{ DIY DECO } UN JARDÍN VERTICAL EN EL ARMARIO ( EL DESVÁN )



Me hace especial ilusión poder enseñar al fin parte del proyecto que ha ocupado gran parte de nuestro tiempo durante los últimos meses. Creo que de todos es ya sabida mi afición por la decoración y por el diseño así que es un honor que alguien confíe en tu opinión y te de libertad para dejar volar tu imaginación { ¡gracias chicos! }.

El proyecto que os muestro hoy forma parte de la reforma decorativa del restaurante zaragozano El Desván Gastrobar and more, donde se ha seguido la máxima del do it yourself o hazlo tú mismo. Es decir, todo está pensado y hecho a mano, muchas cosas con materiales reciclados . Han sido muchas horas de hablar hasta las mil, de plantear ideas que llevan a otras ideas hasta encontrar la definitiva, de diseñar el cómo se iba a hacer, de trabajar por la noche ya que el restaurante seguía funcionado,… 

David siempre me dice que no importa el cómo, que simplemente plantee el qué y ya veremos cómo se lleva a cabo

Esa frase me motiva muchísimo. Porque a veces nos limitamos a nosotros mismos pensando que hay cosas que no van a ser fáciles de hacer o que nos van ser imposibles directamente. Pero, pese al esfuerzo, cuando lo haces con la ilusión y con la pasión con la que lo hemos hecho, es un placer.

Pero vayamos por partes. De momento hoy os quiero enseñar lo que hice con un armario que hay en la entrada del restaurante y que pasaba totalmente desapercibido, ya que estaba pintado de colores oscuros. Con la idea inicial de hacer un jardín vertical, colocamos una puerta falsa en uno de los laterales, quité algunas puertas { ¿no os parece ideal la malla de gallinero de las puertas? }, las baldas, reutilicé un cajón y pinté con chalk paint de color amarillo unas botas de agua que no usaba. Una vez decididos los colores del armario, este es el resultado final. 

Aunque el Chalk Paint { o pintura de tiza } no necesita imprimación, decidí dar una capa para usar menos pintura. Además el color fucsia es pintura normal, no es Chalk Piante ya que no pude encontrar un color similar al que teníamos en mente. Primero di una mano de color turquesa a la estructura del mueble, dejando las puertas, el cajón y la puerta falsa lateral sin pintar. Después, con una brocha, apliqué el color fucsia. El toque envejecido lo conseguí por la forma de aplicarlo con la brocha simplemente. Y en algunas partes le di con cera oscura para crear un efecto más rústico. Al final del post puedes encontrar un resumen de los colores usados y dónde encontrarlos. 

¿Qué os parece cómo ha quedado?




Os dejo con el resumen de los productos usados y las tiendas de Zaragoza donde los compro, donde siempre me atienden de maravilla.

Chalk Paint usado { comprado en Lalo´s, una tiendecita ideal en la Plaza de los Sitios de Zaragoza que dentro de poco se trasladará a la calle La Paz }

Turquesa Vivo de Auténtico Chalk Paint
Amarillo Tostado de Auténtico Chalk Paint

Plantas de floristería Pétalos Arte 54 { Tenor Fleta 54, Zaragoza }

El Desván Gastrobar and more, Francisco Vitoria 31 ( con Camino de las Torres ) de Zaragoza. 

Puedes seguirme en


”instagram” ”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”rss” ”pinterest” ”email”

5 comentarios:

  1. Me encanta Rachel, os ha quedado muy bonito y original!!! Genial la combinación de colores y los detalles!!!
    Un besazo!!!

    Esther (Estée)

    ResponderEliminar
  2. Yo un día de estos te raptare y te llevare a mi casa.... Es ideal, en cuanto podamos nos pasamos a ver el resultado final!

    www.uomoedonnalove.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!! Los tonos son todo un acierto :)

    ResponderEliminar
  4. Zaragoza está pidiendo una visita nuestra a gritos jajajaja me encanta, nena, eres una artistaza!!

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.