GENTE TÓXICA



Hace un par de años leí un libro llamado Gente Tóxica y lo he vuelto a retomar para volver a leerlo . El libro trata diferentes tipos de gente que complica nuestras vidas, nos enseñan a diferenciarlos y librarnos de su influencia.

Dentro del capítulo dedicado al envidioso hay un pequeño relato que dice así:

Una serpiente estaba persiguiendo una luciérnaga. Cuando estaba a punto de comérsela, ésta le dijo: 
-¿Puedo hacerte una pregunta?;
 La serpiente respondió: 
-En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir.
Entonces, la luciérnaga preguntó:
-¿Yo te he hecho algo?
-No.
Respondió la serpiente.
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
Preguntó la luciérnaga.
-No.
Volvió a responder la serpiente.
-Entonces, ¿por qué me quieres comer?
Inquirió el insecto.
-Porque no soporto verte brillar.
Respondió la serpiente.



También hay capítulos dedicados al descalificador, aquel que parece que nos mira con lupa para ver nuestros defectos pero que es incapaz de ver los suyos; el falso, que siempre tiene una máscara puesta y jamás puedes fiarte de lo que te dicen; el psicópata, que no ama a nadie y es egocéntrico y manipulador; el chismoso que va contando historias, reales o no, a otros,…

Aunque luego podemos encontrar a gente que es una mezcla de varios tipos. Hay quien es chismoso, descalificador y envidioso, por ejemplo, y sería capaz de vender a su madre por dos minutos de gloria. Allá cada cual con su conciencia, ¿no creéis? Yo por si acaso os encontráis con alguien así, os recomiendo el libro.  ¿Lo habéis leído?
  
 
 
 

Abrigo rosa Zara; Conjunto dos piezas Sommes Démodé; Bolso Bimba y Lola


Como siempre os dejo con el look que llevaba ayer, que anduvimos bastante y elegí un conjunto de dos piezas de falda y top de flores y deportivas blancas para ir cómoda y controlar el viento. Gracias por vuestros comentarios.


Puedes seguirme en

”instagram” ”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”rss” ”pinterest” ”email”

8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reflexión de hoy, no he leido el libro pero ya lo tengo en la lista porque la verdad me interesa.

    Estas ideal en las fotos linda

    Un besazo

    nurstyle*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria! Te lo recomiendo de verdad porque nos ayuda a librarnos de ese tipo de gente tóxica.

      Eliminar
  2. Hace muy muy poquito acabé ese libro, ahora estoy con el de emociones tóxicas!

    Mucho ánimo con el lunes!

    Un besazo guapa

    www.uomoedonnalove.com

    ResponderEliminar
  3. Estas radiente, como siempre...las personas tóxicas haberlas, hailas pero mejor lejos si puede ser.
    Felix semana

    ResponderEliminar
  4. Yo he reflexionado mucho sobre el concepto de "gente tóxica". Reconozco que en su momento me ayudó a tomar decisiones muy relevantes sobre la gente de la que me rodeo y que han sido para bien, pero pensándolo con más prespectiva creo que era innecerario colgarle a nadie la etiqueta de "tóxico". Simplemente llega un momento en la vida que decides que dispones de un tiempo y una energía limitadas y tienes derecho a escoger a quién se la dedicas, así que te espulgas de enmedio a toda la gente que te quiere mal, te trata según tiene el día y no te aporta cosas positivas, pero sin necesidad de pensar en ellos como malas personas, seguramente para otra gente o su familia son maravillosas y estupendas pero a ti no te convienen y no las quieres en tu vida. A mi me resulta más positivo pensar así, sin necesidad de buscar culpables ni de victimizarme.

    Un saludo!!


    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.