece precioso.
    Muchos besos,
    Patricia
    http://mis365vestidos.blogspot.com

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.