Hace unos meses compartí con vosotros mi receta de crepes o panqueques bajos en calorías (podéis recordarla en este enlace) Aunque es una receta que me gusta lo cierto es que llenan mucho, así que últimamente me ha dado por preparar más filloas que crepes porque tienen una masa más fina y son menos "pesadas". También porque cuando era pequeña mi madre me las preparaba y me recuerdan a ella, aunque las hacía de forma tradicional sobre todo porque en aquella época no nos preocupábamos de si la harina era de trigo, de arroz o de avena. En mi caso he adaptado la receta a mi dieta, sustituyendo la harina de trigo por harina de avena y la leche por leche de soja.
Ingredientes para aprox 10 filloas
* 100 gr de harina de avena
* aprox 150 ml de leche de soja (un vaso)
* 3 huevos
* una pizca de sal
* una gota de vainilla líquida (opcional)
Para prepararlas batimos los huevos y los mezclamos con la leche de soja. Añadimos la harina, una pizca de sal y de manera opcional la vainilla líquida. Dejamos reposar la masa durante media hora. Después, en una sartén antiadherente ponemos una gota de aceite AOVE y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente echamos dos cucharadas de masa haciendo forma de circunferencia, dando la vuelta para que se haga por los dos lados.
* Consejo: si quieres que tengan todavía menos calorías puedes sustituir los huevos enteros por claras.
Es una receta perfecta para el desayuno y para acompañar con frutas. En mi caso he elegido como siempre fruta de temporada, en este caso granadas que además están deliciosas. ¡Feliz viernes!
Puedes seguirme en
Que buena pinta Raquel!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
Con la pinta que tienen tengo que probar
ResponderEliminarBesotes
Thinking About Clothes
Hola guapa...que buena pinta!!!...se me hace la boca agua.
ResponderEliminarhttps://1000cosasquecontarme.blogspot.com.es