DECO LOW COST: MI COCINA Y LA COLUMNA DE PIZARRA { III }



Siempre había querido tener una pared de pizarra en mi casa pero no me acababa de lanzar a pintar una pared de negro por si oscurecía la habitación. Sin embargo, y hablo en mi caso concreto, no sólo no la oscurece si no que creo que todavía hace resaltar más los muebles pintados de blanco. Vamos, que debería haberlo hecho antes. Lo que más me costó decidir fue que pared pintar, si un trozo o una pared entera. Pensé en pintar la pared donde está la ventana de la cocina pero me pareció demasiado grande y que lo ideal sería tener una columna para poder hacerlo. Se me metió en la cabeza el tema de las columnas y hasta me fastidiaba no tener en casa. Años quejándome de las dichosas columnas en mi anterior casa y ahora las echo de menos. Así que como no tengo columnas sólo podía hacer una cosa: inventármela. Y no hay mejor sitio para inventarse una columna de pizarra que tu cocina ya que siempre viene bien: puedes apuntar la lista de la compra, qué tareas tienes pendientes, puedes hacer un dibujito mientras cocinas, puedes borrarlo después, dejar una nota de amor o de odio,… qué sé yo, muchas cosas. También le puedes poner mensajes a tu mascota para que le quede claro donde está el agua y donde la comida. Y los debe entender porque nunca se equivoca... Bromas aparte, lo del agua y la comida no me ha gustado en la práctica porque puede caerles tiza dentro y lo quité al momento. Pero quedó gracioso para la foto, ¿no?

Al pintarlo desde el rodapié hasta el techo queda mejor visualmente. Además da mucha energía estar cocinando y leer frases motivadoras como la que he escrito de momento:

Do what you love, love what you do (haz lo que amas, ama lo que haces). 

El cartel de Central Park lo compramos en Nueva York y nos gustaba la idea de colgarlo ahí. Da mucha alegría entrar y ser lo primero que ves. También os muestro un pequeño adelanto del siguiente post de deco porque no es lo único que he pintado con esta pintura, pero os lo enseñaré cuando reciba los taburetes que he elegido. Gracias por vuestros comentarios.


Puedes ver los anteriores cambios de mi cocina en este link.


Puedes seguirme en

 ”instagram””twitter””facebook””bloglovin””rss””email”

18 comentarios:

  1. lo veo practico! que estoy de las notas en la nevera que se caen hasta el moño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las notas de la nevera al final no las miras porque no siempre pasas por delante. Con la pizarra eso no pasa porque la vemos al entrar

      Eliminar
  2. Que chulo te ha quedado! Y seguro que no se equivoca con el agua y la comida :-D

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo nada de espacio, pero te ha quedado muy chulo, y encima práctico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto! En España normalmente las cocinas están alicatadas pero también se puede poner en otra habitación

      Eliminar
  4. Que chulada! me encantan las paredes de pizara y poner todo lo que apetezca :) es gnial y te ha quedado chulisima, lo de la columna me ha hecho muchisima gracia ajajjajaja nunca estamos agusto con nada que le vamos a hacer! Pasate por mi blog y conoce la nueva sección Rebuscando por mi ciudad y conoce diferentes tiendas de ropa de Zaragoza ¡No te lo pierdas! http://rebuscandopormiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Está claro que nunca estamos conformes con lo que tenemos aunque no me quejo =) Ahora mismo me paso por tu blog

      Eliminar
  5. Me encanta la idea!! Ha quedado genial!!! ;)
    Un beso!!! V.
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de pintar la columna, es chulísima, cuando tenga una cocina más grande lo haré :)

    Te invito a pasarte por mi blog, estoy de sorteo!

    Besotes,
    Marga


    http://delicadamargarita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si algún día te animas me enseñes el resultado =) Ahora me paso por tu blog

      Eliminar
  7. genial guapa, yo incluso hubiera pintado más cacho queda ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé pero, aunque me he dado cuenta de que en las fotos no se ve, queda simétrico entre la puerta abierta y la encimera. En principio decidimos pintar este trozo porque para pintar más siempre hay tiempo, pero me ha gustado tanto el resultado que de momento se queda así

      Eliminar
  8. Menuda cocinita guapa que te esta quedando Reich!!. Tu perro monisimo jajaja y la foto de " agua " - " comida " es total! jajaja
    Muaks!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo difícil que es hacerle fotos porque en cuanto ve la cámara me vuelve la cara O.o

      Eliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.