RECETAS DE ENTRANTES PARA FIESTAS

¡Buenos días!

Como todos los años, las semanas anteriores a Navidad me dedico a probar posibles recetas para esas fechas. Este año, como me toca cocinar para mucha gente y no me gusta que sobre comida, he decidido hacer varios entrantes de picoteo, un plato principal y el postre. 

Tras probar recetas con espárragos trigueros, huevos, salmón,... he seleccionado estas tres que son las que más nos han gustado a mi probador oficial de platos, es decir, mi marido y a mi misma. ¡Espero que os gusten y que os animéis a probarlas!

TOSTA DE GAMBONES CON CHIPS DE AJO




Leí esta receta aquí (click) y no pude evitar probarla. Recomendadísima si no para estos días para hacerla una noche en la que vengan invitados a casa y queráis sorprenderlos.

SAQUITOS HAWAIANOS





Ingredientes:

-Jamón cocido o pavo
 -Queso en dados
-Piña
-Pasta brick

Cortamos en trocitos el jamón, el queso en dados y la piña. Cortamos también una tira de pasta brick, manejándola con cuidado para que no se rompa, ponemos dentro un poco de cada ingrediente y cerramos el saquito con un trozo de hoja de puerro o con cebollino. Horneamos a unos 170º C hasta que se dore un poco, con cuidado de que no se dore demasiado puesto que quedaría demasiado crujiente. Quitamos el cebollino o el puerro antes de servir.


GAMBONES A LA SEMI GABARDINA

Aprovechando los gambones y la pasta brick, hice una semi gabardina y los metí en el horno. No llevan nada más y me gustan más que las gambas a la gabardina puesto que no llevan aceite. Se ponen en el horno a 170ºC y hasta que se doren, como los saquitos.




¿SOLÉIS COCINAR PICOTEO COMO YO O SOIS DE HACER VARIOS PLATOS CONSISTENTES? ¿QUÉ OS PARECEN LAS RECETAS?

Feliz miércoles


14 comentarios:

  1. Me molan Reich, la primera la hago seguro!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. las tostas de gambon...por dios!! me has abierto el apetito!! ummmm q pinta.

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. pues que igual me animo con los saquitos, eh, Rachel??
    ay qué pinta

    ResponderEliminar
  4. Hmmm!Qué bueno todo.Yo estoy planeando cena para 9 y como siempre, me pasaré de comida...
    Preparo picoteo rico y original un primero ligerito y un 2º para lucirme.;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me da pena pasarme.. con la de gente que no tiene nada no me gusta que sobre demasiada, así que prefiero hacer picoteo y plato principal. Luego postre ligerito, para bajar, porque si también sacas turrones y demás, es demasiado!

      Eliminar
  5. Que buena pinta, a mi me gustan mucho las cositas asi de picoteo.
    Besicos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  6. Esos saquitos me acaban de dar hambreee!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Me quedo siguiéndote. Me encataría que te pasases por el mío y si te gusta, también me sigas. Un besito!

    http://www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  8. mmmmm todo tiene una pinta buenísima! me parcen tres platos geniales para navidad,me cansan los platos típico y estos son muy originales!

    besitos

    http://annybubblesinthesky.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D No sé si ya conoces mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 


    Besitos y FELIZ NAVIDAD! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! :D Geniales ideas! Tomo nota!! ^^

    No sé si ya conoces mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 

    Besitos y FELIZ NAVIDAD! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.