RUTA POR ZARAGOZA


"Entiéndeme. No soy como un mundo ordinario. Tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma."

Hace unos días aproveché mi mañana libre para dar un paseo por Zaragoza. De vez en cuando me gusta pasear sola y observar tranquilamente los edificios, a la gente y, por supuesto, también los locales y las tiendas. He preparado la ruta que hice para que conozcáis algunos de mis sitios favoritos de Zaragoza. ¿Me acompañas?




Mi primera parada fue el Patio de la Infanta. Situado dentro de la central de Ibercaja, es un sitio único y lleno de magia. La entrada a la planta baja es libre y podrás revivir toda la historia de esta joya renacentista que durante años formó parte de la casa de París de un anticuario francés, aunque en origen estaba situada en la actual calle San Jorge. Las distintas interpretaciones de la arquitectura, el increíble órgano y las pinturas lo convierten en un lugar que no te puedes perder. También se puede visitar la primera planta con visitas guiadas para grupos.

 

Tras empaparnos de un pedacito de la historia aragonesa, os recomiendo la que para mí es una de las tiendas más bonitas y especiales de Zaragoza: Barlett 1921. Situada muy cerquita de Paseo Constitución os llamará la atención la cuidada estética del local, muy luminoso y con objetos de decoración tan bonitos como la ropa que vende. Prendas cuidadas de firmas como la española Biombo 13 (ya habréis visto en alguna ocasión que soy fan), atemporales y muy chic. Podría pasarme   horas probándome sus prendas subida a las increíbles sandalias de Schutz que tienen en sus probadores.

 

Y tras hacer algunas compras ha llegado la hora de tomar algo y para ello nada mejor que ir a por una castaña de queso y un sashimi al Desván gastrobar. Buena música y ambiente relajado, no se me ocurre nada mejor que acompañarlo de un vino blanco bien fresquito.

 

Direcciones de la ruta (tiempo aproximado de 10 minutos a pie):

Patio de la Infanta (1), Ibercaja central, San Ignacio de Loyola, 16 Zaragoza.

Barlett 1921 (2), Arquitecto Yarza, Zaragoza.

El Desván Gastrobar (3), Francisco Vitoria 31, Zaragoza.



Puedes seguirme en

”instagram” ”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”rss” ”pinterest” ”email”

2 comentarios:

  1. Aunque he estado en el Patio de la Infanta me has dado envidia y me voy a tener que volver a pasar por allí. Y al Desván en nada iré contigo.
    Besicos,
    Patricia
    http://mis365vestidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que ruta tan interesante y molóna,el Patio de la Infanta es una maravilla y es el Desvan una locura.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.